La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >elegir una buena gorra/o

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 28 may 2009 - 23:58:12

elegir una buena gorra/o

hola a todos, necesito vuestra ayuda:¿para hacer rutas de senderismo de un dia me podriais aconsejar que tipo de gorra o gorro debo llevar ?porque la verdad es que hay tanta variedad.Ahora mismo tengo una que compre en una de las pocas tiendas que hay en mi ciudad relacionado con esto de la montaña q es de marca AIGLE, la composiocion es 70% algodon y 30% poliamidas, el caso es que he visto la BUFF VISOR EVO que tienen coolmax y otras que tienen proteccion UV.. y no se al final si la mia es buena, si el tejido no es el mejor... las de raid tienen demasiada "red" de ventilacion y quizas me de el sol mucho..no se,si me dais vuestra opinion lo agradecé

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 30 may 2009 - 18:32

Friday 29 may 2009 - 01:02

Uff, yo no me calentaría mucho la cabeza con eso (perdón por el chascarrillo ).

En serio, cualquier gorra que te tape del sol y te evite una insolación (o sea, cualquiera) estará haciendo su trabajo principal. Luego, los detalles ya son cuestión de gustos. Hay gente que te jurará que necesitas un sombrero de ala ancha, que da más sombra, otros que te dirán que una gorra de visera, que el sombrero se te vuela con el viento... en fin, es cuestión de probar y encontrar lo que te gusta a tí.

En cuanto a materiales, es lo de siempre: si tiene mucho algodón se empapará de sudor, pesará algo más y la notarás húmeda (que puede ser bueno o malo). Otros materiales absorben menos y secan más rápido, pero igual el tacto es menos agradable...

Por si te sirve de algo, mi gorra de visera es una The North Face (sólo la compré porque me gustó su color naranja estridente ), y su composición según reza la etiqueta es 100% nylon. Yo la verdad es que la noto frescay ligera, y se me adapta bien al cabolo, pero la verdad es una prenda que me pongo y me olvido de que está ahí...

Ale, para ser una tontería me he enrollado como una persiana . Mi consejo es que lleves la que tienes en tu próxima travesía, tranquilamente, y si no te gusta al menos sabrás porqué y tendrás elementos de juicio para buscar una nueva...

Suerte 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 may 2009 - 08:08

Yo desde hace muchos años (me parece que hace ya doce o trece años que me acompaña), llevo un gorro de algodón que no tiene mucha ala normal y corriente. Y si hace mucho calor pues lo mojas y te lo pones en la cabeza mojadito. Y ya veces de mucho sol por nieve lo he llegado a combinar con un pañuelo suelto para tapar el cuello.

En la foto yo soy el de la izquierda: http://uturuncu.madteam.net/galerias/2008-11/4540-yuzhu-feng-6178m/45 Bueno, y los otros dos llevan un gorro similar.

Friday 29 may 2009 - 14:27

Tengo un sombrero de ala ancha de The North Face. El mío ya no está en catálogo, pero es parecido a éste: http://www2.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=AAY0&language=es

Lo bueno: pues.... (1) la ala ancha [como soy de piel "blanquita" -es lo que tenemos los nórdicos-, me tengo proteger, y mucho]; (2) no pesa mucho [aunque los habrá que pesan menos, el mío pesa 90 gramos, incluyendo el soporte para una linterna pequeña (Photon Micro) que le he cosido para poder dejar la linterna frontal en casa]; (3) está hecho de nylon muy resistente [puedo dar fe de eso, ya tiene muchos lavados (en lavadora) y está como nuevo]; (4) tiene un cordón [así el viento no se lo puede llevar]; (5) tiene DWR (tratamiento que repela el agua) [cuando llueve me lo dejo puesto y la capucha de la chaqueta pasa por encima; así el ala me sirve como una visera, me va de escándalo]; (6) seguro que hay más [y que conste que no soy accionista de TNF ].

Lo malo: (1) precisamente el DWR hidrófugo, porque cuando hace calor, sudo la gota gorda [el remedio, como dice Fern, mojarlo cada vez que puedo]; (2) es feo de coj.... [y qué más da]; (3) seguro que hay más y ..... .

He tenido muchas gorras, casi siempre regaladas (ya se sabe, las típicas con publicidad) y las que más me gustaban eran las de algodón con una visera grande (incluso llegué a hacerme un apaño con un pañuelo y un cordón que servía para taparme el cogote), pero desde que tengo este sombrero, no lo cambio por nada. Y eso que me parecía horriblemente feo. (Ya, por mi edad, tengo que prestar un poco más de atención a la protección solar y, probablemente también por la edad , me da igual si es feo o bonito, mientras me sea útil).

Friday 29 may 2009 - 17:13

He mirado en casa. Mi sombrero es el Hyvent Hiker Hat de TNF. O sea, no tiene un DWR, sino una membrana Hyvent "impermeable/ transpirable" propia de TNF. Pues lo de transpirable deja mucho que desear . Por lo demás, lo que dije antes. Muy contento.

Xiruquero. Esa gorra de Forclaz es, más o menos, lo que yo hacía con mis gorras antiguas + pañuelo, pero con la ventaja que me ponía el pañuelo solo cuando hacía falta. Y el pañuelo lo podía usar para otros menesteres: "multi-uso" . Por otro lado, los laterales de la cara no lo protege bien y un sombrero con suficiente ala sí lo hace.

(Post Editado: 29-5-09 17:23:14)

Friday 29 may 2009 - 18:26

muchas gracias a todos por la informacin que me habeis dado, lo tendre muy en cuenta, de momento este finde tiro con la mia y mas ademlante lo del sombrero me ha gustado mucho

Friday 29 may 2009 - 23:52
yo lo que hago a veces es llevar una polo fino de manga larga con capucha (y gafas de sol)... para proteger la frente se puede usar además una visera... ahí lo dejo ;)

Saturday 30 may 2009 - 18:32

Hola : esta tiene buena pinta......

http://www.maikelnai.es/2007/02/26/para-esos-dias-de-calor-gorra-solar-con-ventilador/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies