La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas invierno, botas verano?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 3 april 2009 - 08:59:35

Botas invierno, botas verano?

Hola a todos!

Hace poco que me iniciado en la montaña, vaya que soy novato total. Me he comprado unas botas semirrígidas de La Sportiva modelo Trango Alp. Con ellas he hecho 3 salidas los dos ultimos meses al Pirineo aragonés (raquetas, crampones,...) y estoy muy contento con el resultado.

Mi pregunta es si es mejor utilizar estas botas todo el año o es preferible tener unas botas menos pesadas o incluso más blandas para verano. Me daría pena si les doy tanto uso en verano que después no rindan en invierno con nieve.

Si es recomendable tener unas botas para montañismo estival, ¿me podéis recomendar algunas marcas/modelos? 

Saludos!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 3 april 2009 - 16:14

Friday 3 april 2009 - 10:20

Salu2,

No es lo mismo en invierno hacer un 2000 en el prepirineo que hacer un 4000 en alpes, al igual que no es lo mismo un paseo en baja montaña estival que hacer el Aneto. Así que evidentemente, lo más optimo sería tener unas botas para cada actividad que hiciésemos. Pero ni como todo el mundo se puede permitir tal gasto ni todo el mundo quiere hacerlo (se puede interpretar que va en contra de la filosofía más austera del montañismo y de su desinterés por el capitalismo urbano, por poner otro de los ejemplos o argumentaciones varios y válidos)... lo mejor es que decidas tú mismo si te sale a cuenta arreglarte con esas o comprarte otro par estival.

Yo soy partidario de tener lo básico y no derrochar. Tus botas son unas botas muy polivalentes que tanto valen para salidas invernales normales como las que comentas (no para varios días en nieve o hielo) como para salidas de todo tipo en verano.

Además, si las dejas sólo para invierno, sí, te durarán más evidentemente, en vez de 6 años pues tal vez serán 3 años lo que te duren, pero tal vez es mejor invertir el dinero que ahora te gastarías en unas nuevas, en otras polivalentes dentro de 3 años donde tal vez la calidad, tecnología y comodidad serían mejores que las Trango Alp.

Todo es la estrategia que quieres seguir y el dinero que te quieras (o puedas) gastarte. Aunque no me gusta derrochar... las tiendas también tiene que comer... 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 april 2009 - 16:14

cpomo dice laboira,las trango alp no son unas botas de invierno. puedes llevarlas un dia, hacer raquetas, algun corredor.. pero una actividad de varios dias de invierno, se quedan cortas. ergo, para hacer cosas invernales serias, otra bota (aqui entrariamos en el eterno debate de plastico, botin...)

son unas botas cojonudas, yo las usaria para todas las actividades que hagas en alta montaña, verano incluido.

si hay algun actividad que teparecen realmente demasiada bota, pillate unas bambas. si necesitas bota, yo llevaria esta.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies