Tecnica y Material
En breve unos amigos irán a China de viaje, ¿Sabeis cómo distinguir las chupas TNF de gore-tex de verdad de las imitaciones? me han comentado que en China hay chupas de las originales (que también fabrican en China) muy bien de precio, pero no sé si habrá alguna manera de distinguirlas de las de "plástico" (por si alguno habéis ido a China y os comprasteis algo de ropa de montaña).
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 28 may 2009 - 00:01
Es muy fácil no equivocarse: todas son falsas
Es broma, la verdad es que no lo se, pero en este foro ha habido un montón de hilos sobre el tema, búscalos.
Lo que sí te puedo decir es que ojo con las tallas y el patrón. A mí me trajeron una (falsa, por cuatro perras) y al probármela tenía un corte raro: bien de ancha, pero corta y sobretodo con las mangas muy cortas. Más tarde, gracias a este foro me enteré que las hacen según patronaje chino (no es coña), que es diferente al occidnetal. No s si serán todas así.
![]()
por mucho que te digan, en china hay dos clases de chupas TNF.
Las falsas. precio calidad increible. una dos piezas (forro y tercera capa) por cuatro chavos. etiquetas, botones, cremalleras... todo con marca. todo falso. buenisimas para ir por ciudad, en moto, en invierno en españa. pesan un huevo, y aunque lo ponga no goretex ni windstopper ni ostias. yo tengo una. cojonuda. al monte no me la llevo ni de coña. impermeabilidad.... de aquella manera, patronaje extraño... pero creo que la mia costo el equivalente a 12 euros o algo asi, y con la sensacion que el tio aun podria haber bajado mas...
las de verdad. en tiendas de lujo chinas. valen lo mismo que aqui.
tu mateix....
Si la memoria no me falla, creo haber leido en este mismo foro , (hace unos cuantos meses) que la manera de distinguirlas era la forma de la "O" de la palabra North...que en una es "redonda" y en otra "ovalada"...pero no recuerdo cual es " la autentica"... ( mecachisssss ...si es que los años no perdonan ná...).... A ver si alguien también lo leyó y te lo puede aclarar.
Suerte.Un abrazo.
Nobleanciano.
Tengo mis dudas sobre esa teoría de la "O".
Tengo una TNF de verdad comprada aquí y otra falsa china, y juraría que el logo es idéntico, igual que las etiquetas interiores, las de GORE-TEX, ... Son todas calcadas.
Además no le veo mucho sentido. Si te pones a falsificar para qué hacer el logo diferente? ![]()
![]()
Pues si....tu deducción es logiquísima, porque falsificar, se falsifica todo...hasta el logo.
Cuando yo lo leí, me pareció ..."digamos curioso"... y por eso se me quedó grabado en la memoria... y tampoco sé si es cierto o no. Simplemente lo he puesto en común porque me acordé de repente al leer el hilo y por si alguien sabe algo de "" la teoría de la O""...
Un abrazo. Nobleanciano.
En el foro de Triucuspide , Esteball , en marzo de 2008, habla de las etiquetas falsas y las letras " diferentes"...con fotos...
Y en Madteam hay otra entrada de Sombra en diciembre de 2007, en la que se habla "un poco" de letras de logos..
Lo he buscado por simple curiosidad mia...ya que quería asegurarme de que lo habia leido en algún lugar...
Un abrazo. Nobleanciano.
Yo he estado un par de veces en Nepal y tengo "unas cuantas" prendas de esas concretamente 2 son NF y tengo que deciros que de diferencias en etiquetas y formas de letras nada de nada.
Lo mas facil de falsificar es una etiqueta y las de papel son buenas hasta en la peor de las copias
Hay prendas que son cortes ya descatalogados por NF y un monton de calidades en las falsificaciones. Algunas son muy faciles de distinguir por que son diseños muy antiguos o el tipo de forro interior cantan mucho.
Otras son de gran calidad (en 3 años la diferencia de las copias habia mejorado mucho) y el precio no sirve para distinguirlas
No tengo que explicaros que yo mismo tuve alguna duda con alguna prenda ...... sobre todo en el ultimo viaje. Tambien tengo que decir que tengo varias que hoy juraria que son originales.
Los termosellados el año de diseño de la prenda y el color interior del gore 3 capas es la manera mas facil de disinguirlas, sobre todo el color del gore interior, suele ser de un color mas claro que el gore original.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.