Tecnica y Material
Saludos a todos amantes de la montaña!!!buscamos asesoramiento en el mundillo del vivac,nos gusta mucho la montaña y hartos de rutas de un dia y tener siempre en cuenta recorrido y duración de las rutas,creemos estar listos para dar el paso,e aqui donde llega el problema,es todo un mundo!!!!q si mil y un tipos de saco q si funda de tal o de cual,q si equipos polivalentes,o especificos,..........bbbbbbbbuuuuuuffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!q cacao!!!!!en un principio habiamos pensado en comprarnos unos sacos polivalentes,(de esos milagrosos para toda ocasion,verano o invierno,q ocupase y pesase poco,barato)pero....sorpresa!!!!! eso es imposible!!!!jejejejjejee creo q al principio todos pecamos de lo mismo!!!! cn lo q al final creemos q la mejor decision es la de dos equipos,uno ligero y compacto para verano(aprovechando la temporada q empieza)y mas adelante cojernos ya un supersaco de pluma para aventuras invernales.......Resumiendo,necesitamos algo de luz ,q estamos algo perdidos!!!saludos
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 2 july 2009 - 15:21
gracias por la info,solo una cosilla.............................,q tolerancia de tempeeratura me recomiendas para un tres estaciones ????????y,pluma o fibra!!!!será el tema de siempre pero asi voy tomando diferentes opiniones...........saludos!!!!!!!!!!!
la respuesta del maestro PIT ya te dice todo lo necesario si quieres hacer un vibac como dios manda.
ahora yo te doy la respuesta cutre.
si es en verano y te aseguras meteo estable (con todo lo que eso comporta) podeis probar el vibac con lo que tengais. eso significa que no hace falta ni funda, ni un saco nuevo, ni nada espectacular... lo que si veo imprescindible es una buena esterilla.
repito, lo correcto es lo que te dice PIT, un saco medio, una funda, y una buena esterilla.
pero para probar, en pleno verano puedes arriesgar un poco. lo maximo que te puede pasar es que paseis la noche del loro. ![]()
esto que te digo es un poco a lo burro, pero creo que la mayoria hemos empezado asi, y es cuando ves las carencias que tienes y que puedes necesitar. vas mejorando tu equipo, tu experiencia, y aprendiendo de tus propios errores, que en buenas condiciones nunca ponen en riesgo tu vida... y realmente aprendiendo de los propios errores y pidiendo consejo como haces, es como realmente avanzaras y mejoraras....
supongo que me caeran palos por todos lados, por aconsejarte ir de cualquier manera a hacer un vibac, pero bueno... ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.