Tecnica y Material
Hola a todos!
pareja, raza indoeuropea, 1´90 y 1´60, no nos solemos meter en muchos fregados, pero tampoco queremos ajustarnos tanto el peso de las plumas que nos impida futuras salidas, vivacs de tres estaciones muy poco comprometidos (porticos de iglesia, dormir en Picos en verano...
Para ella: Laila Peak 600gr pluma talla S 208 1050gr.
Para el: Altus Lite 1500d 750gr 1600gr 209 220cm de largo de saco...
Dudas:
LA diferencia de peso de pluma se compensa con la diferencia de volumen que se necesita para rellenar un saco más grande?? vamos que si dará +o- igual de calor estos dos modelos...?
¿es mucho para mi 750 gr de plumas? es poco para ella?
dicen el Altus lite 1200 va muy bien con sus 550gr de pluma pero su longitud es de 210 y me echa un poco para atras...
si alguien nos da algo de perspectiva se lo agradecemos...
muchas gracias!!!
5 Respuestas
Última respuesta Monday 15 june 2009 - 14:11
Hola para ella :
SkyeHigh 800 , Alpkit
o mas exigente :
PipeDream 800, tambien de Alpkit (mucho mas tecnico).
Para el:
SkyeHigh 800,
PipeDream 600,
saludos.
Yo uso el saco de altus 1200 lite que mencionas y mido 1,85, me va bien, quizá sea un poco justo para tí de tamaño por la altura. Piensa que 2,10 es la longitud de la tela sin rellenar.
Yo le uso para lo mismo que tú y algo más, y hasta ahora no he tenido problemas, desde luego no he probado su temperatura límite de confort, aunque si he rondado la de confort (+1 grados).
Raza indoeuropea??? Eso es un grupo de idiomas...
Hola !
Me acaba de llegar un Pipedream 400 de la nueva remesa (esta semana, aun no está en la web...).
A primera vista, hincha un montón, me ha dado buen rollo! Comprime bien y se ve ajustado de talla, para mí que peso 60 kilos y mido 1.70, genial !
Quizá la calidad del textil interior podría ser mejor (más agradable al tacto). Mi otro saco es un Haglöfs de fibra de invierno (el Zensor más potente), y la ligereza y suavidad del textil es inmejorable!
Este finde si el tiempo lo permite, a estrenarlo!
Chau !
-Rodri
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.