La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Frontal ligero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 july 2009 - 11:54:20

Frontal ligero

Hola,

quiero comprarme un frontal ligero y estoy indeciso entre:

- Black diamond ion
- e+ lite de petzl

¿Cual me aconsejais?
¿Podríais indicarme que autonomía real tienen ambos?

Muchas Gracias

P.D
Solo es para uso en campamento / refugio

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 6 july 2009 - 17:18

Saturday 4 july 2009 - 21:44

Para ese uso tampoco le des demasiadas vueltas... con cualquiera de los dos va bien.

Yo uso uno que me comre de oferta en forum, BD, no se si es el modelo ion (puede que si) , 20 eurikos y la verdad que esta muy bien: modo de consumo normal y bajo consumo con 3 intensidades e intermitente  en cada modo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 july 2009 - 16:39

esta tambien es buena, bonita y barata, y ademas va bien saludos.

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16345&category_id=253

Monday 6 july 2009 - 17:18

Yo tengo los dos y depende de lo que busques

El black diamond tiene un led mucho mas potente y es mucho mas usable

Aunque en teoria el petzl dura mas la realidad es que  si bien las primeras horas luce mas enseguida cae su intensidad y la luz que da es justilla

Las ultimas versiones del elite tienen un silbato a mas.

Ambos frontales usan pilas bastante carillas. Y teniendo en cuenta que su duracion es muchisimo menos que un frontal normal (aunque yo no me atrevo a dar una cifra concreta usados dos o tres horas cada noche en una semanilla iluminan bastante poco ..... menos incluso el petzl...

Yo pienso que van bien para uso ocasional o porsiacaso pero poco mas...

Yo personalmente los uso poco, prefiero usar frontales que usen pilas normales (aaa o aa) y asi puedo usar pilas recargables (ahorro pasta y es mas ecologico)

Dentro de unos meses (la tikka ya se esta vendiendo) petzl saca su nueva gama de frontales con leds mas potentes indicador de bateria y un led rojo

Aunque pesa el doble (60/70 gramos) el nuevo  zipka es compacto tiene mucha mas potencia dura infinitamente mas  y usa pilas normales yo la verdad me lo plantearia

(Post Editado: 6-7-09 17:18:51)

(Post Editado: 6-7-09 17:20:53)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies