Tecnica y Material
Podriais decirme, cual sera la mejor eleccción Air Tech New classic de 888 grs o los Air Tech Light New classic de 476 grs, la diferéncia de peso es tentadora...., ¿pero en terreno mixto que pasa ?.
¿ Son ressitentes los Light ? ¿ es mejor un poco mas de eso i asegurtar ?
Llum
6 Respuestas
Última respuesta Monday 11 may 2009 - 16:30
Bueno, pues como casi siempre... depende de para que los quieras... Los light son de aluminio, muchísimo menos resistentes que los de acero. Geniales para travesía o para por si acaso, pero no para un uso más normal. En roca se degradan muy rapidamente.
Me gustaria que fuesen polivalentes, por alguna travesia, subir picos y hacer alguna canal. la tentación son los 400 grs, pero mis dudas estan en si la aleación de los light es lo suficiente resistente para los pasos de zonas rocosas. Ademas desconozco si se pueden limar las puntas de los light
Yo tengo los dos. Y creo que la opinion de yoni es acertada.
Sobre los de acero nada que decir ... es decir son unos buenos crampones y no excesivamente pesados.
Sobre los de aluminio, he tenido varios crampones de aluminio, la buena noticia es que aguantan mas de lo que la gente piensa conozco gente que los usa desde hace tiempo y dan bastante juego.
Auque si que se pueden hacer pasos en roca (con un minimo de cuidado claro)
A pesar de ello en el momento que tocan roca tienes un problema, no tanto de que se te rompan pero si de que las puntas se desgastan y machacan con facilidad.
Yo personalmente creo que los crampones de aluminio estan bien como segunda opcion .... o al menos yo los uso asi, para uso general cuando vas a andar mucho por nieve no esperas hielo y cosas asi.
Si piensas hacer cosas tecnicas o que impliquen roca mejor los de acero.
Las puntas de aluminio si se pueden limar pero se comen rapido y no es muy recomendable afilarlas mucho (de serie vienen ligeramente redondeadas) por que una punta de aluminio muy afilada se estropea enseguida
Ps. una de las ventajas de tener los dos es que puedes montar la parte delantera de acero y la trasera de aluminio
aunque el ahorro de peso es minimo ![]()
Muchas grácias por la información, todo y que los 400 grs de diferencia son tentadores... ya que 400 grs de aqui 300 grs de alli y.......al final puede ser mucho peso. Pero considerando que los crampones son herramientas de seguridad , en un momento dado, y que tampoco es un peso excesivo el de los Air Tech Classic de acero, 888 grs, ya que los he visto mas pesados, igual me decido por estos.
Si alguien mas quiere dejar su punto de vista, todavia esperare unos dias a tomar la decisión.
Muchas gracias
Pues después de la ( como casi siempre) acertada y sensata opinión de Pit , poco más se me ocurre. Yo tengo los dos modelos de Grivel de los que hablas... y fenomenos. Uso unos u otros en función de lo que predomine en la travesía que haga. Desde luego los de aluminio de desgastan bastante en mixtos de roca, ( ya los "he afilado un poquillo" dos veces).
Llevando los de acero tienes mas tipos de situaciones diferentes en las que ir más seguro...pero, como bien dices, cargas 500 gramos más.Yo también soy un poco maniático con el peso, pero entre peso y seguridad , lo tengo claro...lo primero la seguridad...y si me" canso", pues media vuelta y otro día continuaremos.
La clave de uno u otro( como casi siempre con mucho del material que hay que comprar) está en función del uso que les darás.
Un abrazo y suerte.
Nobleanciano.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.