La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas invierno, botas verano?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 3 april 2009 - 08:59:35

Botas invierno, botas verano?

Hola a todos!

Hace poco que me iniciado en la montaña, vaya que soy novato total. Me he comprado unas botas semirrígidas de La Sportiva modelo Trango Alp. Con ellas he hecho 3 salidas los dos ultimos meses al Pirineo aragonés (raquetas, crampones,...) y estoy muy contento con el resultado.

Mi pregunta es si es mejor utilizar estas botas todo el año o es preferible tener unas botas menos pesadas o incluso más blandas para verano. Me daría pena si les doy tanto uso en verano que después no rindan en invierno con nieve.

Si es recomendable tener unas botas para montañismo estival, ¿me podéis recomendar algunas marcas/modelos? 

Saludos!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 3 april 2009 - 16:14

Friday 3 april 2009 - 10:20

Salu2,

No es lo mismo en invierno hacer un 2000 en el prepirineo que hacer un 4000 en alpes, al igual que no es lo mismo un paseo en baja montaña estival que hacer el Aneto. Así que evidentemente, lo más optimo sería tener unas botas para cada actividad que hiciésemos. Pero ni como todo el mundo se puede permitir tal gasto ni todo el mundo quiere hacerlo (se puede interpretar que va en contra de la filosofía más austera del montañismo y de su desinterés por el capitalismo urbano, por poner otro de los ejemplos o argumentaciones varios y válidos)... lo mejor es que decidas tú mismo si te sale a cuenta arreglarte con esas o comprarte otro par estival.

Yo soy partidario de tener lo básico y no derrochar. Tus botas son unas botas muy polivalentes que tanto valen para salidas invernales normales como las que comentas (no para varios días en nieve o hielo) como para salidas de todo tipo en verano.