La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ayuda en la eleccion de material de escalada

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 16 april 2009 - 22:30:42

ayuda en la eleccion de material de escalada

buenas compañeros,

voy a hacer un viajecito a usa, concretamente a austin (texas) y voy a aprovechar a comprar equipito de escalada

mi idea en principio es cuerda y expresses

mi nivel es 5º grado, y no me apetece gastarme una pasta :)

me gutaria saber que recomendaciones me haceis de cuerdas sobre todo,

porque de expreses, hay unas de mad rock super ligeras en rei que salen muy bien de precio y además ya las he usado y me gustan

pero de cuerda estoy menos decidido, ya que me gustaria algo de 70 metros y 10.2, pero la verdad es que no he visto nada que me llame

a ver a ver quien me da algun consejito, cuales usan ustedes y por que....

ya saben haganme un poquito mas facil la eleccion

saludetes navarros

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 20 april 2009 - 14:26

Thursday 16 april 2009 - 23:25

Buenas supongo que el tipo de escalada que vas a hacer es deportiva. Yo tengo una cuerda de 70 m i otra de 60, la de 70 la tengo casi siempre en el armario i uso la de 60.

Hay mui pocas vias en deportiva que necessites una cuerda de 70 m, por lo menos donde yo escalo, soy de Catalunya.Practicamente con una de 60 te sobras i te bastas, por no decir que no me he encontrado 2 o 3 vias solo.

Aqui el peso de la cuerda no es relevante, como en via larga, las aproximaciones a las zona no acostumbran a ser largas, pero son 10 metros de cuerda que para decirlo de alguna manera "sobran".

Yo me compré la de 70 porque era una oferta, pero normalmente salen mas caras, i ahora me arrepiento un poco, pero bueno, nunca va mal tener una cuerda así.

Ya terminando, mi recomendación es que con una de 60 te sobras para escalar en deportiva. i asi puedes invertir lo que te sobra en express que hay vias en las que si que piden mas de 10, o otras cosas.

Veo que tambien preguntavas por el tipo de cuerda , hablo i se me va un poco el tema xDD.   La dos mias son edelweis con tratamiento hidrofugo o golden cover, nose como va esto, cada casa tiene su nombre. Yo estoy mui contento de las dos, corren muy bien, i ya tienen unos 3 anyos de uso i no estan nuevas, pero saliendo 2 de cada 4 fines de semana creo que estan bien, i usandolas para hielo tambien.

Un amigo tiene la ion 8 de roca, i tambien està muy contento. I de roca he oido hablar muy bien.

No se si te he solucionado algo o no, pero espero que te sirva de algo.

Salut !!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 april 2009 - 01:00

gracias mrm!!! (sobre todo por la brevedad)

la verdad es que hay radicaba un poco mi duda, creo que me decantare finalmente por la de 60m porque la verdad es que espero pillar alguna ganga por aqui con eso del dolar y tal

ademas tampoco me interesa gastarme una pasta en ella porque tampoco soy un escalador que digamos 5º grado :) pues asi como que tengo largo recorrido por el momento....

he mirado estas:

mammut matterhorn 10.2 x 60 dry rope          (140 euros)

mammut supersafe coating 10.2 X 60 dry rope    (180 euros)

edelweiis axis 10.3 X 60 dry rope             (130 euros)

y por cierto que opinion tienes, teneis sobre esta express:

mad rock ultra light wire (10 cm)

72gramos abierto 8 y cerrado 25               (10 euros aprox)

ante todo gracias

y esperando opciones y opiniones

saludetes navarricos

Friday 17 april 2009 - 17:09

A ver, si hazes deportiva comprate una de 60m porque te sobraran, yo en contra hago classica y utilizo una de 70m de 10.2 (que la verdad no se de que marca es) pero me la compre en el Barrabes y la verdad es que me ha salido muy bien, pero en el tema de cuerdas y material en general la elección es tuya, compra con lo que veas que vas a ir bien, compra una marca que sepas que tiene buena calidad que en el tema d ela seguridad no hay que racanear demasiado porque a la larga lo brato acaba saliendo caro.

Se que no e contestado demasiado bien a la pregunta pero espero que te sirva de algo.

Saludos

Franxi

Friday 17 april 2009 - 17:59

gracias a todos por contestar.

la idea es que esa cuerda haga deportiva. para otras cosillas (hielo clasica o cualquier otra cosa..) cuando llegue ya nos prepararemos para ello

creo no tiene sentido.. nada un poco polivalente, ya que el uso que le voy a dar va a ser muy exporadico en las demas disciplinas, por tanto pillare una baratilla y buena :) para ir tirando con deportiva y gimnasio

gracias

nos vemos por las rocas

Sunday 19 april 2009 - 22:40

Hola, yo solo comentar que por los precios que expones no vale la pena. Por lo menos en Barcelona tienes 60 desde 100 euros ( o menos) y expreses desde unos 7 euros. Ademas si te sale algo dudoso siempre lo tendras al alcance de reclamar  mas facilmente ( no creo que por tu zona sea mucho mas caro). Decir que ROCA es buena marca, y del pais.

De todos modos suerte con tu eleccion

Monday 20 april 2009 - 00:44

Yo estuve en USA hace unos meses y también pensaba comprar 4 cosas de material y al final solo encontre cosas baratas en ropa tecnica, pero nada en material.

Como ya te han dicho, los precios q has puesto no son nada del otro mundo y no vale la pena venir cargado.

Monday 20 april 2009 - 08:36

Me llama la atencion que la cuerdas que planteas tienen tratamiento hidrofugo.

Yo la verdad las compraria sin el, sobre todo pensando que las quieres para deportiva y no creo que vayas a escalar mucho lloviendo.

Te ahorras un poco por algo que no vas a sacar partido

Monday 20 april 2009 - 14:26

interesante los comentarios... de todos y muchas gracias

la verdad es que estoy en monterrey(mexico para 1 año) asi que le dare caña a las cuerdas por aqui, no es comprar y volvera españa

ademas esto es el paraiso de la escalada con lugares como potrero chico y tal...

lo del tratamiento hidrófugo pues como que para un exporadico uso equivalente(va a ser muy poco, siendo consciente) pero la diferencia en algun eurillo pues es bastante pequeña

tema precios, la verdad es que no se exactamente que precios hay por alla, pero los que puse por ahi son de cuerdas que creo estan bien, nivel medio al menos y ya que se presenta la oportunidad, pues me parece una buena compra

decir tambien que aui en mexico, los precios son altísimos (una pasada)

asi que me voy pa texas y a ver que veo... si me convence al saco y sino... pues seguire tirando del equipo del club de aqui :)

gracias a todos por los comentarios

nos vemos por las rocas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies