La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas sobre el ETREX VISTA HCX

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 8 may 2009 - 06:39:42

Dudas sobre el ETREX VISTA HCX

Hola.

Estoy sopesando la idea de comprarme un GPS y mi elección va encaminada al ETREX VISTA HCX, lo que ocurre es que a la hora de gastarme un dineral me asaltan las dudas. Estas son:

1. El precio que ponen en las tiendas tipo ActivaGPS de 220€ + gastos de envio es fiable???. Es decir, de estas tiendas os fiais, lo digo porque siempre lo de la compra por internet me ha dado algo de recelo.

2. Puestos a mentalizarme en gastar 220€, ¿no me encotraré luego con la sorpresa que para hacerlo funcionar tenga que gastarme más pasta en algun software para mapas tipo Oziexplorer o Compe?.

3. He leido que tanto el Ozi como el Compe van muy bien, que te puedes descargar los mapas, scanearlos, hacerte la ruta, pero ¿de cuanto dinero estamos hablando para tener la versión que te permita hacer todo esto?. ¿No hay ninguna gratuita?.

4. ¿Los mapas Alpina Digital los puedes cargar en el GPS y hacerte la ruta o tambien has de comprarte alguno de estos dos software?.

5. Para acabar, ¿qué opinión teneis sobre el ETREX VISTA?. Alguno que lo haya probado o lo tenga, ¿le ha ido bien?. ¿Es un dinero bien invertido?. Tema de cobertura, duración de las pilas, resistencia a gopes, al agua, etc.

Muchas gracias. Saludos a todos.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 15 may 2009 - 18:00

Friday 8 may 2009 - 09:31

Hola,

el GPS Garmin Etrex Vista Hcx es el que me regalaron estas navidades. La verdad es que lo he usado poco porque no era yo mucho de estos aparatejos, pero lo que lo he utilizado desde entocnes me ha ido bien.

De precio, como me lo regalaron, no lo sé exactamente pero estaba sobre los 200 euros, o sea que el precio que dices no está desencaminado.

Me parece fiable y resistente. Lo usé esta semana santa en carros de foc, con nevadas copiosas incluidas y aguantó bien. Las pilas normalitas alcalinas me duraron y no las cambié, aunque tampoco lo tenía encendido todos los días

Respecto al software, venía incluido el Mapsource de garmin, que también te puedes bajar de la web. A mí me pasaron topografía bajada de internet que va bien a la que le sumé tracks también descargados de la web.

Como te he dicho, no soy ningún experto de los gps por lo que no me atrevo a darte consejos sobre oziexplorer y demás, pero el GPS me parece que está muy bien, ligero y pequeño para uso en montaña y con buena cobertura incluso en zonas cubiertas. Eso sí, poder descargarle unos buenos mapas es fundamental.

Supongo que habrá gpeseros de verdad que puedan darrte información más precisa.

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 may 2009 - 22:57

1- la tienda activagps es de fiar pero lo puedes encontrar mas barato

2- viene un cd con el mapsource, en cuanto a mapas, hay gratuitos, topo hispania por ejemplo y de pago y los de pago...... ejem....

3- el ozi y el compe dicen que son los mejores pero a mi no me ha hecho falta ninguno de ellos , ni creo que me hagan falta, tira de mapsource

4- los mapas alpina no existen para gps, olvidate de ellos, pero puedes encontrar otros igual de validos, topo pirineos por ejemplo.

5- el etrex es buena compra y duran bastante las pilas, mas que los nuevos, yo tire a por el csx60 por 260€ en andorra.

(Post Editado: 8-5-09 22:59:18)

Saturday 9 may 2009 - 10:43

Hola:

El Etrex Vista Hcx es una buena opcion. La diferencia que tiene sobre el Legend Hcx es que dispone de brujula electronica y altimetro barometrico.

Sobre tus dudas:

1. El precio es bueno pero desconozco la fiabilidad de este tipo de tiendas. Yo prefiero la compra tradicional y si puede ser en una tienda de confianza. Ante cualquier problema o averia la cosa se simplifica.

2.Con los receptores Garmin viene de serie el software Mapsource. Este programa permite visualizar los mapas, waypoints, tracks, rutas y cargarlos o descargarlos del receptor, o crear nuevos tracks, rutas, etc. Aunque el programa es bastante completo solo permite el trabajo con mapas vectoriales tipo TopoHispania o TopoPirineos, y no con los mapas Raster tipo Alpina, etc. En el receptor solo se pueden cargar los primeros.

3.Con cualquiera de los dos puedes hacer lo mismo que con el Mapsource y muchas cosas mas. Yo te aconsejo el CompeGps Land. Despues de haber hecho varios cursillos y de haber enredado bastante tanto con el Compe como con el Ozi, me quedo con el primero. Tiene algunas ventajas con respecto al Ozi. Por ejemplo la cantidad de mapas que puedes tener abiertos a la vez. Es mi opinion personal. Conozco gente que utiliza el Ozi y le va muy bien. Eso si, poca gente utiliza el Mapsource. Respecto al precio, enredando por la red, P2P, burritos, ares etc, seguro que puedes encontrar algo.

4. No. Por lo menos, hasta donde yo llego, en el receptor solo se pueden cargar mapas vectoriales, aunque creo que algun manitas ha hecho algo al respecto. Los mapas Raster, tipo Alpina  se usan tanto con Compe como con Ozi y como te he dicho antes en la red hay miles de mapas disponibles, algunos gratuitos y otros no tanto.Normalmente y siempre que puedo, yo trabajo con ortofotos georefernciadas que te puedes descargar gratis de las paginas de las comunidades autonomas. De todas formas, te garantizo que lo que menos vas a usar en el receptor son los mapas.

5. Es un buen receptor. Tanto en frio como en caliente, carga bastante rapido los satelites. No son sumergibles pero un sirimiri creo que aguantan. Son resistentes  por la carcasa de goma que llevan, pero una funda para su transporte y uso no esta de mas.No sabria decirte lo de las pilas, pero usando recargables y llevando siempre pilas de repuesto, no tendras problemas. Y no te olvides de llevar un mapa de la zona y una brujula, por aquello de la ley de Murphy.

Un saludo.

Monday 11 may 2009 - 18:12

Yo soy un usuario que está ENCANTADO de su etrex VISTA HCX. Incluso me atrevo a decir que no lo cambio por ninguno (a no ser que me lo regalen!!) es muy pequeño, compacto, lo de la pantalla tactil de otros no me convence (en situaciones de frio extremo), tiene una pantalla a color (dura más que las de BN) suficientemente grande.

A pie siempre lo llevo en su fundita y lo mejor, en BTT, le he metido mucha, pero que mucha tralla, se me ha caído 2 veces en pleno descenso (una no aprete suficientemente el tronillo del accesorio para anclar al soporte del manillar y la otra bese el suelo en una trialera)!!! y está intacto, eso si, IMPRESCINDIBLE llevar la "protección casera". Se trata de la tapa de lo de limpiar zapatos, marca "yak" es justo de su medida, 4 agujeros para los botones y soporte y a rodar!!! (ya llevo 3 claro!! pero por 2€!! que un GPS són aprox 200€!!)

La recepción de satelites bien (como no he probado otros!?!?!)

El tema software . . . como muy bien han dicho, para tú GPS UNICAMENTE el Mapsource y si quieres algo mejor para preparar rutas, ver estadísticas en el PC, OZI o Compe (yo particularmente utilizo el Compe). De precios . . .  .. mmmmmm . . . .a base de PSP, mulas y todo es mundillo puedes tenerlo todo!!!!

Yo incluso lo utilizo con el coche, no habla, pero me guia!!

Para empezar sobre el tema mapas . . .mira por aqui . . http://www.foromtb.com/f53/

Marky

Tuesday 12 may 2009 - 23:46

Hola a todos,

Comentarios para Highlander: Me compré por Internet un Legend HCx por 185€ más 9 o 10 de portes. Al principio me daba un poco de respeto lo de no comprar en una tienda, pero me animé en informaticenter.es. Me dió seguridad poder llamarles para preguntar alguna duda. Al día siguiente lo tenía en casa en perfecto estado. En cuanto al agua, la mayoría cumple la normativa ipx7, que no sé exactamente en que consiste pero si te intriga mucho seguro que lo encuentras en la red.

Preguntas para los demás:

¿El compe es sencillo de instalar/utilizar?

¿Donde podría conseguir los tracks de la gr-11? No los encuentro donde decís.

¿Podría meterselos yo con las variantes que quiera?

Gracias y saludos.

Wednesday 13 may 2009 - 19:14

Hola:

El compegps es muy facil de instalar y su manejo es bastante intuitivo. Te puedes descargar una version de prueba totalmente operativa desde su web

Si me indicas tu email te envio los tracks del GR-11 (35 etapas). Con el compe puedes modificar los tracks como quieras para cargarlos despues en tu receptor. Sin problemas.

Saludos.

Wednesday 13 may 2009 - 23:36

Guay, muchas gracias Erensuge. Mi mail es como mi alias seguido de arroba hotmail.com. Algo me dice que cuando me lo tenga estudiado alguna pequeña duda más te preguntaré. Saludos.

Thursday 14 may 2009 - 04:19

pedro , los tracks del gr11 no te van a caber todos ya que solo admite 20 tracks de 500 puntos.

Thursday 14 may 2009 - 22:25

joder, vaya castaña me he comprado entonces! No se pueden poner más tracks con menos puntos? Estás tu seguro? Tanto el Legend como el Vista tienen tarjeta de memoria...

Friday 15 may 2009 - 00:16

Hola, ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.

Bueno, al final me he comprado el ETREX VISTA HCX y el TOPO ESPAÑA V.3. Menudo robo de software de mapas (160€ a parte de lo del GPS). Es que me dió la venada el viernes y no me pude contener. Lo quería operativo para un ruto por el Montsant el sábado. Total para nada, porque como no me dió tiempo de leer las instrucciones ni como va el MAPSOURCE, pues no me aclaré con lo de los Waipoints, los Tracks y SOBRETODO CON UNA LÍNEA QUE ME PINTA SIEMPRE HACIA LOS EEUU.

Esa es mi duda, no se como desativar esa opción que te marca una línea de retorno (supongo que a la sede de Garmin en EEUU). Cuando pasé el mapa con el sendero realizado me quedó fatal con esa línea ahí.

¿Alguien sabe como se desactiva esa opción?. Tiene pinta de aparecer nada más encender el GPS, pero no tengo ni idea de si es un TRACK LOG, o un TRACK BACK o no se que. Estoy cansado de mirar foros de GPS a ver si alguien hace referencia a este problema, puesto que las instrucciones del aparato dejan mucho que desear.

Me haríais un gran favor si me resolveis esta duda. Bueno, y otra más:

No me queda muy clara la diferencia entre ir marcando Waipoints o ir marcando Tracks. Segun las instrucciones del aparato Track es camino, pero a mí el Waipoint tambien me lo parece. El sabado, en vez de ir marcando Waipoints empecé a marcar Tracks y ponerles nombre, pero al 12º track no me dejó grabar más. Ignoro si me quedé sin memoria. Tampoco se si era necesario marcar tantos Tracks o con uno o dos hubiera sido suficiente, ya que no le veo la diferencia con el Waipoint.

Resumiendo, ya que me he extendido bastante:

1- Como eliminar esa molesta línea de retorno a los EEUU al encender el Gps y que siempre se queda en la ruta que haces.

2- Diferencia entre Tracks y Waipoints. Uso recomendado en los dos casos.

Gracias y perdón por el tostón de correo. Pero estoy muy ilusionado con el Gps y me da mucha rabia el no poder usarlo bien, no debe ser tan complicado.

Friday 15 may 2009 - 07:40

Hola

Track es el camino que has seguido y esta compuesto por un monton de puntos de track. Desde el momento que enciendes el receptor, automaticamente se empieza a grabar el track.

Un waipoint es un punto concreto que tu puedes grabar como referencia( un refugio, una cima, un puente, etc.). Si unimos varios waipoints tenemos una ruta.

Ambas cosas son independientes y las puedes grabar durante un recorrido o bien meterlas desde el PC.

Para borrar esa linea de la que hablas, vete al menu principal > tracks > y veras la barra de track log con un porcentaje usado. Si le das a Borrar te borrara todo el track log, incluida la linea de marras. Pero antes de hacerlo, pasa el track al PC, donde con el Compe podras editar el track y eliminar los tramos no deseados. Ignoro si se puede hacer con el Mapsource pero creo que si.

Saludos.

Friday 15 may 2009 - 18:00

No entiendo de GPS, pero he decidido intervenir porque acabo de encontrarme con ésto (venía con la publicidad de Desnivel): http://carlospuch.desnivel.com/blogs/2009/04/30/como-ajustar-el-gps/

Quizás puede ser útil.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies