La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ASEGURADOR / DESCENDEDOR IDEAL??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 may 2009 - 12:06:06

ASEGURADOR / DESCENDEDOR IDEAL??

Soy un novato y necesito un asegurador / descendedor para este sábado, que haremos un simulacro de cordada en nieve (si la hay...) mi compi y yo.

¿Cual recomendais? Reverso 3 de Petzl o cualquier otro de Black diamond?

Otra cosa es luego no confundirse con el dibujito de la mano y el escalador, no? Quizás una buena opción seria el ATC de B.D.si se tiene problemas con eso?

Agradecería respuestas caritativas para este humilde montañero que parece ser que retomará el camino de las ascensiones, que tenía olvidadas desde hace cerca de 10 años...

sls a todos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 may 2009 - 17:22

Tuesday 26 may 2009 - 13:49

El ATC Guide es una buena opción!

Respecto a lo de la "orientación" del cacharro... en realidad es reversible. Un posición te ofrece mayor frenado, y otra menos. Dependiendo de lo que peses tú y lo que pese tu colega y del diámetro de las cuerdas, escogerás una u otra.

En la página de BD (AQUI) tienes más info.

Si buceas en el foro encontrarás muchos posts sobre el tema... hay mil marcas y cacharros para elegir.

Saludos!

Rodri.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 may 2009 - 14:34

MUcho ojito con la posición que frena menos sobre todo a la hora de rapelar y más si utilizas cuerdas finas. Puede frenar excesivamente menos.

Tuesday 26 may 2009 - 17:22

Yo tengo el reverso, el reversino, y el ATC Guide de BD y te puedo asegurar que el ATC Guide va de fábula para todo, para asegurar al primero, al segundo o segundos, rapelar, no pesa, se puede colgar de la reunión para asegurar, en fin, que va de coña, y puedes trabajar con diferentes diámetros de cuerdas, en fin, yo solo le veo ventajas...

Saludos "Cucu"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies