La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Experiencias con sacos Alpkit

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 june 2009 - 11:50:32

Experiencias con sacos Alpkit

Buenas;

Estoy buscando un saco de plumas, leyendo en los foros he conocido la marca Alpkit, convenciendome mucho los precios i pesos ligeros, pero que me despiertan dudas:
Conparando con otras marcas la diferencia de peso esta en los tejidos usados (no en la pluma, que comparando densidades i temperatura de confort cuadra bien) asi pues resultan muy finos? se ronpen con facilidad? tiene capacidad cortaviento muy limitada? A vivaqueado alguien con uno de estos i sin funda de vivac?

muchas gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 29 june 2009 - 16:05

Sunday 28 june 2009 - 11:00

Hola , yo tengo un pipedreams de 600 grs, lo compre para tener uno intermedio o de ataque a gran altura y llevar poco peso y volumen, pero no lo he utilizado, como tu dices a pelo, aunque a mi no me parece inferior a los tejidos de otras marcas, saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 june 2009 - 12:45

Hola Aritz,

Yo tengo un Pipedream 400 de la última remesa, lo he usado 2 veces: hace 2 semanas en Noucreus y este finde en la Llardaneta, en tienda. Ayer hizo 7 grados por la noche, en ningún momento lo llegué a cerrar del todo.

Hinchan bien (muy bien), el "shell" no es excesivamente suave pero más que correcto. No da sensación de fragilidad. Los acabados (cremalleras, tankas, costuras) , sin ser brutales, me dan buena sensación. Hay gente que se queja de la capucha... yo la veo bien. El tejido exteriro lo han ido cambiando a lo largo de los años, al ir cambiando de proveedores. Antes usaban Pertex, pero no les han renovado la licencia. Ahora usan un nylon hecho por Toray.. no tengo más datos!

Si lo vas a usar para vivac, yo usaría una funda. Es estrechito.. si eres pequeño como yo (1´70, 60 kilos), no hay problema, si eres grandote...no se.

Vienen con 3 bolsas: compresion, ligera (yo es la que uso) y una para guardarlo en el armario sin comprimir.

Si tienes cualqueir pregunta, ya sabes.

Un saludo,

-rodri.

Monday 29 june 2009 - 16:05
Gracias!

No soy muy grandote, no, (1,84m, 74kg), asi que supongo que no tendre problemas. 
Ya os dire como me funciona,

Muchas gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies