Tecnica y Material
hola, estoy cansado de cargar con mi viejo saco, asi que decidi comprarme uno ligero, pero tengo dudas sobre dos modelos, haber si alguien me puede hechar una mano; los dos sacos son el the north face hightail de 900gr, y el Lafayete medium de Valandre de un kilo, al parecer usan la misma pluma y el high tail tiene 15 gr mas de pluma aunque el lafayete parece aguantar temperaturas mas bajas?????? un saludo
4 Respuestas
Última respuesta Friday 21 august 2009 - 14:00
No es tan sencillo, comparar sacos basandose en los datos de los fabricantes no es nada fiable.......
Por si te es util echa un vistazo a este articulo que hice hace tiempo sobre sacos ligeros
http://blogdepit.blogspot.com/search/label/material%20de%20vivac%20%2F%20dormir
http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/
Que ambos sacos usan buena pluma es bastante probable, que sea la misma seguramente no, (cual es mejor ya es mas dificil de ver)
yo he visto los dos sacos y el valandre no esta nada mal ........ en cuanto a las temperaturas de confort tengo la impresion algunos grandes fabricantes "fuerzan un poco mas" las temperaturas de confort en sus gamas ligeras.
UN ABRAZO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO LO QUE TE E DICHO.
fíjate que el Valandré es un saco más amplio; probablemente, de ahí la diferencia de peso/prestaciones, aparte de que esto de las temperaturas no es algo que te puedas tomar al pie de la letra, ni siquiera con sacos serios como estos.
Lo mejor sería que pudieras probarlos y ver con cuál estás más cómodo, con la disyuntiva de siempre: más amplio significa menos eficiente pero más versátil y esto ya es cuestión personal de qué prefieres.
Hola !
Aparte de los que aquí se mencionan, me gustaria aportar estos otros.
PIT, vista tu trayectoria en este mundillo y las diferentes marcas y productos, tu con cual te quedarías, todavía con el WM Versalite ?
Yo tengo el Nanga Parbat de hace unos añitos y aunque para invierno es lo mejor, quería uno que me sirviera un poco para todo y aparate del Versalite me he fijado en estos que me llaman la atención y me parecen más sufridos.
YETI Passion Five
KAIKKIALLA Ultra Light
TERRA-NOVA Second Laser 900
RAB Quantum 600
De paso, también quería uno para una mujer de 160cm del mismo estilo, siedo el WM Antelope MF (unisex?) un gran candidato. Tal vez conozcais algunos otros que sean específicos para mujer. "RAB Quantum 600 Woman", "MARMOT Helium woman",
Espero que alguien los conozca y nos pueda mostrar experiencias.
Un saludo !
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.