La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ¿¿que zapatillas de trekking comprarme??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 april 2009 - 09:14:59

¿¿que zapatillas de trekking comprarme??

Buenos días:

Estoy pensando en comprarme unas zapatillas de trekking, ya que ahora que va a empezar el verano, pienso cambiar las botas por unas zapatillas.

Mi duda es que no se que zapatillas comprarme. He estado mirando las North Face Vindicator GTX por 125€ (goretex + suela Vibram), pero no se si la suela será demasiado dura... Por otra parte las Bestard  Sensation por 90€ (goretex + Vibram), pero en este caso la suela me parece demasiado blanda, es más he leido por algun foro lo mismo que estoy comentando, que si pisas una piedrita, incluso la notas....Tambien he estado mirando las Timberland Ledege 110€, pero Timberland tampoco me convence mucho...

Las Merrell que tal?? He visto alguna por ahi, y fisicamente son bonitas, cosa rara...

Lo unico que creo que no llevaban goretex... Cuando les pregunté en Forum, por la cara que puso el tío que me atendió, no me las recomendaba...

Si alguien me podria echar una mano se lo agradecería!!!

Gracias y un saludo,

  

expandir todo contraer todo 34 Respuestas Última respuesta Saturday 10 september 2016 - 00:15

 
Wednesday 22 april 2009 - 10:14

Hola.
Por mi experiencia no te recomiendo Merrell.
Tengo unas, que son de correr, no de trekking, y no me convencen.

La suela (Vibram) es efectivamente muy blanda, y se ha despegado algún trozo. La zapatilla tampoco tiene una buena sujeción del pie (eso sí, es ligera). No se si los modelos de trekking darán mejores resultados. Me da la impresión (opinión personal) que es una marca que cuida mucho el diseño y estar "a la moda", pero técnica o deportivamente no me convence.
A mí siempre me han dado muy buen resultado las Salomon (he tenido varias, desde zapatillas de Raid hasta zaptillas más robustas para trekking y montaña).

Sobre el Gore Tex, personalmente no le veo mucha utilidad en zapatillas de caña baja.
Dificulta la transpiración (por mucho que digan que transpira, lo hace menos que una zapatilla sin membrana) y en una zapatilla en cuanto metas el pie en un charco o nevero te entra agua por el tobillo.
Es una opinión personal, pero las membranas sólo las veo útiles en botas o zapatillas de caña alta.



(Post Editado: 22-4-09 10:17:58)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 12:35

Mi opinión es que en montaña, salvo que vayas a hacer carreras, nunca utilices zapatillas, siempre botas. Que es verano? y qué? para eso hay botas más ligeras.

Las zapatillas en montaña cuanto menos mejor, ya digo, a no ser que vayas a correr espresamente.

Por otra parte, el fuerte de TNF no es precisamente el calzado. Gastarte 125 € en unas zapatillas TNF me parece una locura.

Por ese precio me compraria unas botas suaves.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 13:35

coincido un poco con mave mave, pero reconozco que va mucho a gustos. a mi me gustan mas las botas pero...

no coincido en una cosa, TNF, que no es una marca que me guste especialmente, tiene unas botas ligeras cojonudas. yo tengo un modelo de bota ligera, semi alta, con membrana XCR, super ligera y super comoda. la he llevado a hacer cosas estilo camino de santiago, y al monte en verano y han cumplido perfectamente. incluso en condiciones de mucha agua, pies secos.

Mi hermano debido al buen resultado que me estan dando se pillo unas casi iguales, y tambien le van muy bien.

puede que sea la solucion a lo que hablamos, unas botas ligeras, pero potentes.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 14:16

y porque no?

hay mucha gente que va con sandalias. deben de estar locos...no?

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 14:23

Pues hombre, también hay gente que va con vaqueros, se puede? por supuesto pero no es lo suyo.

Con sandalias? claro que se puede, y con zapatillas de ballet...

lo único que digo es que en la montaña, la protección, sobre todo en los tobillos que te van a dar una botas no te lo da unas zapatillas pero hayá cada cuál lo que quiera hacer.

Unas botas suaves no te van a quitar comodidad respecto a unas zapatillas y te van a dar más protección.



(Post Editado: 22-4-09 14:25:01)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 14:54

a mi modo de ver hay dos cosas que son claves. una la proteccion del tobillo, que en terreno irregular (la montaña) no te voy a decir que es imprescindible, pero se agradece.

la otra la suela. una suela muy ligera o blandengue acaba haciendote polvo los pies.

por ejemplo, yo tengo unas new balance para correr por la ciudad que me gustan mucho, ligeras, con buena amortiguacion, materiales de primera, transpiran muy bien... por que no van bien en montaña? las lleve una vez , y me sentia desprotegido de tobillo, y notaba hasta las piedrecillas del camino. aparte de que el dibujo de la suela no era el mas adecuado.

es una cuestion de gustos. tambien he visto gente por la montaña con crocks y calcetines... que cada uno haga lo que quiera, pero si me piden consejo (creo que eso hacia el primer comunicante) no voy a aconsejarle eso.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 15:04

Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

Las botas que tengo son las Tuckland Sherpa 2... Tampoco es que pesen mucho, pero no se a que os referis cuando decis botas ligeras para verano.... Posiblemente me valgan tanto para invierno como para verano, por lo que comentais...

Yo si esta diluviando no suelo ir al monte, otra cosa es que este el en monte y se ponga a llover...

Con los razonamientos que me habeis dado de utilizar siempre bota para ir al monte para evitar lesiones en los tobillos, me habeis convencido, asi que me olvidare de las zapatillas...

Os referis a este tipo de bota cuando hablais de bota ligera??

Gracias a todos!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 15:11

las zapatillas funcionan perfectamente o, al menos, pueden hacerlo. El tobillo se protege bien él solo, para eso tiene sus músculos y tendones y es un mito que sea imprescindible darle protección adicional para que no se dañe. El tobillo está hecho para hacer lo que intentamos que no haga y así suceden luego lesiones que suelen ser más serias. No me voy a extender en la extensa teoría sobre por qué las zapatillas funcionan (y por qué, a veces, no) pero sí puedo decir que yo llevo varios miles de kms. por todo tipo de terrenos sin ningún problema y si me pongo unas botas me resulta difícil acostumbrarme al ladrillo que siento que llevo en los pies. Por encima de todo, me siento menos seguro porque soy menos ágil y menos dueño de dónde y cómo pongo los pies.

de todas formas, en cuestiones de calzado, sólo hay una certitud: es una de las cosas más personales y menos extrapolables al resto del mundo. Lo que funciona para alguien puede no hacerlo para otros. Sobre las zapatillas, lo único que puedo recomendar es que no os quedéis sin probarlo, por lo menos. Que cada uno juzgue por sí mismo. Por lo mismo, Jaripito, tu pregunta es poco menos que irrespondible. Ve a la tienda, pruébate todo lo que tengan; escucha a tus pies y quédate con lo que ellos te digan que sienta mejor. Como Chemi, yo prefiero sin membrana y así maximizar la transpiración y facilitar el secado pero es otra cosa que va por gustos. También depende mucho del tipo de terreno que se vaya a cubrir.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 16:04

Tienes toda la razón, el tema del calzado es un mundo.

Pero sigo pensando que si te acostumbras, las botas son mejores para montaña. Yo iba con zapatillas porque con botas me sentia muy muy incómodo, fue acostumbrarme y ahora no me pongo unas zapatillas ni por asomo, no me atrevo, no me dan seguridad, sólamente cuando hago carreras y voy con mucho cuidado, pero es verdad que el tema de los pies y el calzado es muy muy dificil.

Botas ligeras hay muchas, Salomon por ejemplo, que ha dejado de fabricar alta montaña para centrarse en trekking y trail running tiene bastantes modelos, las Revo/Revo light por ejemplo son cojonudas para mi.

Saludos

 



(Post Editado: 22-4-09 16:07:13)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 20:14

Creo que en Barrabés.com  tenían de "oferta" unas The North Face a  69 euros.

No las he probado... ni sé los resultados de "fatiga y durabilidad" de estas zapatillas....

Un saludo.



(Post Editado: 22-4-09 21:00:28)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 21:34

Estoy con Viajarapie 100%

Por poner un matiz, diría que la salvedad puede ser cuando sean unos tobillos que ya estén muy castigados, y hayan sufrido varias lesiones (porque entonces están laxos y son muy propensos a la torcedura). Pero incluso en ese caso yo buscaría un calzado ligero y flexible, aunque sea con media caña. Un gran ejemplo de este tipo de híbrido eran las Salomon Super X Pro, que por desgracia las dejaron de fabricar pero eran cojonudas.

Como se ha dicho aquí, este es un proceso muy personal (y largo) hasta encontrar el calzado con el que uno se sienta más cómodo y seguro.

Suerte con la elección.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2009 - 23:52

Hola a todos,

Al igual que Jarapito, yo también quiero comprarme unas zapatillas/botas.

Aprovechando el buen momento de la libra y viendo que no hay malas referencias por aquí de "ultralightoutdoorgear", voy a hacer un pedido con cortavientos (tronco y piernas), aislante y una mochila "inov-8 race elite 25".

Todavía no tengo definida mi opinión respecto al debate "botas vs zapatillas", pero si me vendría bien que me dieseis vuestra opinión acerca de:

- Si veis conveniente que me compre un calzado que viene desde UK sin probarlo antes (mi pie mide exactamente 26cm y es mas bien fino).

- Que modelo de inov-8 rocklite considerais mejor: "318 GTX", "370" o "390 GTX"?

Gracias,

Pedro


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 april 2009 - 00:21

A mí me daría bastante reparo comprarme calzado sin habérmelo probado, pero si la política de devoluciones de la tienda online te convence, supongo que no pierdes mucho por probar...

Respecto a los distintos modelos, depende mucho del uso que pretendas darles. E la web de Inov-8 hay explicaciones muy exhaustivas de las características de cada suela (que es su diferencia principal) y el uso prioritario para el que están concebidas.

A mí particularmente me intriga mucho la 370, me encantaría podérmelas probar, pero en las tiendas de por aquí no se encuentran... Otras que no has mencionado pero que tienen mucha fama entre los británicos son las Terrocs, creo que es de las más vistas en el TGO Challenge...

Si al final pruebas alguna de ellas ya nos contarás 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 april 2009 - 01:00

una pregunta viajarapie

¿cuando te llueve varios dias como te protejes los pies con unas zapatillas sin membrana?

me imagino que no lo haras pero...

¿llevas las 24- 48- X horas los calcetines mojados?

¿o es mejor ir sin ellos?

¿que sueles hacer?

es mera curiosidad de como te las ingenias, porque a experiencias creo que poquitos te ganan.

saludos.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 april 2009 - 09:41

No conozco mucho las Inov-8, pero por lo que se lee por ahí sus puntos fuertes, sobretodo d elas Terrocs que parecen de las más populares son: ligereza y comodidad (parece ser que en eso no les gana nadie).
Pero sus puntos débiles son: poca rigidez y sujeción del pie y sobretodo la poca durabilidad de la suela.
Por lo que parece son zapatillas muy aptas para correr, no tanto para patear todo el día.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 april 2009 - 11:56

Las quiero para hacer la transpirenaica por la gr11. La idea de las inov8 era por comprarselo todo a la misma tienda. Según la tabla de tallas de Barrabés, mi talla sería una 7,5UK.

Alguien tiene botas inov8?

Ya contaré como va la compra cuando me decida...


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 april 2009 - 12:07

dejando aparte el tema zapatillas si zapatillas no (yo intento dar mi opinion personal, como todos, no sentar catedra. si lo ha parecido, lo siento) te respondo. yo entiendo como bota ligera esto

http://www2.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=ACSK&language=en

es como una zapatilla de montaña. con media caña. hay de muchas marcas, con membrana y sin membrana.. etc

puede ser una solucion si no estas del todo decidido por "bota" o "zapatilla". Auna un poco las ventajas de los dos tipos de calzado. ligereza, suela robusta y media caña para el tobillo que da mas seguridad...

no se, es una opinion...


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 april 2009 - 17:11

Y porque no las Neak Peak de sporarea/forum, mas barato imposible no. Yo utilice unas  con thinsulate corrientes, creo que me costaron 24 euros mas o menos, llevo con ellas dos años y medio, y si vieras el trato que les doy  y como estan, creo que por precio/calidad es de lo mejor que hay en el mercado. sin entrar en modelos de marca mas conocidos. Esta es una zapatilla corriente pero que muy corriente , bien acabada y comoda a precio de risa. saludo y suerte.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 april 2009 - 18:40

yo tengo unas Terroc 330. A mis pies no les terminan de gustar (no dejan de hacerme daño en la zona del tendón de aquiles) pero no creo que eso signifique nada negativo de parte de las zapatillas. Por lo demás, están muy bien: son muy ligeras, flexan con el pie y la suela, por el momento, no tiene signos de desgaste tras 2 ó 3 cientos de kms. pero aún es pronto para juzgar eso. Desde luego que no tienen ninguna rigidez pero yo creo que eso es un punto a favor, no en contra, aunque todo depende del uso esperado.

me pierdo en el maremagnum de modelos y nomenclaturas de Inov-8 y de éstas tenía buenas referencias para el uso que yo les iba a dar. Y prefiero comprarme el calzado in-situ; al menos, para el calzado que me compro por primera vez. Éstas las compré en Barrabés de Madrid, donde tenían un par de modelos más (unas Flyroc no-sé-cuántos y otras más que no recuerdo) en zapatillas. Creo que no tenían botas.

De todas formas, Pedrosinmas, tú conocerás tus pies pero, así, de principio, me parece mal criterio para elegir un calzado ese que mencionas de comprarlo todo a la vez. Si lo haces, no dejes de probar el calzado antes del viaje; de esa manera, te juegas sólo el dinero y no el propio viaje.



(Post Editado: 24-4-09 23:24:53)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 april 2009 - 18:54

Llevar los pies mojados es una opción válida, no es tan incómodo como se suele pensar y con un calzado que no absorva agua y seque rápido sabes que, normalmente, es una situación transitoria. De todas formas, la casuística es muy amplia y no hay una solución maestra. El que los pies lleguen a estar mojados o no depende de muchas circunstancias; por ejemplo: cuando llueve, no suele ser la lluvia directamente lo que te empapa los pies sino el agua acumulada en el suelo o en la vegetación, con lo que no se trata ya tanto de si llueve o no como de por qué tipo de terreno caminas.

Con un calzado totalmente permeable, asumes que te vas a mojar (más o menos, tarde o temprano) pero:

1. no es tan incómodo. Un buen calcetín te mantiene confortable. Notas que está mojado pero la sensación no es molesta. Esto tiene un tanto de subjetivo.

2. cuentas con que el calzado se seca enseguida. El calcetín tarda más pero siempre lo puedes cambiar, si estás incómodo.

Hay también accesorios interesantes como calcetines de neopreno, de gore-tex o de nylon impermeable (como un chubasquero pero para el pie). Yo uso de estos últimos, a veces. Van bien en condiciones frías porque no transpiran y, si hace calor, no creo que sean cómodos. Es la misma función que haría una bolsa de plástico (pero éstas se rompen, no ajustan bien, etc.)

Paradójicamente, creo que cuando mejor van las zapatillas no impermeables es cuando hay mucha humedad, como cuando hay que cruzar ríos sin puentes o el terreno es pantanoso. En esas condiciones, es prácticamente imposible mantener los pies secos y ninguna bota lo consigue. Ante esto, es mejor tener un calzado que, por lo menos, no acumule más y más agua cuanto más se moja.

La comparativa, a muy grandes rasgos, viene a ser: en circunstancias en las que un calzado típico (bota con membrana) te hubiera mantenido seco, una zapatilla sin membrana te puede obligar a mojarte de forma leve; sigues caminando sin más. En circunstancias en las que con una zapatilla sin membrana acabarías calado, un calzado típico te dejaría igual de calado, tardando más en llegar ahí pero tardando también mucho más en revertir la situación.

Soy consciente de que la mentalidad imperante es mantener los pies secos y que un pie mojado se considera un fracaso del sistema de calzado. Para usar con éxito zapatillas sin membrana, hace falta cambiar esa mentalidad. Tener los pies húmedos o mojados se convierte en parte del trato. Por muy bien que uno lo lleve, esto tampoco es ninguna panacea; a veces, acabo bastante harto pero queda por ver cómo me hubiera sentido en esa misma situación con un calzado tradicional. En definitiva, nada es perfecto.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 april 2009 - 23:16

el principio de las zapatillas de trail running es el que comentas, es mas, pienso que estan mejor pensadas que las zapatillas de trekking en cuestion de secado rapido.

yo creo que es lo mas acertado tambien, pero tenia dudas.

tomo nota de los calcetines de neopreno, nylon, pero esto como dicen ya es "por si acaso"

saludos crack.

 

edito:

quiza esto sea la panacea que buscamos todos, hablan muy bien de ellos.

http://www.terskei.com/viewproduct.php?nIDProveedor=1&nIDFamilia=31&nIDProducto=147



(Post Editado: 24-4-09 00:29:53)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 april 2009 - 02:28

Que de collejas me he llevado por novato!

Me he leido todo otra vez y mis necesidades son:

- Unas botas que no lleven membrana para que sequen rápido.

- Que me las pueda probar antes (los experimentos en casa y con gaseosa)

- Algo que sea ULTRALIGERO (hablo de menos de 800gr el par).

Viajarapie: Si mi criterio se basaba en comprar por Inet y a la misma tienda, es porque yo soy de Murcia, y aquí "ultraligero" es eso con lo que se puede volar... si hay alguien de mi tierra y me equivoco que lo diga y así podré saber donde comprar por aquí cerca. Por otro lado, permíteme una pequeña crítica: consideras en tus valoraciones a unas zapatillas que te hacen daño? a lo mejor soy muy idealista pero yo busco algo que me convenza al 100%.

Conclusión: que iré a Decathlon y veré que es lo que hay (en UL) de las marcas que he visto que por el foro que os parecen fiables, ya que no me termino de creer que las "Salomón Hill Cross" pesen solamente 568gr con dice la web.

Saludos y gracias.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 april 2009 - 10:25

Hola otra vez a todos!!!


Vuelvo a las andadas con la compra de zapatillas en vez de botas...

He estado mirando las Salomon Elios GTX. Que me podeis decir de estas zapatillas?? El tipo de trekking/senderismo que hago yo, es casi siempre por debajo de los 1000m, y como mucho hasta los 1500m.

Son unas zapatillas adecuadas para esto??

un saludo y muchas gracias!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 april 2009 - 22:58

los Sealskinz son un producto interesante que aún no he probado, más que nada, por pereza pero tengo ganas de probar. De todas formas, no creo que sean panacea ninguna, llevan una membrana de PU, esa misma (Sympatex, HyVent, etc.) de tantas chaquetas impermeables cuya capacidad de evacuar humedad es bastante limitada (pero siempre mejor que nada). Hay críticas de todo tipo sobre ellos; gente a la que le gustan y gente a la que no.

Los pies son una parte curiosa del cuerpo. Producen bastante sudor (sobre todo, si hace calor) pero no sufren demasiado en un ambiente húmedo aunque, como siempre, cada uno tiene aquí su experiencia personal, difícilmente extrapolable a los demás.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 april 2009 - 23:24

comentaba sobre las Terroc 330 porque preguntabas por calzado Inov-8 (son las únicas que conozco de esa marca). Y comento mi impresión sobre ellas, cómo me van a mí, lo que me gusta y lo que no. El hecho de que me hagan daño no quiere decir que la zapatilla sea mala sino, en todo caso, que a mi pie no le va bien, a lo mejor al tuyo sí. Por las críticas que he leído, no soy el único al que le hacen daño en ese mismo sitio pero también hay mucha gente a la que no se lo hacen y están encantados con ellas. A mí, por resumir, me gustan mucho para el uso que yo les doy pero si, pasado el tiempo y el uso, me siguen molestando, no creo que me compre otro par.

Veo difícil encontrar botas tan ligeras como 800 gr. el par. No estoy al día en los pesos declarados por los fabricantes pero desconfiaría si fueran tan bajos para un par de botas. De los que sí me fío es de los pesos que mido yo y, por comparar, te puedo decir que para las Terroc me salen 660 gr. (el par) y otras zapatillas más convencionales que he ido usando (Salomon y Vasque) están alrededor de 800 gr. (talla 41). Dudo mucho que un par de botas pueda pesar tan poco, tendrían que ser muy minimalistas. No sé, a lo mejor existen. Esas que mencionas (Salomon Hill Cross) no las conozco pero en una búsqueda rápida (http://www.decathlon.co.uk/EN/hill-cross-67863481/) aparecen con un peso de 820 gr. el par en talla 6 (uk) que creo que es una talla más bien pequeñita (el 7.5 uk viene a ser un 41).

Suerte con la búsqueda y, sobre todo, pruébalas bien y escucha a tus pies, ellos te dirán algo mucho más válido que todo lo que podamos escribir aquí.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 april 2009 - 23:40

es difícil responder a eso. La respuesta general sería que sí, sí lo son pero la pregunta para la que buscas respuesta es si son adecuadas para ti. Nadie te puede garantizar que lo sean pero, por mi parte, te diría lo que ya he mencionado antes: si te animas a probar la montaña con zapatillas, no te quedes con la duda, pruébalas; es la única forma de saber tu respuesta. Hay gente que prueba y le gusta y otra que no. Ese modelo en concreto no lo conozco aunque parece que lleva la misma suela que otro de Salomon que sí he usado (Solaris 2) y me pareció bien.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 april 2009 - 00:38

Ok, gracias again

Una última pregunta: me he probado en decathlon unas "quechua forclaz 50 negro" (15 euros). Pesan 790gr y me parecen cómodas, pero algo me dice que estas no aguantan 800km. Lo mismo son de esas que notas todas las piedras del camino...


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 april 2009 - 00:47

no te puedo decir de primera mano, no las conozco. Simplemente, comentar que no puedo evitar que me hagan gracia las recomendaciones de uso: "pequeña travesía, por senderos, con desnivel moderado". Esto es confundir a la gente y confundir el sentido y función del calzado, en mi opinión. Yo creo que, aparte de uso en nieve/hielo, donde hace falta rigidez, lo que define lo que puede o no hacer un calzado es lo bien que acomode el pie y, en todo caso, la calidad de la suela. Es que me parece de risa anunciar que un calzado es sólo para desniveles moderados o sólo para senderos... en fin, el mundo comercial, qué le vamos a hacer...

dudo mucho que pesen lo anunciado y el precio es un poco sospechoso pero, si te quedan bien y nadie te cuenta una mala experiencia, pruébalas y a ver qué tal. En el peor de los casos, la inversión, al menos, habrá sido pequeña.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 april 2009 - 12:51

Hola a todos!

Yo tengo unas zapatillas The North Face y unas botas ASOLO y la verdad es que van genial las 2.

Para media montaña y para correr x caminos no hay nada mejor que las zapatillas, pero con mucha diferencia. Si son buenas(sobretodo la suela) se agradece mogollon su comodidad. Yo con ellas he llegado a hacer 2900 (Puigmal, Bastiments...) y genialissimo.

Las botas? pos són lo mejor para montanya de entidad, donde los tobillos sufren, como han dicho en otros comentarios anteriores.

En ambos casos, por mi experiencia, es importante mirar la calidad de la suela, la protección de la puntera y la comodidad que te presten.

En mi opinion, TNF siempre, el resultado es buenissimo!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 april 2009 - 12:52

Hola a todos!

Yo tengo unas zapatillas The North Face y unas botas ASOLO y la verdad es que van genial las 2.

Para media montaña y para correr x caminos no hay nada mejor que las zapatillas, pero con mucha diferencia. Si son buenas(sobretodo la suela) se agradece mogollon su comodidad. Yo con ellas he llegado a hacer 2900 (Puigmal, Bastiments...) y genialissimo.

Las botas? pos són lo mejor para montanya de entidad, donde los tobillos sufren, como han dicho en otros comentarios anteriores.

En ambos casos, por mi experiencia, es importante mirar la calidad de la suela, la protección de la puntera y la comodidad que te presten.

En mi opinion, TNF siempre, el resultado es buenissimo!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 april 2009 - 17:05

Ayer mismo me pillé en el corte ingles una oferta de unas merrel chamaleon warp nose que mas con gore y suela vibram por 79 lerus. A mi merrel me va cojonuda, super comoda, pesan poco y estan chulas.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 april 2009 - 20:52

 

hola a todos.siguiendo con el hilo de la conversacion comentaros que yo tambien me he comprado unas botas de trekking y la verdad es q no estoy nada contenta con ellas, es cierto que solo me las he puesto un dia y por una ruta montañosa, pero las he puesto unas horas el dia antes para hacerme a ellas y todo genial pero el caso es que se me ha desgastado mucho la suela, se ha soltado algun trozo incluso y lo peor es que me han destrozado los tendones de Aquiles; como veis en las fotos q os he puestro,atras en vez de tener la tipica forma como de U, para dejar hacer el juego al pie, pues tienen ese forma que no se se si sera por eso o no pero me gustaria pediros vuestra opinion para ver si hay algun truco para evitar ese roce tan "malvado", o si directamente me compro otras porque estas no las podre soportar el viernes cuando intente de nuevo ponerlas en mis pies.

muchas gracias por todo

Por cierto la marca es HI-TEC Y el modelo sutter y son de mujer claro; deciros que mi novio tiene unas de esa misma marca que le han salido muy buenas pero lo que son estas mias...

 

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 may 2009 - 19:18

he estado liado y no he podido seguir esta línea sobre las zapatillas hasta hoy.

Desde mi experiencia estoy de acuerdo con viajarapie, yo antes siempre había usado botas y caminar, desde hace ya unos años, con zapatillas me ha cambiado la visión sobre el trekking, sobretodo el de largo recorrido, puedo hacer sin problemas muchos más kilómetros y siempre con comodidad.

Yo creo que la diferencia principal es que con calzado ligero (zapatillas) tienes un mayor control sobre el terreno y por consiguiente me canso menos

Alguna vez lo he escrito ya en el foro, yo uso zapatillas de asics (moriko, trabuco y trail sensor), no porque sean las mejores sino que siempre me han ido bien. Por mi experiencia en carreras cuando una marca te va bien es mejor continuar con la misma. Hay muchos corredores que prefieren nike a asics por ejemplo.

Para mi es una gran zapatilla de running, pero que yo uso para trekking, la asics gel trail sensor, la tela utiliza nanotecnología para que sea impermeable sin tener que usar una membrana adicional. En la parte delantera incorpora unas láminas de plástico para evitar las piedras punzantes. Y el sistema de amortiguación está dividido en 4 para tener una mejor estabilidad y agarre al terreno.

Algo que no se suele comentar casi nunca, y es imprescindible, es saber si tienes una pisada neutra, pronadora o supinadora ya que todas las suelas no te van a ir bien y esto puede provocar graves lesiones. Imaginemos las zapatillas como neumáticos, podrás recorrer unos pocos kilómetros con unos neumáticos no adecuados (como la rueda de repuesto) pero si haces muchos, necesitas que estén bien instalados y sean buenos ya que si no te provocarán muchos problemas en el futuro. Con el calzado ocurre lo mismo para recorrer unos pocos kilómetros y de vez en cuando da casi igual el que lleves, no ocurre lo mismo si quieres tomártelo más en serio.

 

Un saludo

 

Un saludo

 

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 september 2016 - 00:15
Hola, les recomiendo esta comunidad de trekking que encontre en internet. Aquí hay todo lo que se necesita sobre este deporte
http://www.deaventura.pe/trekking

Saludos trekkeros!


Editado: 10-09-2016



Editado: 10-09-2016



Editado: 10-09-2016


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies