La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >gafas julbo instic fotocrómica 2 - 4 antifog (anti...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 1 june 2009 - 19:55:48

gafas julbo instic fotocrómica 2 - 4 antifog (antiniebla).

Utlizando desde hace muchos años modelos de gafas julbo con cristal de policarbonato 3 - 4, antirreflejos y manifestando mi total satisfacción y pensando en modernizarme he adquirido hace dos meses en forum sport las gafas julbo instic fotocrómicas 2-4 y antifog (antifog), pensando que por 84 euros iba a modernizar mis gafas y os cuento con lo que me he encontrado.

Evidentemente es un modelo moderno y mis sorpresas empezaron al empezar a usarlas en zonas urbanas y montañas por asturias hasta la máxima cota, Torrecerredo de 2600 metros y mis impresiones:

No son antirreflejos, molestan extraordinariamente con el sol.

entra luz por todos lados, el ajuste a la cara es fatal y por supuesto sin protecciones laterales.

la gafa fotocrómica funciona en función de los rayos ultravioleta, he consultado en sportiva aska (distribuidor de julbo y me comentan que los rayos ultravioleta en funcion de los cristales fotocrómicos, funcionan mejor cuanto mas altura estemos) por lo que mis gafas ni se inmutan y eso de pasos de cambios en el color del cristal, pues va a ser que lo dicen ellos.

este tipo de cristal nxt se mancha muchísimo, suciedad, sudor, huellas.

tengo la sensación que me la metieron doblada y que para tener la calidad necesaría quizás habrá que adquirir el modelo con cristal cameleón: Fotocrómica 3-4, polarizada, antifog (anti niebla) pero..... ya no son 84 euros, ya son 165 euros.

Las he dejado en casa y vuelvo a salir con mi modelo arctic julbo 4, ayer las he llevado de excursion al pico la verde lluenga en el macizo central de los picos de europa y cojonudo, protección extraordinaria.

las vendo por 50 euros y no os dejèis llevar por las bondades que los fabricantes ofrecen en su publicidad, engañosa y con letrita pequeña como siempre, a mi me han visto la cara, por esto que os digo.

atentamente: nazarin

nazarin@ozu.es

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 18 october 2009 - 00:06

Sunday 18 october 2009 - 00:06
Hola Nazarin he leido tu mensaje y deseo aclararte algunas cosas.

La gafa que te compraste supongo que es la Julbo Instinct 328 con lentes Zebra.

Las lentes Zebra estan recomendadas oara la práctica de BTT, trail y escalada. Y sus principales caracteristicas son:
Lente fotocromatica que se oscurece y se aclara en funcion de la intensidad luminosa. Va de cat. 2 a 4. Y lleva un tratamiento antivaho para impedir la condensación. Aunque yo todavia no he encontrado la gafa antivaho y te aseguro que he provado muchas. (Adidas, Oakley, Julbo, Cebe, etc.)

Cabe destacar que esta lente no lleva antirreflejante.

Por contra la gafa que comentas que tienes anterior la Julbo Artic 192 con altispectron X6, si tienen antirreflejante en la cara interna de las lentes y ademas lleva tratamiento espejado en la cara externa.Esta lente es la 2ª mejor lente de Julbo después de la Altitude ARC, que es mineral.
Las lentes de tu gafa Artic tienen un indice de transmisión de la luz visible del 5%

En resumen que la gafa que querias jubilar es la mejor opción para ir al monte i que la otra que te has comprado no se adapta tanto a tus necesidades.
Si deseas una lente polarizada debes ir directamente a la Camaleon.

Respecto a lo que comentas de la suciedad tiene una explicación las lentes que llevan antirreflejante siempre se ve antes la suciedad que en una que no tenga, pero esto tambien sucede en la lentes blancas.

Bueno si necesitas algun consejillo estoy a tu disposición.

Por cierto yo trabajo en una optica y cuando entra alguien a mirar o pedir una gafas siempre le hago las preguntas de rigor, que uso le vas a dar, que tipo de excursiones haces, zonas a las que vas, que en ocasiones pueden parecer una tonteria pero que sirven para poder ver que es realmente lo que quiere y necesita esa persona.

La proxima vez yo te aconsejo que preguntes en alguna optica donde vea que tiene gafas deportivas y seguro que encuentras algun vendedor que es aficionado y te atiende de maravilla.

Saludos cordiales

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies