La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >que crampones y pilet comprara

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 17 july 2009 - 04:06:23

que crampones y pilet comprara

hola amigos. voy a un pico venezolano llamado Pico Humboldt a 4942 msnm y tambien al pico Bolivar a 5007 msnm. pero no tengo conocimiento sobre el material recomendado en cuanto al tipo de crampones a usar como tampoco el del piolet. el tema q quiero tratar es: en cuanto a crampones y poilet q marcas, tipos(automatico, semi otros...) y de q material, son los mas recomendados para este tipo de actividad

GRACIAS POR SU TIEMPO Y PARTICIPACION

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 24 july 2009 - 04:30

Friday 17 july 2009 - 04:42
Hola, soy de venezuela, y antes que todo quisiera saber en que epoca quieres subir.

Si subes entre diciembre y abril, inclusive mayo, no tienes que llevar el equipo de hielo porque si.

Todo depende de la ruta que escojas para subir el Humboldt, este ha perdido tanto glaciar que podes subir y bordear las parte mas empinada del glacear, crusandolo en la parte mas plana...

Ahora si subes directo por la antigua norte, necesitaras algunos crampones con buenas puntas frontales, a demas de botas rigidas..

En el bolivar, a menos que subas por la norte ( y si no tienes experiencia con el equipo de hielo es un suicidio) no encontraras  nada de hielo en verando.

En invierno, puedes subir por la Burgoin ( la mas facil en invierno) o por la weiss, que me han dicho que se pone dura em invierno, pues la nieve se acumula formando un Hongo ( para lo cual una ves mas necesitas alguito de experiencia).

No dudes en preguntar, cualquier cosa tengo algunos croquis de rutas y varias fotos para indicarla

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 july 2009 - 20:54
hola amigos gracias por la ayuda. voy a subirlo a finales de agosto, queria a principio pero lamentablemente la persona q me traer los crampones y el piolen llega a venezuela por esa fecha. Viejo la ruta no la tengo decidida aun,  aunq voy  con un pana q sabe varias es baquiano de merida ha subido varias veces…las botas q uso son marca rockland tipo normal no tengo unas especifica para crampones, . Y mido 1.85  gracias por la información

Tuesday 21 july 2009 - 14:07
Epale, a finales de agosto es una epoca ruda para subir, vas a estar mojado casi siempre, lo bueno es que veras mas nieve que de costumbre....

Tomando en cuenta que tus botas son " normales", practica muy bien en la ciudad como atar los crampones, porque si no los sabes atar bien a las botas, se te van a aflojar en un tris, y vas a pasar mas tiempo con el culo en hielo acomodandotelos que disfrutando la montaña.

Suerte en tu viajes.....

Friday 24 july 2009 - 04:30
gracias amigo si me han dicho q a finales le humedad es grande, pero bueno ya veremos q hacer, y lo de practicar tambien lo tengo en cuenta gracias, de todos modos sino subo en esta fecha lo hago en diciembre, es q tengo algunos inconvenientes de tiempo, pero igual comprare el equipo me estoy informando ya q tengo la posibilidad de q me traigan los crampones de estados unidos o de España y quiero hacer una buena inversion

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies