La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas polivalentes 3 estaciones + 1

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 27 march 2009 - 09:37:56

Botas polivalentes 3 estaciones + 1

Hola a todos!  He estado leyendo hilos, mirando ,navegando y aun así me gustarían consejos y sugerencias.

Me quiero comprar unas botas, la idea principal de uso es en tres estaciones, descartando invierno, pero ! probablemente con alguna salida puntual  e invernal a pirineos. Aunque el uso mayor sera media-alta montaña en verano, rutas estivales a 3000 miles.

De las que he barajado son las sigientes:

KAYLAND :   Apex Rock

GARMONT :  Tower o Pinnacle

BESTARD :   Matrix , Evolution k , Futura K

Algo importante !  en Barcelona dónde distribuyen estas botas ?  Bestard  las he visto enuna tienda pequeña en ronda San antonio, garmont en travessa, pero kayland ???? ni idea. ¿ ¿ Me sale a cuenta moverme a andorra y mirarlas alli ?  ¿ tal vez a la famosa tienda de  Viella ?

Agradezco cualquier sugerencia y ayuda así como información de dónde puedo comprarlas fisicamente. Y consejos tal vez sobre algon otro modelo  que cumpla con mi objetivo de actividad.Muchas gracias y un saludo !

(Post Editado: 2-4-09 06:39:26)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 5 april 2009 - 22:26

Friday 27 march 2009 - 09:58

Hola,

Kayland puedes encontar en la tienda Vertic.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 march 2009 - 10:24

Te recomiendo que te las pruebes todas, ya que al final tan importante son las características de la bota, como que la horma se acople perfectamente a tu pie.

Yo acabo de estrenar las Epic Carbon de Garmont y estoy muy contento. Buenas para escalar en hielo, no muy pesadas, no muy calientes pero comodísimas.

Si pasas por Huesca, en el Oulet de Barrabes suelen tener botas a buen precio.

Saludos

Friday 27 march 2009 - 22:49

Gracias por las respuestas.

Hoy me he probado las Apex y un modelo de la Sportiva las trango evo, ambas dos me han gustado y tal vez un poco más comodas las trango, pero minima diferencia. Por otro lado he visto las Tower y no se, casi me gustan más las Pinnacle, estas no las he probado.  ¿ Alquien con las Pinnacle ?

Estoy valorando mucho las Bestard,en concreto la Matrix ,  al parecer mucha gente por aqui las tiene y se habla muy bien de ellas, yo tuve unas  de trekking y me dieron un resultado genia

La semana que viene las quiero comprar, ya que dispongo de 15 días ! y quiero irme al pirineo. Espero que me ayudeis a decidirme, gracias y  Saludos.

Thursday 2 april 2009 - 00:20

Hola

Yo tengo las Pinnacle de Garmont.

Mi opinión es que para verano, aunque sea en Piris son un poco demasiado.

La bota es magnífica, ligera, robusta, comoda (al menos para mí).

Yo con esta bota he hecho el Montblanc por la ruta de los 4000´s y sin problemas, incluso algún corredor más técnico y dieron la talla.

Quizás un pelín frías para Alpes (por supuesto verano), pero con un buen calcetín aguantas.

Si vas buscando tres estaciones, quizás te vaya mejor la Tower de Garmont. También la tengo y es supercómoda, cantea bien, etc...

Pero como dicen por ahí, que sea tu pie el que decida en última instancia.

Salu

Thursday 2 april 2009 - 06:31

Muchas gracias de nuevo por vuestras sugerencias.

Bueno al final me he probado varios modelos y marcas  y ya he  cerrado el circulo de compra valorando la actividad  principal  que voy a hacer , y en base a esto  me quedo con estos  modelos, que creo se adaptan a lo que busco (tres estaciones  en  pirineo rutas a 3000 miles y alguna de ellas en invierno)

_Garmont Tower o pinnacle

(las pinnacle tal vez algo excesivas para usarlas en verano).

_Bestard  Matrix.

Bien pues en eso estoy,entre  Garmont y Bestard. Ahora que decidan mis pies !

Comentar que he recorrido buena parte de las tiendas especializadas en Barna y por ejemplo la matrix, no está en ninguna tienda, la he visto solamente en una pequeñita tienda de deportes varios y no se si tendran mi número.

He valorado ir a Barrabes o Andorra este finde  y mirarlas alli, no se si me saldrian más baratas. Saludos

(Post Editado: 2-4-09 06:34:38)

(Post Editado: 2-4-09 06:35:32)

Thursday 2 april 2009 - 09:51

Hola,

por si te sirve mi opinión, yo he tenido unas Bestard Matrix varios años para actividades no técnicas, usándolas tanto en nieve como sin ella (aunque en verano suelo llevar otras más ligeras). En general no me fueron mal pero algunas cosas no me han gustado, aunque no sé si el modelo de ahora han cambiado algo: la suela vibram que llevaban, a parte de tener poco taco se me consumió de manera espectacular. Les di caña pero creo que no para que se puliera de esa manera. También creo que la caña es un poco baja. Por último, a mí se me descosieron por la parte delantera donde se une el kevlar al cuero. Vamos, que no repetiría.

A la hora de jubilarlas recientemente  me he mirado el segmento que comentas (semirrígidas, tres estaciones, actividades no técnicas, lo justo en invierno, etc) Tras probarme varias me han gustado mucho las Garmont, tanto las Tower como las Pinnacle, aunque estás últimas son más robustas que las anteriores. Por desgracia la horma no se adpata a mi pie (o es al revés... ) y he tenido que descartarlas. Al final he optado por las Kayland Apex Rock.

Un saludo y , sea las que te pilles, que las disfrutes en el monte!

Sunday 5 april 2009 - 22:26

Hola

Por supuesto que toda opinión resulta muy valida y esclarece  dudas, así que gracias Antares, y a todos los que habeis respondido.

Bueno pues me miré las Matrix por probar, pero no tenian  mi número y despues de lo que me dijo antares, pues como que ya no era lo mismo, así que me decante por la trango evo y las garmont tower, las dos comodisimas y muy buenas botas, dude bastante en la elección, pero finalmente me quede con las Garmont. Asi que ya tengo botas !Gracias a todos por vuestra ayuda, .

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies