La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Granite Gear Vapor Trail. Se buscan opiniones.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 26 april 2009 - 18:27:26

Granite Gear Vapor Trail. Se buscan opiniones.

Llevo tiempo buscando una mochila de caracter ligero-ultraligero, de todo lo que he visto y leido en internet (ya que localmente no encuentro nada parecido) mi maxima candidata es la GG Vapor Trail. Un modelo ya veterano y con muy buenas opiniones, quiza mi unica pega es que le sobra un poco de capacidad para mi uso habitual  pero por lo demas, diseño, peso y equipacion me parece muy atractiva.

www.ultralightoutdoorgear.co.uk/granite_gear_vapor_trail.html

Me gustaria conocer opiniones de los que la hallais provado o visto, pros y contras y por que otro modelo os decantariais en su lugar.

Otro modelo que me gusta es el Mariposa Plus de Gossamer Gear aunque en este caso el diseño y materiales me hacen dudar, soy muy cuidadoso con todo este tipo de material pero me parece un poco radical como primera incursion a las mochilas UL.

www.winwood-outdoor.co.uk/acatalog/Ultralight_Rucksacks.html

Espero vuestras opiniones.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 27 april 2009 - 14:57

Sunday 26 april 2009 - 22:31

Hola Nemeo:

Yo tengo la Granite Gear Virga y para cargas más o menos ligeras (< 10 kg) es una gran mochila sin añadirle nada o con cualquier ligero acolchado en el cinturón. Para cargas superiores le tuve que añadir un cinturón de otra mochila pero ya el peso se incrementaba bastante así que anduve buscando durante mucho tiempo una opción más "sólida" que me permitiese llevar más peso y si podía ser que aguantara un trato más duro. Entre las opciones que tuve en mente estuvo durante mucho tiempo la Vapor Trail si bien la descarte finalmente por... ¡¡¡una Quechua!!!

Si, has leido bien, una mochila de Quechua Bionnassay 55 ultralight

http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-55-ultralight-68556708/

es ligera, 55 Litros bastante bien aprovechables, 1042 gr (pesada por mi quitándole el bolsillito que va en el cinturón, que pesa otros 35 gr). Bolsillo en la tapa, dos portapiolets y tras probarla, muy cómoda. Y todo por 60 euretes.

He de decir que ni trabajo en Decathlon ni tengo ninguna relación con la marca pero que entre las mochilas de Quechua he encontrado en varias ocasiones opciones muy interesantes y muy competitivas en relación a las marcas "punteras".

Un dato importante a tener en cuenta es que la info de la página de Decathlon acerca de esta mochila está desactualizada. Ni la seta es desmontable ni tiene cremallera frontal ni bolsillo alguno. En realidad es un saco con dos portapiolets, cintas laterales de compresión / portaesquis, bolsillo en la tapa (impermeable aunque esto no lo he comprobado) y bastante buena regulación de las hombreras y el cinturón lumbar.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 april 2009 - 00:00

Gracias por el comentario, la tendre en cuenta, de hecho me pasare por el decathlon para echarle un vistazo.

Un saludo.

Monday 27 april 2009 - 12:05

Se me ha olvidado antes. La mochila de quechua la he probado pero todavía no lo necesario para saber si dura mucho o poco. Comparándola con la virga de granite gear parece mucho más robusta pero bueno, a veces las apariencias engañan (puede ser más robusto su tejido pero más débiles sus costuras por ejemplo).

En definitiva, que respecto a su resistencia al uso no puedo darte ningún dato.

Monday 27 april 2009 - 14:57

Yo tengo ambas. la Mariposa es aún más grande que la Vapor Trail y, de hecho, para mi gusto, es demasiado grande (no tanto la Vapor Trail, que me parece que tiene un buen tamaño pero esto, como dices, depende mucho del uso que le vayas a dar).

A nivel del material del que está hecha, la Mariposa Plus no es demasiado radical. La Mariposa (a secas) sí lo es pero el "Plus" del nombre significa básicamente que la construyen con un material más grueso, no es tan frágil. Probablemente, es más resistente que el usado en la parte frontal de la Vapor Trail, aunque no tanto como el de la espalda de esta última (la Vapor Trail tiene un material más resistente en espalda y bajo).

De entre las dos, yo te recomendaría la Vapor Trail. Fue mi primera mochila ligera y creo que está muy bien para hacer una transición suave desde las mochilas clásicas. Tiene un acolchado muy bueno cuyo valor se nota especialmente en las hombreras y el cinturón lumbar es muy bueno también. El armazón no me parece que aporte mucho; en cualquier caso, es fundamental cuidar el empaquetado para que la mochila no se deforme y sea cómoda.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies