Tecnica y Material
Buenos dias, poseo una cocina multicombustible bruntom optimus nova, no tengo la opcion a gas, porque en mi pais este es muy caro, o las bombonas coleman que se consiguen ( aqui las recargan) pesan mucho, la sola bombona 300 gr ( vacia)...
El problema es que le falta algo de potencia a mi cocina, como un 20 % menos que las cocinas a gas ( 9700 btu de la mia, contra los 12 000 de las otras), y he estado viendo como aumentar el rendimiento de la misma....
Me ha llamado la atencion una cacerola jetboil de 3 lts, se que no esta diseñada para mi cocina, pero el sistema de aletas que tiene por debajo funciona de igual modo......
La cuestion es saber si puedo o no usar esta cacerola con mi cocina?, o si existen otras alternativas?..
Gracias
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 7 may 2009 - 15:05
¿Menos potente que las de gas? Me parece raro. No conocía tu hornillo, y lo he estado viendo un poco ahora por internet. No debería ser menos potente que uno de gas, debería ser MÁS potente. ¿Has notado falta de potencia real o lo dices por números que has visto publicados?
Mas que todo por los numeros que he visto, tendria que hacer una comparacion entre las dos cocinas para tener una idea mas real.....
Yo tenia el mito que las cocina de gasolina tenian mas poder, pero si revisas la potencia de salida ( segun el fabricante) no es asi..
gracias
Por eso lo decía.
Yo tengo un Bleuet de Camping Gas y un F1 de Coleman, uno de los más potentes de gas. Y la verdad es que si lo comparo con el soplete de gasolina de mi compi... parece menos potente. No he hecho mediciones, pero da esa sensación.
No te fies de las potencias declaradas de los fabricantes.
Ademas de que pueden ser (SON) poco realistas estan calculadas con el hornillo a toda pontencia (por eso es potencia maxima) que es un modo que no debemos de usar por que no sirve nada mas que para desperdiciar el gas.
ya sabes como decia el anuncio
"la potencia sin control no sirve de nada"
Efectivamente una de las mejores maneras de optimizar el rendimiento de tu cocina es cuidando otros elementos
ademas del cazo de jet boil otras marcas como primus venden cazos con sistemas para aprovechar el calor el uso de este tipo de cazos aumentara el rendimiento de tu hornillo.
Ademas de cambiar el cazo, el usar paravientos, tener la tapa puesta y optimizar la cantidad de agua que usas al cocinar hara que consigas mejoras drasticas en el rendimiento de tu hornillo sin gastar nada de dinero (de hecho ahorraras dinero)
Gracias a nuestro webmaster ahora ya se pueden encontrar mis post antiguos asi que te recomiendo que eches un vistazo a estos post que tienen un monton de trucos para optimizar el rendimiento de tu hornillo:
01-03-2005 10:43:19 MEGAPOST de la semana (resumido para tendi y gabi) Sobre cacerolos y ollas expresss... - PIT Tecnica y Material
20-04-2006 10:48:25 Re: MEGAPOST DEL MES SOBRE HORNILLOS DE GAS Y BAJAS TEMPERATURAS 2 - Pit
Y recuerda de tomar los datos de los fabricantes como algo orientativo ![]()
Hola No conozco ese modelo de cocina de combustible. Yo he utilizado muchas, en muchos sitios y a diferentyes alturas. Y si te puedo decir que conforme mas altura peor me ha funcionado el gas, eso si muy limpio y comodo sobre todo dentro de la tienda. pero como las cocinas de combustible msr o primus jams he visto nada igual, es similar a un soplete y hay momentos en que no paras de introducir nieve en el cazo, casi al mismo tiempo de derretirse. Y sobre todo en altura y con mucho frio. Eso si dos inconvenientes a valorar, como te deja el cazo de negro y tienes que hacerlo con el abside abierto o fuera de la tienda, es bastante toxico y molesta el olor. Pero como acabas en poco tiempo la gran mayoria de veces es interesante.
El gas si que es mas comodo de trasportar y de utilizar y lo malo sobre todo es que tienes que comprarlo al llegar al pais, puesto que no lo puedes llevar en el avion. Saludos y suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.