La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo (pido) Alpes Valais

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 20 may 2009 - 16:15:05

Consejo (pido) Alpes Valais

Hola!

Una pregunta tipo ¿hay nieve en La Pica d´Estats? que suele aparecer por èstas fechas cuando hay un paquete que no veas.. En agosto llevaré mi hijo de 12 años a los Alpes. Tercer año que estarémos. El año pasado subimos el Breithorn sin problema. Este año había pensado en algo parecido o sea no muy técnico: el Allalinhorn; quizás el Weissweis o el Bishorn. La duda es si son muy técnicos este picos y si es mejor estar encordados. El Allalinhorn he hecho pero desde Tasch por la cresta, pero pienso coger el metroalpin y no sé si las grietas realmente eso exige la cuerda. ¿Si fuese así pues sería suficiente una cuerda relativamente corta - que yo no tengo cuerda ni un harnés para el - 10/15 metros sería suficiente? Es que no vamos a hacer cosas muy técnicas con reuniones etc y he visto cuerdas ´randonée´ para seguridad pero son de 30 metros!

Parecido sería el Aneto en el paso de mahomet - no se trata de montar una reunión sino darle ( y a mí por supuesto) más seguridad por si resbalara. ¿igual lo podría alquiler?

sugerencias, por favor

gracias

mike

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 21 may 2009 - 14:01

Wednesday 20 may 2009 - 18:15

Yo he hecho los 3 que pones, y el mas fácil, corto y más fácil es el Allalin. El glaciar si que tiene grietas, pero vaya como hay una autopista ya hecho en la nieve pues no son gran problema y el rato que estas en terreno sorteando grietas es de poco más de 300 m de desnivel. Una vez en el collado a 3800 hasta cima es pendiente de nieve si grandes problemas y sin grietas. Una cuerda de randonee de 30 m estaria bien, pesa poquisimo y son bastante baratillas... las venden p.ej. en el Decatlhon.

Bishorn, es una ascensión más exigente fisicamente. 1500 m hasta el refu sin pisar glaciar y luego 900 y pico hasta cima. Ese glaciar está mas agrietado que el del allalin, sobretodo en el plateau cercano al refu. Los ultimos 30 metros segun como este la temporada puede presentar alguna pala un poco más inclinada pero bien.

Y el Weissmies, pos a la que sales del teleferico recorres una pista de tierra hasta llegar al glaciar que hay que flanquearlo en dirección a la pared. Ese tramo horizontal esta plagado de grietas enormes, lo unico bueno es que es un terreno muy franco donde aflora el hielo viejo y las grietas y agujeros se detectan sin problemas, y donde tambien suele haber marcadas de las pisadas de los anteriores alpinistas asi que es facil seguir la traza y pasar. Luego una vez en la base de la pared pues el primer tramo es bastante empinado (sobretodo impresiona un poco al bajar) hasta llegar a un hombre en la arista, donde se pone mas facil hasta llegar a 100 m de la cumbre, donde tienes que atacar por unas rampas haciendo zig-zag por un terreno expuesto... vaya que no puede patinar porque la pendiente es una rampa continua hasta 1000 m mas abajo dificil de detenerse por ahi ... pero vaya con cuidado se sube y se baja bien.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 may 2009 - 19:33

Wenasss

Yo solo conozco la subida al Allalinhorn y puedes hacerla perfectamente con tu hijo, el año pasado lo subimos con mis hijas de 15 y 11 años y el hijo de mi compañero de 10 y no tuvimos ningun problema, tal como te dice Dave hay grietas pero son facilmente evitables.

Nosotros fuimos encordados, creo que es mejor, quiza no haga falta realmente, pero creo que es de gran ayuda psicologicamente para los crios, el verse sujetos a su padre/madre parece que les hace caminar mas seguros, y para los padres tambien, te da la impresion de llevarlos mas controlados.

Es mi opinion personal, de lo que yo vivi al año pasado.

En este enlace puedes ver las fotos de la subida al Allalinhorn:

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Allalinhorn4027Metros#

salu2

Wednesday 20 may 2009 - 22:16

Hola,

Creo que la informacion que te ha dado Dave es muy completa. Tal vez encuentres algun detalle mas en este blog:

http://4000sdelosalpes.blogspot.com/

Saludos!

Thursday 21 may 2009 - 12:06

hola!

primero muchas gracias por el consejo y las fotos que son que me cae la baba! una cosa - me han dicho que un junior puede caer de un harnés si se diera la vuelta (aunque en el Allalinhorn eso no tiene que pasar!) ¿fue un harnés normal talla pequeña o un junior?

gracias otra vez!

mike

Thursday 21 may 2009 - 14:01

Wenasss.

Me alegro que te hayan gustado las fotos .

Mis hijas llevaron un arnes normal, talla pequeña.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies