La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre PHD (respondiendo al post de hace casi un me...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 1 june 2009 - 12:29:34

Sobre PHD (respondiendo al post de hace casi un mes)

Me sabe mal no haber respondido, es que entro muy poco en la web. No tengo internet en casa, y no lo tengo tan fácil.

@pit: No, quizá he simplificado demasiado al decir que es material de segunda lo que venden en las rebajas. Vamos a ver, no tiene faltas ni es de segunda mano, simplemente que no es nada del otro mundo, bastante del montón en mi caso. Si me venden una chaqueta y pone claramente que la pluma es la misma pluma de 800 cuins que sus chaquetas estandar, pero no te dicen el peso hasta el momento de la compra, y pesa 160g más que la chaqueta normal (360g versus 520g), uno se huele que algo no va bien. O me han enroscado un tejido antiguo pesado, o la pluma NO es la misma pluma 800, o las dos cosas.

@pedrosinmas: Pues la verdad no lo se. Pirin00b te lo dice bien creo, nunca he usado la chaqueta en condiciones de humedad. Si pones una gota de agua de un vaso de agua por ejemplo encima, resbala, pero al ser un inducido, tendrá un límite que no se cual es.

@pirin00b: yo se que estás contento con tus dos prendas con la pluma 900, y no dudo de que sean buenas, y se que te satisface la marca por la experiencia que tienes con ellos, pero mira mi caso por ejemplo. Les escribí en marzo dos veces, y no me contestaron. Hoy se la he vuelto a enviar. La pongo abajo copiada para que veais lo que les pregunto. Pasan de mi, pues pienso ser un pesado. Me gasté casi 500 euros en productos de esta gente el verano pasado, y quiero una respuesta sobre los materiales de mis chaquetas. Entiendo que les cueste contestarme, ya que me tendrían que mentir (decirme que la pluma no es 800) ó decirme que el drishell es lo que hace que pese esos 160 g extra. Lo curioso es que el drishell normalmente lo venden como algo topeguay que se paga más... pero a mi me lo dieron a precio de ganga. Además las chaquetas de estas últimas rebajas con drishell pesaban "sólo" 400g, o sea, 120 g menos que la mía de agosto pasado siendo el doble de cara. Vamos, que hay tongo creo. No me salen las cuentas. Resumiendo: los materiales de lo que venden en rebajas es, para mi, "calidad de segunda".

Los dos sacos alpkit que compré en marzo tienen pluma 750 sobre el papel (me parecen muy buenos aunque todavía no los he estrenado). Si tuviera que juzgar a simple vista, diria que la pluma de estos sacos es bastante superior a la supuesta pluma 800 de las chaquetas PHD que compré el verano pasado. La chaqueta TNF nuptse estandar que tengo desde 2002 tiene pluma 700 teóricamente, y también me parece bastante mejor (aunque seguro que lleva bastante más cantidad de pluma). Mi conclusión es que la pluma no es 800, y el tejido es un drishell viejo del año catapum. Claro, me han salido a 65 pounds, lo cual tampoco está tan mal por una chaqueta de pluma, todo hay que decirlo. Pero bueno, que de calidad superior, y bla bla bla, nada de nada visto lo visto. Y claro, si en foros UK dicen que el servicio al cliente es pésimo, y veo que pasan de mis emails, pues lo puedo certificar.

Y aunque el corte y diseño sea el mismo que la chaqueta minimus normal... tampoco me convence. Los dos bolsillos al no llevar velcro ni cremallera se abren, y estan cosidos de tal forma que no se estan nunca cerrados, se sale el aire caliente que da gusto. Hay dos agujeros permanentes. Si voy por la calle no pasa nada, pero que en la montaña a 5 bajo cero se me escape el aire caliente constantemente por esas dos chimeneas y no tenga forma de cerrarlas a no ser que yo mismo cosa un velcro, me parece un ERROR de diseño, así de claro. Paso de ellos, no les compraré el pullover ultra de 230g, creo que me pillaré el RAB de 300g (a casi mitad de precio que el de PHD), que viene con cremallera completa... creo que sacrificar unos pocos gramos para ganar en versatilidad vale la pena, y más en una prenda de abrigo.

Perdón por el tostón.

Julian

...and STILL waiting for a reply!!‏
From:  Julian
Sent: Monday, June 01, 2009 9:55:11 AM
To: contact@phdesigns.co.uk
You must have a lot of work...
could you possibly find some time to answer my email?
Thank you
Julian

Still waiting for a reply...‏
From:  Julian
Sent: Friday, March 27, 2009 10:25:14 AM
I sent you an email about two weeks ago, last 14th of March, but you still haven´t replied...
Thank you
Julian

2008 minimus drishell. Why 520g?‏
From: Julian 
Sent: Saturday, March 14, 2009 1:46:28 PM
Minimus jacket in teal Drishell. Style details as standard Minimus jacket, including 800 down.
For a limited period this special edition Minimus jacket is available at the price of £119. The standard Minimus jacket, in Drishell, sells for £172.

Hello, I have a simple question. I bought three of these from you last summer, in the summer 2008 sale. They weight 520g, and were only 65 pounds each. How come now they cost nearly double?
The real question is that I cannot undestand why my jackets weigh 520g each while the normal minimus is 360g, and this one in drishell that is so similar to mine (even same colour) weighs 400g. What is the difference between these ones and last summer ones? Is my drishell a heavier and older version? I have to imagine the down is the same, and construction is the same, so the only thing that can add those extra 120g to my 2008 minimus jackets are heavier fabrics.
Can you please explain this a bit to me.
I would like to get your UL230g 900 pullover, I have a 10% discount from last years buy, but I see you have put it up from 155 to 169 pounds...

(Post Editado: 1-6-09 12:35:34)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 8 june 2009 - 18:54

Monday 1 june 2009 - 14:43

Hola Julián,

Referente a lo que comentas sobre el servicio de PHD, yo tengo que añadir que todavía no les he encargado mi saco a medida y en teoría pienso hacerlo en breve pero la verdad es que desanima un poco que no tengan buen servicio al cliente, y más cuando estamos hablando de mucha pasta...

En cuanto a ultralightoutdoorgear, he visto buenas referencias de esta página por aquí, pero yo tengo que decir que pensaba hacerles un pedido de varias cosas y como mi dirección era confusa, me eché atrás en el último momento de la compra. Me enviaron un correo inmediatamente diciendo que si tenía alguna pega que se lo dijera. Después de eso (va a hacer una semana) les he enviado 3 correos y también han pasado olímpicamente de mí. Así que, ya veré que hago, lo mismo le dan por culo a estos ingleses (es que me tiene quemao) y me voy a Madrid a alguna tienda a comprarme de todo. Por cierto, además de Barrabés que otra me podeis aconsejar que tengan muchas cosas de montaña.

Salu2,

Pedro

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 june 2009 - 18:50

Hola, Tengo que reconocer que tanto ULTRALIGHT OUTDOOR GEAR, como PHDESIGNS (PHD), me han respondido a varios correos. Si que es verdad que a los primeros tuve que llamarlos. Ya contaré tanto el servicio como el resultado de los materiales... Salu2

Monday 8 june 2009 - 18:54

Pues mira por donde PHD hoy me ha respondido. Mal, han dado un rodeo y apenas contestan a mi pregunta, pero bueno, tras 4 emails han dado la cara. Me han dicho que los materiales de fabricación y la pluma han subido mucho de coste, y eso es todo. Bueno. Algo es algo.

Ultralightoutdoorgear bien, les compré una vez, y bien, ninguna pega. Tienen muy buenos precios en comparacion con otros portales, y lo mejor es que dan claridad, el peso de cada talla. Me gusta esa transparencia informativa.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies