La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >disipadora tech de fixe

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 5 july 2009 - 20:26:42

disipadora tech de fixe

voy a iniciarme en el mundo de las ferratas y queria saber que opinion os merece la disipadora TECH de Fixe http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=1211020001&gID=1211020001&famID=17&t=          &tID=

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 july 2009 - 21:44

Monday 6 july 2009 - 21:29

En principio todas las disipadoras son adecuadas al uso que se les va a dar, pero uno que es muy quisquilloso tiene algunas ideas al respecto que hacen que ésta en concreto no me acabe de gustar. Aunque ya sabes que para gustos se hicieron los colores. Me explico...

Mosqueton: me gusta que sea de doble accionamiento, pero no que tiene diente (acabas harto de que se enganche al intentar sacarlo). No obstante también debes probar los mosquetones clásicos con cierre automático por resorte, hay a quien le son más cómodos (supongo que depende del tamaño de la mano y de la costumbre en su manejo).

Cintas tubulares acortadas por elástico: no me gustan. No sé cuanto duran "las gomas", la cinta tubular  se degrada con los roces, no puedes colgarte de ellas (ya sé que algunos dicen que no se debe hacer, pero cuando las fuerzas te abandonan...). La ventaja es que "te siguen" un poco más cerca que las no elásticas, pero uno aún tiene el muelle de la cintura engrasado y no me importa usarlo, jeje.

Placa disipadora: no me gusta tampoco. Si en una ferrata tienes una caida leve, considero que el material debe permitirte seguir hasta salir de ella. Esto no pasa con las disipadoras de cinta cosida (si se han descosido, se ha acabado la disipadora). Pero tampoco con este tipo de placa: la cuerda se inserta en la ranura y cuesta dios y ayuda sacarla de ahí (si es que puedes, que va a ser que no). Me gustan más las disipadoras de orificios (kong, camp): tiras para atrás la cuerda y ¡ya está!, preparada de nuevo para que te caigas (aunque será mejor que no, ¿vale?).

Por último, no me gusta que el material blando (cinta y cuerdas) no sea material estándard y reemplazable, ya que tiene una vida mucho menor que el duro (placa y mosquetones).

¡Vaya rollo que me ha salido!...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 july 2009 - 23:27
cuando dices disipadora de cinta cosida te refieres al anillo de cinta con el que se une al arnes? o que los cabos de anclaje sean de cinta? Para ti cual seria un buen set por ejemplo de la pagina barrabes? gracias por tu opinion.

Wednesday 8 july 2009 - 21:02

Pues ni a lo uno ni a lo otro, me refiero al sistema de absorción del impacto, si es de cinta cosida lo hace descosiéndose, por lo que es de un solo uso y, después, a la basura.

¿Un buen set?... cualquiera de ellos depende de los gustos personales de cada uno.

De los que salen en la barrabés, sólo he visto unos pocos, así que no te sé decir. No obstante el "set ferrata light Y" de Camp, no me parece malo a primera vista (por la web), si los mosquetones fueran sin diente tal vez sería mi opción.

Wednesday 8 july 2009 - 21:44
gracias yaume por tus respuestas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies