La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cortavientos 2ª capa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 april 2009 - 15:54:14

cortavientos 2ª capa

Hola. ESte es mi primer mensaje en el foro...

Me gustaria saber que os parece la opción de usar un cortaviento (solo climb) como segunda capa bajo una parka de gore-tex.

Por mi trabajo necesito pasar horas a la intemperie, si bien apenas me muevo, por lo que no traspiro en exceso.

¿es uns opción a contemplar?

¿seria mejor un polartec 300 bajo el gore?

Os lo digo porque paso muuuucho frio.

Un saludo y muchas gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 april 2009 - 02:07

Monday 20 april 2009 - 17:59

mi humilde opinion.

si no te mueves mucho, y no transpiras (por que la actividad es baja) lo que necesitas de segunda capa es una capa "caliente".

o combinas varias capas (camiseta termica, +un polartec 100 + un polartec 200 + cortavientos + goretex) ventajas, que dependiendo del dioa puedes ir muy ligero, o muy tapado.

o directamente te vas a una capa con relleno termico (plumas o relleno sintetico) y una capa exterior impermeable (gore tex )si es necesaria.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 april 2009 - 16:16

si tu problema es el frío, lo que necesitas es un aislante y una prenda cortavientos, aunque algo aísla, no tiene eso como su misión principal. Si llevas algo impermeable encima, ni siquiera hace falta que la capa aislante sea cortavientos, te basta un forro polar cualquiera; cuanto más grueso, más aisla. Una prenda de lana de calidad va muy bien también. Si el peso es importante y la transpiración no, una prenda de relleno, sea pluma o sintético.

Tuesday 21 april 2009 - 17:44

Ok, muchas gracias.

Lo bueno del cortavientos es que los dias que no hiciera mucho frio pero sí viento iría mucho más cómodo..., ¿no?

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies