La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >duda con mochila

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 6 june 2009 - 16:03:18

duda con mochila

Quiero comprar una mochila para este verano. voy a estar unos 20 dias de inte-rail y necesito algo grande para que me queda todo. el segundo motivo son varias rutas que tengo pensadas para hacer, incluido un tramo del camino de santiago. Las rutas duraran entre 3 y 6 dias, pero quiero dejar espacio para meter una buena cantidad de material fotografico.

Mi primera duda es referente al tamaño de la mochila. No se muy bien que tamaño me puede ir bien. El peso no va a ser excesivo, diria que unos 10-12 kilos. Pero me preocupa que no me entren todas las cosas. He usado una nochila de 65 litros y la lleno en seguida, pero tambien es que soy muy pardo haciendola y siempre meto mucho de mas...

Ahora estoy pensando en mochilas desde 50 hasta 60+10. Ya he leido el post sobre las mochilas asi que voy preparado para comprar una.

Mi presupuesto ronda los 120 euros. ¿que me recomendais por ese precio y los tamaños que dije? He buscado mochilas de Osprey, vaude, millet, altus, marmot, haglofs, TNF, arc´teryx (impagables)... Las que mas me han gustado han sido las haglofs y millet en concreto los modelos khumbu de millet y haglofs matrix 50 o 60. Tendria que probarlas y ver si van bien pero tampoco se donde las tienen ni que precio rondan, no se por que me da que van  a ser caras....

He visto que en barrabes, en la web, no las tienen y aun tengo que pasarme por las tiendas del rastro (soy de madrid) pero antes de hacerlo querria ir con alguna idea...

Un saludo y gracias de antemano

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 june 2009 - 16:41

Sunday 7 june 2009 - 09:20

me pase al final por algunas tiendas, aunque iba muy perdido, y me gustaron en concreto dos. la millet odyssee 50+10 po 90 y la vaude asymmetric 50 por 129. ¿que os parecen estas dos? ¿y de precio?

(Post Editado: 7-6-09 09:23:01)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 june 2009 - 00:25
Estas cosas son muy personales, pero yo tuve (tengo) la Millet Odyssee 50+10 y no estoy contento con ella. En varios años y muchas travesías, nunca conseguí que me resultara cómoda, y siempre acababa con bastante dolor de hombros al cabo de unas horas, independientemente del peso (y eso que voy bastante ligero). En mi opinión el diseño es demasiado exagerado (muy estrecha abajo y ancha arriba), y no sé si eso provoca que sea difícil conseguir un buen ajuste de la carga. Yo nunca conseguí que el peso reposara suficientemente en las caderas, y probé todos los ajustes posibles.

Lo que sí te digo es que en cuanto a construcción es impecable, tras mucho trote aguanta como una campeona (por mucho que lo intenté no conseguí romperla  ).

Es curioso porque también tengo la Millet Odysee 45, la versión antigua, sin espalda ajustable, y esa me iba muy bien, cómoda y estable. El cambio de diseño fue para peor, creo yo.

Desde hace un año más o menos he pasado a un tipo diferente de mochila y soy feliz, hago jornadas de 12 horas y ni me acuerdo de que llevo una mochila a la espalda... A la Odysee 50+10 no la hecho de menos, y dudo que la vuelva a usar (la está probando mi hermano, a ver si se ahorra comprarse una), y la Odysee 45 la conservo para cuando necesito una mochila más robusta (grampones, etc).

Espero no ser muy aguafiestas, pero me ha parecido correcto al menos advertirte de mi experiencia... Suerte en tu decisión, que es de las difíciles...  

Tuesday 9 june 2009 - 11:19

pues yo creo que necesitas dos mochilas.

una para ir de interrail. de viaje. de las que se abre todo el frontal, grandota (70 o mas litros), con posibilidad de meterle candados, cuadrada... vamos las tipicas de viajar con ellas, no de llevarlas a la espalda muchas horas.

por ejemplo: http://www.deuter.com/en/products/35139_Traveller70u10_09_DEU.php (te he puesto esta marca, pero hay una gran variedad)

y otra de unos 40 litros para hacer las rutas de 3-6 dias. Dependiendo de los usos que quieras darle aparte de estas salidas, mas o menos tecnica... a tu gusto.

bueno eso es mi humilde opinion... creo que vale la pena. la del interrail la puedes usar siempre que vayas de viaje, en avion, en pareja....son trastos muy comodos de cargar y de usar. la otra puede tener mil usos en montaña, trekking.

a mi parecer, una mochila tecnica, o en definitiva, una mochila de montaña, grande, con abertura superior, estilo "churro" no es comoda para viajar. son mochilas excelentes para realizar porteos, tema campo base.. etc pero para ir de albergues, hoteles, tren arriba tren abajo... puffff no lo veo.

tu mismo....

Tuesday 9 june 2009 - 16:38

gracias pirin00b.
para nada aguafiestas, es justo lo que buscaba. la opinion sincera aunque haya que criticar un producto. lo malo es.... que ya la he comprado :(

personalmente la probe en el CI con peso, meti dentro varios metros de cuerda (unos 8-10kg) y no me resulto incomoda. el cinturon aunque fino se acopla muy bien a mi pequeña cadera (no soy un tio muy grande, todo lo contrario), mejor incluso que algunos cinturones gordos tipo deuter. tampoco era todo lo comoda que podia ser pues las cuerdas se tambalaban pero eso no es problema de la mochila.

ahora me planteo si cambiarla por otra, aunque ya me obliga si no me devuelven el dinero a ceñirme a los modelos de esa tienda... y quiza pueda ser peor el remedio que la enfermedad.

voy a ver que hago.

Muchas gracias

edito: por si a alguien le interesa la tiene en deportes moya por 100 euros, 88 con el carnet joven. Parace buen precio, en otras tiendas la he visto po 120

(Post Editado: 9-6-09 17:03:10)

Tuesday 9 june 2009 - 16:41
lo mas seguro es que lleves razon.  son dos viajes distintos y querer apañarlos con la misma mochila no va a ser lo mejor. aun asi mi presupuesto para la mochila es limitado (ya gasto bastante en fotografia) asi que no puedo permitirme comprar dos, por dinero y por que para el uso que les voy a dar no merece la pena. con una mochila tengo para mucho tiempo.

gracias ricard

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies