La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Polainas para verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 17 may 2009 - 11:28:49

Polainas para verano

Hola!

Estaba buscando unas polainas transpirables, NO impermeables. Seria para usarlas en zonas de maleza, asi que tendrian que ser algo altas.

No encuentro nada.

Gracias.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 29 june 2009 - 14:14

Monday 18 may 2009 - 16:49

y donde estas buscando, porque en cualquier tienda de montaña tienen polainas, y si no te las buscan

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 may 2009 - 17:29

xpecial

pregunta por polainas NO IMPERMEABLES...

no se si realmente es tan facil encontrarlas...

Monday 18 may 2009 - 18:49

Puedes buscar polainas de las que se utilizan en carreras de orientación de la marca Silva o similares.

Tienen una especie de acolchado en la parte delantera que protege de los golpes con ramas, recubierta de un tejido que no se desgarra ni engancha con la vegetación. La parte posterior es de tela elástica muy fina que transpira bastante (ten en cuenta que se utilizan en carreras).

Lo malo es que se utilizan con zapatillas, no con botas, por lo que llegan hasta el tobillo y luego se sujetan a los cordones de las zapatillas (si miras la página de Silva, lo verás mejor).

Vienen a costar unos 25-30 leureles, pero a lo mejor te cuesta encontrarlas, porque en las tiendas no se suelen encontrar. Las podrás encontrar en carreras de orientación (los clubs las venden) o a lo mejor en el distribuidor oficial de Silva (Topen, creo que se llaman).

http://materialtest.blogspot.com

Monday 18 may 2009 - 22:34

Lo que pasa es que yo las queria altas, ya que simplemente son para proteger de tojos, zarzas y demas. Tambien me podrian valer unos pantalones desmontables con la parte de abajo con resistencia en este aspecto, pero supongo que esto ya es demasiado rebuscado.

Supongo que se podria buscar alguna tela apropiada y hacer en casa el apaño...

Tuesday 19 may 2009 - 08:12

Hola mmii.

Las Silva que te comento llegan justo por debajo de la rodilla...

http://materialtest.blogspot.com

Tuesday 19 may 2009 - 13:03

Busca en armerías y tiendas de caza, es lo que ellos llaman "rastrojeras". Son polainas de nylon.

Por ejemplo.

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=275

Tuesday 19 may 2009 - 21:05

Menos complicaciones.

Vete al Decathlon o que te las pille algun amigo que tenga uno cerca.

OJO :Pasillo de caza. nO EN EL DE MONTAÑA.

Y por dos chavos. Eso sí, verde caqui o verde caqui

Thursday 21 may 2009 - 02:17

madre,( no se sí el comenario despertará polémica) pero el enlace a la tienda alvarez esa es la tienda de los horrores, golf, caza, pádel, jejeje

Thursday 21 may 2009 - 08:41

Ya he visto un par de ellas en secciones de caza, pero  aunque sean NO impermeables, parecen bastante poco transpirables....

Haber si puedo ver en persona las Silva de orientacion...

Creo que busco algo que no existe...

Thursday 21 may 2009 - 10:17

los materiales resistentes son por definicion bastante recios. Contra mas recio es un material, menos transpira (aunque no sea nylon impermeable), o mas caluroso es...

o sea que seran calurosas, aunque te las confecciones tu con (por ejemplo) tela de unos tejanos viejos...

si compras unos de nylon y los lavas (como dice pit en el post de chubasqueros) varias veces hasta que pierdan el inducido interior, te ganaran en transpirabilidad.. no se si puede ser una opcion...

Monday 29 june 2009 - 14:14
La idea no es mala, para la maleza encontrarás en la sección de caza las más resistentes.

Eso sí, las rastrojeras suelen ser muy poco transpirables, yo uso según donde me vaya a meter, y la maleza la evitas bien, vuelves a casa sin sietes en los pantalones y sin arañazos en las piernas... pero calado...

Ahí tienes que valorar tú el equilibrio.

Saludetes,
AMMM

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies