Tecnica y Material
Hola amig@s, me estreno hoy en el foro con este tema. Después de 10 años de uso me cambio mis viejos crampones Cassin, y estaba buscando un crampón todoterreno, orientado a hacer ascensiones invernales normales, corredores, mixto y alguna cascada de hielo ocasional. Estaba entre los SARKEN (petzl) y los G14 (grivel) (los dos sobre los 165 con antibott), pero el otro día descubrí los VAMPIRE (simond) (150 con antibott + kit monopunta + bolsa de transporte) y ahora me ha entrado la duda, ya que los veo más técnicos pero a su vez igual de polivalentes que los anteriores (puntas intercambiables, dientes dentados, doble apoyo en la guia central)
De los modelos anteriores ya tengo más información, pero de los vampire no he encontrado muchas referencias de uso, y de lo poco que he encontrado, decir que en 2006 tuvieron que retirar del mercado un lote que debió salir defectuso (imagino que será una historia similar a la de los sarken)
Si me podeis ayudar a salir de dudas por favor, o comentarme algo sobre otras marcas tipo edelrid o black diamond....
Un saludo
1 Respuestas
Última respuesta Monday 24 august 2009 - 00:46
holaaa
no se si al final compraste los vampire, yo tambien los estoy mirando, si tienes info, dime algo
gracias
v´sss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.