La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Recomendación manoplas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 july 2009 - 18:03:09

Recomendación manoplas

He decidido comprarme unas manoplas, ya que este verano adonde voy, probablemente las voy a utilizar, aparte para final de año, pensaba ir al Aconcagua.

Me gustaría que alguien me recomendase algun modelo, ya que he visto tantas, incluso con calefacción, que no se por cual decidirme.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 16 july 2009 - 03:17

Wednesday 15 july 2009 - 22:32

Hola. (desde mi modesta opinion).

1º.- Las manoplas si son para trabajarlas , quizas unas de lana tratada sencillas te den mas juego.

2º.- Tambien puedes llevar un cubreguantes/manoplas de goretex o similar, asi debajo sigues utilizando guantes de forro polar, lana,  etc o agunos sencillos. Esto es mas  operativo.

3º.- Unas buenas manoplas de pluma suelen ser poco practicas  en montañas no demasiado altas, mi opinion es que en el aconcagua no les sacarias partido.

4º.- Hay algunas casa que las hacen mixtas, osea llevan un forro por dentro termico y cubiertas por cordura y cuero, mucho ,mas practicas, pues debajo puedes llevar los termicos o unos sencillo de forro polar (helly Hansen las tiene).

Saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 july 2009 - 23:19
Los guantes y manoplas Isard-Extrem son de calidad contrastada. Las Altitude 8000 de interior de forro polar te protegerán perfectamente en el Aconcagua.

Thursday 16 july 2009 - 03:17
Buenos dias.

En mi caso ( y mira que no he subido tan alto), he usado unas marmot, de tejido sintetico y con una cubierta "tipo goretex), y me ha ido super bien en el cotopaxi y chimborazo, claro que de alli al acomcagua todavia falta mucho jajajaj

Lo mas importante es llevarte unos guantes fino debajo. Estos te permitiran trabjar con la cuerda, tomar fotos ext, sin que la mano quede desnuda.

En el cotopaxi, que no es tan alto y esta en el ecuador, mi compañera se quita sus super guantes, quedo con la mano desnuda para tomar unas fotos, y perdio toda sencibilidad en la mano, le llevo varios dias recuperarla, asi que por muy grande o chica que sea la manopla que escojas, llevate unas guantes fino de bajo....

Reptio, con las marmot a -8 -10ºC, con vientos de 40 o 50 km/h, estube super comodo.......

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies