La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material de Escalada

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 16 april 2009 - 13:20:06

Material de Escalada

Hola estoy empezando en esto de la escalada y queria algunas opiniones a saber mejor cuerda, mejores expres y mosquetones HMS, gracias.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 16 april 2009 - 17:23

Thursday 16 april 2009 - 17:23

No hay una respuesta a esa pregunta.

Aunque suene a topicazo no hay un material duro "mejor" todos los fabricantes de mosquetones cumplen con creces con las normas y homologaciones de seguridad.

Los criterios para elegir cual comprar depende ya de gustos personales, si el tipo de cierre es el que nos gusta, si la forma es mas o menos adecuada si el mosqueton es mas o menos ligero, si nos gusta mas el color o si el precio se ajusta a lo que queremos gastar.

Yo por ejemplo los mosquetones de deportiva los tengo de un tipo por que tienen un buen tacto y por que eran los que mas resistencia con el cierre abierto tenian en su momento  ademas de  los compre a buen precio

Sin embargo los que uso para montaña y alpino los elegi fundamentalmente por su peso.

Todas las grandes marcas DMM, black diamond, kong, petzl, faders ,wild country .etc etc ...... hacen buenos mosquetones

El tema de las cuerdas es algo incluso mas subjetivo, como en el material duro todas ellas pasan cualquiera de las homologaciones.  Luego cada usuario elige la marca y modelo en funcion de variables objetivas (peso precio o caracteristicas tecnicas) y luego otras mas subjetivas como tacto de la cuerda flexibilidad de la misma, envejecimiento cosmetico (si pierde color o se despelucha) o incluso comentarios de los colegas.

Hay gente mas o menos sensible con las cuerdas ......fabricantes como mammut beal y todos los demas tienen cuerdasperfectamente validas

Tambien a modo de  ejemplo mi cuerda de escalada la elegi fundamentalmente por que era una oferta buena y la tenia a la venta una tienda "de confianza"

(Post Editado: 16-4-09 17:26:26)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies