Tecnica y Material
Utlizando desde hace muchos años modelos de gafas julbo con cristal de policarbonato 3 - 4, antirreflejos y manifestando mi total satisfacción y pensando en modernizarme he adquirido hace dos meses en forum sport las gafas julbo instic fotocrómicas 2-4 y antifog (antifog), pensando que por 84 euros iba a modernizar mis gafas y os cuento con lo que me he encontrado.
Evidentemente es un modelo moderno y mis sorpresas empezaron al empezar a usarlas en zonas urbanas y montañas por asturias hasta la máxima cota, Torrecerredo de 2600 metros y mis impresiones:
No son antirreflejos, molestan extraordinariamente con el sol.
entra luz por todos lados, el ajuste a la cara es fatal y por supuesto sin protecciones laterales.
la gafa fotocrómica funciona en función de los rayos ultravioleta, he consultado en sportiva aska (distribuidor de julbo y me comentan que los rayos ultravioleta en funcion de los cristales fotocrómicos, funcionan mejor cuanto mas altura estemos) por lo que mis gafas ni se inmutan y eso de pasos de cambios en el color del cristal, pues va a ser que lo dicen ellos.
este tipo de cristal nxt se mancha muchísimo, suciedad, sudor, huellas.
tengo la sensación que me la metieron doblada y que para tener la calidad necesaría quizás habrá que adquirir el modelo con cristal cameleón: Fotocrómica 3-4, polarizada, antifog (anti niebla) pero..... ya no son 84 euros, ya son 165 euros.
Las he dejado en casa y vuelvo a salir con mi modelo arctic julbo 4, ayer las he llevado de excursion al pico la verde lluenga en el macizo central de los picos de europa y cojonudo, protección extraordinaria.
las vendo por 50 euros y no os dejèis llevar por las bondades que los fabricantes ofrecen en su publicidad, engañosa y con letrita pequeña como siempre, a mi me han visto la cara, por esto que os digo.
atentamente: nazarin
1 Respuestas
Última respuesta Sunday 18 october 2009 - 00:06
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.