Tecnica y Material
Aupa!
Llevo bastante tiempo con la siguiente duda: A la hora de hacer aros de cordino para reuniones, etc. en casi todos los sitios ves que lo mas recomendable es utilizar el pescador doble, no? Pero no se donde oi, que por ejemplo, a la hora de atar dos cuerdas del mismo grosor, ya sea para juntar dos cuerdas identicas a la hora de rapelar, se puede utilizar el nudo de gaza en doble (no se si me explico bien con esto, en plan el nudo de cinta plana).
La cuestion es, no sería lo mismo utilizar este nudo para hacer aros de cordino? ya que son de diametro identico. (Igual es una burrada lo que pregunto, espero que no, jaja)
Ale, mila esker, agur!
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 9 june 2009 - 20:22
Aupa, gracias!
No, si es verdad... al final, uno de los puntos mas importantes para un nudo siempre es que sea facil de hacer, y facil de ver si esta mal hecho. Con esto quiero decir que, si un nudo es simple, aunque en algun % sea menos resistente (que no lo si si sera en este caso), siempre (mi modesta opinion) sera mejor hacer el simple, ya que si haces cosas raras, la puedes cagar mas facil y entonces las consecuencias si que pueden ser malas...
Pues sí, pero no...
Me explico, como bien dices un nudo ha de ser fácil de ver si está mal hecho. Pues bien mira en la imagen la sutil diferencia entre ambos nudos, uno se deshace sólo tirando de él (o bajo cargas cíclicas si está azocado) y el otro no.
Cuando tú haces el nudo puedes estar perfectamente seguro de hacer el adecuado, pero si lo hace otra persona o te lo encuentras ya hecho ¿es el bueno o el malo?.
Por eso hay quien determina que el nudo de cinta es sólo para cinta.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.