Tecnica y Material
Buenas. ![]()
Estaba pensando en comprarme una tienda para alta montaña, por ejemplo, que me sirva para subir al MontBlanc, que sea ligera y con muy buena relacion calidad-precio, y que sea para dos personas.
Se que hay posts donde se han tratado estos temas, pero supongo que habrán salido modelos nuevos y que hay otras alternativas..
Un saludo y gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 13 may 2009 - 16:27
Hola, mangutal.
Sobretodo te puedo hablar de la que yo utilizo, una Vaude Espace Explorer, una clásica entre clásicas y con un historial más que sobresaliente, la tengo desde hace... 10 ó 11 años. Hay gente que le critica los faldones, pero personalmente los encuentro muy apropiados con mucho frío y grandes nevadas. Para el tema condensación y mejor tiempo, los recoges y problema solucionado. Es muy amplia (es de dos, pero caben 3 apretadillos) y el avancé se agradece para botas y cocinar si hace muy mal tiempo (siempre con ojo, evidentemente). Chico... a aguantado de todo, nieves, lluvias torrenciales, vientos fuertes... y ahí está, esperando aguantar lo que le echen. Ya se que hoy por hoy tal vez hay pesos más interesantes, pero por 3,4kg creo recordar... tienes una buena tienda, robusta y creo que muy práctica.
Mira, hay una gran variedad de tiendas. Un amigo tiene una Zoid de la marca MSR y comenta que le va muy bien, yo el acabado lo encuentro apropiado aunque sin tirar cohetes pero muy correcto por el precio. También decirte que no ha tenido oportunidad de probarla en muy malas condiciones (agua y sobretodo VIENTO).
En Andes, otro compañero montaba una salewa de dos plazas, aunque muy pequeña, estrecha, baja y de muy poco peso, aunque no recuerdo el nombre del modelo, sólo que era naranja y negra.
Como relación calidad/precio te recomendaría otra clásica que da muy muy buen resultado: la Lafuma Camp II, no la menosprecies.
Gracias Laboira,
la de Vaude esa que comentas es la que parece tiene mejor pinta, pero es demasiado peso. No se si realmente merece la pena, comprarse una mas ligera aunque eso implique perder mejores prestaciones en los materiales..
Ya veré por cual me decido. ![]()
Un saludo,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.