La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >!!!novatos en vivac necesitan ayuda!!!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 30 june 2009 - 00:31:46

!!!novatos en vivac necesitan ayuda!!!!!

Saludos a todos amantes de la montaña!!!buscamos asesoramiento en el mundillo del vivac,nos gusta mucho la montaña y hartos de rutas de un  dia y tener siempre en cuenta recorrido y duración de las rutas,creemos estar listos para dar el paso,e aqui donde llega el problema,es todo un mundo!!!!q si mil y un tipos de saco q si funda de tal o de cual,q si equipos polivalentes,o especificos,..........bbbbbbbbuuuuuuffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!q cacao!!!!!en un principio habiamos pensado en comprarnos unos sacos polivalentes,(de esos milagrosos para toda ocasion,verano o invierno,q ocupase y pesase poco,barato)pero....sorpresa!!!!!  eso es imposible!!!!jejejejjejee   creo q al principio todos pecamos de lo mismo!!!!  cn lo q al final creemos q la mejor decision es la de dos equipos,uno ligero y compacto para verano(aprovechando la temporada q empieza)y mas adelante cojernos ya un supersaco de pluma para aventuras invernales.......Resumiendo,necesitamos algo de luz ,q estamos algo perdidos!!!saludos

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 2 july 2009 - 15:21

Tuesday 30 june 2009 - 10:32
Lo que pides no es complicado.   Complicado es escribir un tratado de vivac.

Echa un vistazo en el buscador de los foros y alli encontraras infinita informacion sobre fundas sacos y tecnicas de vivac.

REsumiendo yo te recomendaria que solo comprases un equipo para uso 3 estaciones ... es decir un saco medio para uso general y mas adelante ya pensaras en equipamiento invernal.

Realmente solo necesitas 3 cosas  una esterilla decente (fundamental y no muy cara) asi que busca en el buscador sobre esterillas o colchonetas (ridge rest z rest las gordas de artiach  .... son buenas opciones)

Una funda de vivac no muy cara ni pesada (hay docenas .... ya sean de artiach solo climb salewa ......etc ) echa un vistazo al tema de fundas en el buscador...

Y por ultimo un saco de dormir, aqui el debate es infininto y para volverse loco ....   yo me gastaria un buen dinerito en un saco de plumas ........... de tipo medio...... que me cubra al menos vivacs en verano (se duerme con el abierto)  primavera (cerrado)  y otoño (si hace fresco duermo con un poco de ropa)

Hay millones de opciones ..... pero no hay sacos buenos baratos ..................los hay mas o menos caros...... pero no suele haber chollos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 june 2009 - 14:44

gracias por la info,solo una cosilla.............................,q tolerancia de tempeeratura me recomiendas para un tres estaciones ????????y,pluma o fibra!!!!será el tema de siempre pero asi voy tomando diferentes opiniones...........saludos!!!!!!!!!!!

Wednesday 1 july 2009 - 10:35

Hablar de temperaturas de comfort es un poco irreal por que no hay manera de fiarse de lo que declaran los fabricantes yo desde luego la situaria en torno a los cero grados  hablando de sacos de pluma caros. En algunos valdria hasta +5

Pero ojo yo no me fiaria de las temperaturas de confort declaradas (salvo insisto sacos caros de marcas solventes)

Desde luego siempre pluma para mi no hay debate ni discusion en eso.

Wednesday 1 july 2009 - 11:24

la respuesta del maestro PIT ya te dice todo lo necesario si quieres hacer un vibac como dios manda.

ahora yo te doy la respuesta cutre.

si es en verano y te aseguras meteo estable (con todo lo que eso comporta) podeis probar el vibac con lo que tengais. eso significa que no hace falta ni funda, ni un saco nuevo, ni nada espectacular... lo que si veo imprescindible es una buena esterilla.

repito, lo correcto es lo que te dice PIT, un saco medio, una funda, y una buena esterilla.

pero para probar, en pleno verano puedes arriesgar un poco. lo maximo que te puede pasar es que paseis la noche del loro.

esto que te digo es un poco a lo burro, pero creo que la mayoria hemos empezado asi, y es cuando ves las carencias que tienes y que puedes necesitar. vas mejorando tu equipo, tu experiencia, y aprendiendo de tus propios errores, que en buenas condiciones nunca ponen en riesgo tu vida... y realmente aprendiendo de los propios errores y pidiendo consejo como haces, es como realmente avanzaras y mejoraras....

supongo que me caeran palos por todos lados, por aconsejarte ir de cualquier manera a hacer un vibac, pero bueno...

(Post Editado: 1-7-09 11:32:17)

Wednesday 1 july 2009 - 13:51

Vale ..... yo tambien quiero palos .... apoyo lo dicho por ricard ..... sobre todo por solidaridad ehhhhh ....

Wednesday 1 july 2009 - 23:59
palos los q me estoy llevando yo de tienda en tienda!!!!!jajajajajjajajajaja      a ver os pongo aldia de como estan las cosas,........jodidillaa!!!!jejejejejejejeje       he estado mirando por ahi y hasta ahora lo q he encontrado no se me ajusta mucho,solo un ferrino(900)no recuerdo el modelo,unpoco gordo en la bolsa y creo recordar aprox +12,+4,-6      ,,    y un millet baikal 750,+9,0,-9,  mas reducido y ligero,lo unico q al unirse el uno al otro los pies se quedan separados,es decir q la cremallera se queda a unos quince centimetros de la punta,,,,este me mola mas,nosé,me ha entrado un poco por el ojo como un tres estaciones,sabeis algo de el,me sale por 79e cada uno??????

Thursday 2 july 2009 - 00:48

tb he visto un ferrino lightec 750 duvet,20,3,-11 por 109e   y tb le he echado un ojo al millet camp de base 1000 reg de pluma 8,3,-11,pero de este ultimo no se el precio........

Thursday 2 july 2009 - 08:38
Hombre yo ahorraria un poco mas ....... y subiria el presupuesto de los sacos.

Echate un vistazo, usa el buscador de los foros y busca algo sobre sacos.....

Thursday 2 july 2009 - 15:21
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16321&category_id=253

No me llevo comision ehh....  pero me parecen una buena compra.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies