La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ayuda en la compra de equipo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 july 2009 - 13:23:37

ayuda en la compra de equipo

Hola es la primera vez que escribo ya que me di de alta ayer.
bueno ahi va mi pregunta,yo me estoy aficionando ahora a practicar el senderismo y quiero hacerme con un equipo ,saco,mochila(TENGO UNA DE 20 L.PERO QUIERO ADQUIRIR UNA PARA METER UN SACO,UNA TIENDA INDIVIDUAL.....ETC).
Cuando hablais de vivac,¿ES SIN TIENDA?.
Los productos del DECATLON son de buena calidad? He visto sacos de -10.en temperatura limite para esta epoca del año o tambien para primavera y otoño.con esto me valdria?.tambien he visto tiendas individuales ,hay una Coleman de 960g para 2 personas,y una ferrino para 1 de 1.55g.que os parecen.
El tema de la mochila tengo pensado adquirir una de 50L se me quedara pequeña? he visto una Ferrino en el corte ingles por 80euros.sino compro tienda ysolo compro un saco ¿es necesario una funda vivac?pero una funda vivac para que es para meter el saco dentro y dormir dentro de la funda y del saco?
perdon mi ignorancia.
Gracias por vuestra ayuda

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 31 july 2009 - 11:55

Thursday 23 july 2009 - 15:06

Hola es la primera vez que escribo ya que me di de alta ayer.

Ante todo bienvenido

bueno ahi va mi pregunta,yo me estoy aficionando ahora a practicar el senderismo y quiero hacerme con un equipo ,saco,mochila(TENGO UNA DE 20 L.PERO QUIERO ADQUIRIR UNA PARA METER UN SACO,UNA TIENDA INDIVIDUAL.....ETC).
Cuando hablais de vivac,¿ES SIN TIENDA?.

Por norma general cuando hablamos de vivac es sin tienda, aunque hay gente que tambien considera el vivac con tienda. Yo prefiero hablar de vivac cuando no la usamos

Los productos del DECATLON son de buena calidad?

Por norma general no son malos productos, hay gamas y usos, como casi todas las marcas

Su relacion calidad precio es muy buena pero hay que elegir con cuidado

Para empezar son una buena opcion, aunque mi recomendacion es que vayas comprando poco a poco segun vayas necesitando las cosas

He visto sacos de -10.en temperatura limite para esta epoca del año o tambien para primavera y otoño.con esto me valdria?.

Las temperaturas que declaran los fabricantes son poco fiables por norma general

Cuanto mas caro es el saco mas fiables suelen ser (pero nunca lo son del todo) Un saco de buena calidad de - 10 extrema es adecuado para primavera verano y otoño durmiendo en refugio o tienda y si no eres muy friolero.

Si el saco es de gama baja (menos de 100 euros) y eres friolero puede ser justo para temperaturas frias otoñales)

tambien he visto tiendas individuales ,hay una Coleman de 960g para 2 personas,y una ferrino para 1 de 1.55g.que os parecen.

Coleman y Ferrino en mi opinon hacen productos bastante sencillos y tienen varios modelos ligeros la tienda ligera de coleman esta bien para su precio

El tema de la mochila tengo pensado adquirir una de 50L se me quedara pequeña? he visto una Ferrino en el corte ingles por 80euros.

Mochila saco y botas son fundamentales, prueba cuantas mas mejor y compratelas de calidad, leete este articulo sobre como elegir una mochila y tomatelo con calma

http://pit.madteam.net/articulos/2004-05/mochilas-ajustes-y-criterios-de-eleccion/

50 litros es algo justo para un equipo convencional asi que primero prueba a ver lo que ocupa lo que quieres llevar y solo despues compra la mochila

sino compro tienda ysolo compro un saco ¿es necesario una funda vivac?pero una funda vivac para que es para meter el saco dentro y dormir dentro de la funda y del saco?

Imprescindible no es pero si muy recomendable, la funda proteje el saco de la suciedad lluvia y humedad

perdon mi ignorancia.

Todos somos de alguna forma ignorantes y solo deben de pedir disculpas los que siendolo no preguntan

Gracias por vuestra ayuda

De nada

(Post Editado: 23-7-09 15:08:15)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 july 2009 - 15:26

ante las respuestas de maestro PIT solo cabe añadir una cosa.

es habitual "cegarse" cuando vamos a comprar equipo.

lo mejor es ir haciendote el equipo a medida que lo vas necesitando. empieza a ir al monte con lo que tengas, y veras realmente lo que te falta.

si no lo haces asi, es facil comprar cosas que luego, a la que tengas un poco de experiencia, te das cuenta que no te son utiles, por poco o por demasiado...

como dice PIT, imprescindible:

BOTAS + mochila + saco.

El resto, con un forro polar cualquiera y un chubasquero se pueden hacer muchisimas cosas en primavera-verano. excepto que te metas de cabeza en algun berenjenal, cosa que no deberia pasarte, ya que hay que ir paso a paso.

Para mi gusto una mochila de 50 litros es suficiente, excepto que tu idea sea de hacer grandes travesias de varios dias en autonomo... el saco te marcara en gran parte el volumen de mochila necesario (los sacos de fibra de precios razonables y temperaturas medio decentes acostumbran a ser unos monstruos de grandes).

en definitiva, comprate lo imprescindible. aprovecha lo que tengas (ropa de deporte, de esqui, de bici, de running...) y no te hagas super compras...

bueno, como siempre, ese es mi consejo, basado en el ensayo y error y un armario lleno de cosas que me pongo poco o muy poco. Hay gente mucho mas preparada que yo que te pueden dar otros igual de validos, o seguramente MAS validos que yo...

Y me olvidaba, bienvenido ignorante. el que se crea que no lo es, mal va.

Thursday 23 july 2009 - 17:31
mil gracias,por la ayuda.ire haciendolo poco a poco.

Thursday 23 july 2009 - 21:07

Aqui tienes cosillas.....

http://www.alpkit.com/shop/

Thursday 23 july 2009 - 22:46

Muy acertados los consejos de Pit y Ricard, me gustaría hacer hincapié en que no es necesario que te compres todo el equipo de una tacada; es preferible que vayas poco a poco y haciéndote tu propia idea de lo que te funciona y de lo que no, porque al final cada cual tiene sus preferencias, y es bueno irlas descubriendo. Al final podrás tomar decisiones informadas según tu propio criterio...

Salud

p.s. el verdadero ignorante es el que ignora su propia ignorancia

Friday 24 july 2009 - 17:26
Como bien dicen no te lies la manta a la cabeza comprando material, eso si lo que decidas comprar que no se te quede corto o que sea de una calidad que en poco tiempo tengas que volver a reinvertir...

un saco de plumas de unos 600/700gr te durará media vida bien cuidado y es de lo mejor para gastar pasta a gusto. es una buena inversión.

Lor hornillos de gas baratos que se desajustan en 10 usos, aislantes que en dos años parecen papel de fumar, tiendas ultraligeras para 2 que en cuanto las pones en el suelo te da miedo que lo rompan las hormigas, un saco de fibra que en 4 años ya no te dá lo que te daba, un chubasquero decente que jubilas al año por buscar una membrana de gore, un forro polartec 300 que ya no lo llevas por que utilizas 3 forrillos del decathlon en sistema de capas....

Vamos una pasta que me casque para casi nada y que me tocó volver a comprar (y eso que no me he puesto a reflexionar seriamente jejeje)

de calidad, no tiene porqué ser caro, pero de calidad!!

un saludo 

Saturday 25 july 2009 - 23:35

Hola:

Con lo que te han contestado yo creo que tienes para ir empezando a hacerte una idea. De todos modos, en este foro hay muchísima información sobre cualquer material que te quieras comprar, a mí me vino de perlas empaparme bien de los conocimientos de esta cuadrilla de expertos y te aseguro que me he ahorrado un buen puñado de euros porque utilizo todo lo que he ido comprando, y con resultados muy satisfactorios.

Saludos

Sunday 26 july 2009 - 10:24

Te han dado buenos consejos.

Algunos apuntes mas.

Tiendas:

Conozco las tiendas que mencionas, son ligeras. Coleman especialmente porque solo es "1 capa" o sea sin doble techo, este tipo de  tiendas tienen el inconveniente de posibles condensaciones. La ferrino en cambio es doble techo. Ambas tiendas son para ´2 personas que se quieran mucho´

Mochila 50L

Suele ser mas que suficiente para muchas actividades. Dependiendo de las marcas los teoricos 50L pueden ser mas, asi que "busca/compara" etc...

Escoje en funcion de como creas que seran tus rutas. Si vas ha hacer rutas donde estes perdido muchos dias necesitaras mucha capacidad, o si vas a ir de refugio en refugio donde puedes aprovisionarte y asi ir ligero.

Decathlon

Tiene el actactivo del precio, pero esto aplica a los primeros ´precios´ cuando buscas material decente el precio ya no es tan ´bonito´ y se acerca o iguala a cualquier otra marca. Mira y compara opciones antes de comprar a ciegas.

Aunque el material basico ya te lo han indicado

Palos para caminar, para mi son imprescindibles.(aunque puedes empezar sin). Pero bien usados ayudan a no cansarte, proteger rodillas, etc... 

Frontal: NECESARIO SIEMPRE. Nunca sabes como puede acabar una jornada de senderismo.

Otras cosas para pensar y pedir a los Reyes magos.

Hornillos

Si vas con tienda algo caliente siempre va bien. Tienes hornillos ligeros, y no por ello calientan menos, este Coleman es uno de los que mas potencia da(4800w), incluso mas que algunos grandes. http://www.coleman.eu/ES/p-23862-f1-lite.aspx 

PiezoElectrico, lo que he visto es que a la larga se acaban estropeando.

Suerte

Sunday 26 july 2009 - 14:19
Además de todo lo que te han comentado, para mí otro fundamental en senderismo es:

La CAMISETA

Gracias a este foro descubrí lo importante que es una CAMISETA de secado rápido (yo llevaba de algodón y me congelaba cuando corría el aire). Tienes desde muy baratas (8 - 10 € en Decathlon, Sprinter, Forum...) hasta muy caras de marcas.

Como te han comentado en otros post ve poco a poco y utiliza mucho el buscador de este foro. Así podrás comprar mejor y más barato.

Que disfrutes mucho de esta maravillosa afición

Friday 31 july 2009 - 11:55
Hola almanzorito,

al igual que tu, estoy empezando asi que mucho no te puedo ayudar, pero en algunas cosas te puedo echar una mano.

De los productos de Decathlon a mi me gustan los forros polares estos finos que venden por 10 euros, no abrigan demasiado, pero estan bien. Yo tengo uno desde hace unos 3 o 4 años y es una prenda muy util para los dias que no hace mucho frio. Tambien tengo una camiseta termica de Decathlon que va bien.

Respecto al tema de tiendas te puedo decir algi mas pues recientemente las he estado mirando para comprar una. Yo suelo hacer muchas rutas en bici y queria una tienda muy ligera para poder llevar encima. La primera que mire fue la Coleman de 960 que hay en decathlon, creo que el modelo es RIGEL X2. En un principio me parecio una idea estupenda, aunque la tienda parece algo "debilucha". Mire tambien la Ferrino lightnent 2 que es la de 1550gr. Y busque por el foro otras opciones que no me terminaron de convencer. Al final me pase por la tienda de la montaña en el rastro y estuve vienda que tenian alli. Y vi una que no habia visto en ningun sitio, COLEMAN EXPONENT. Al final es la que tengo. No es tan ligera como las otras pero esta  muy bien. Pesa 2.45kg.

Mi experiencia con ella en muy buena, la hemos usado durante 12 dias por europa metiendonos 3 en la tienda, no dos, que es para lo que esta pensada y a pesar de estar bastante justos la tienda respondio muy bien. El primer dia pagamos la novatada de cerrar todo y la condensacion dentro fue brutal, luego los siguientes dias la usabamos abierta y mucho mejor. De la tienda me gusta  mucho que tiene dos puertas, una delantera y una lateral y eso viene de lujo. Se monta rapido e incluso lo puede hacer una sola persona. Lo malo es que es de tipo tunel y requiere un buen montaje.

De los sacos te dire que tengas cuidado. Compre en decathlon uno super ligero, unos 600gr y es que no abriga nada de nada, incluso ahora en verano en el norte de españa paso frio y tengo que dormir vestido. Hay un saco que me gusta mucho tanto por ligereza como por prestaciones y precio, el Lafuma warm n light. Creo que son 800gr y una temperatura limite de 5gr pero imagino que bastante reales, por lo menos mas que los que dice decathlon.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies