La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sacos de dormir ultraligeros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 july 2009 - 20:03:28

sacos de dormir ultraligeros

hola, estoy cansado de cargar con mi viejo saco, asi que decidi comprarme uno ligero, pero tengo dudas sobre dos modelos, haber si alguien me puede hechar una mano; los dos sacos son el the north face hightail de 900gr, y el Lafayete medium de Valandre de un kilo, al parecer usan la misma pluma y el high tail tiene 15 gr mas de pluma aunque el lafayete parece aguantar temperaturas mas bajas?????? un saludo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 21 august 2009 - 14:00

Friday 31 july 2009 - 00:11

No es tan sencillo, comparar sacos basandose en los datos de los fabricantes no es nada fiable.......

Por si te es util echa un vistazo a este articulo que hice hace tiempo sobre sacos ligeros

http://blogdepit.blogspot.com/search/label/material%20de%20vivac%20%2F%20dormir

http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/

Que ambos sacos usan buena pluma es bastante probable, que sea la misma seguramente no, (cual es mejor ya es mas dificil de ver)

yo he visto los dos sacos y el valandre no esta nada mal ........ en cuanto a las temperaturas de confort tengo la impresion algunos grandes fabricantes "fuerzan un poco mas" las temperaturas de confort en sus gamas ligeras.

(Post Editado: 31-7-09 08:35:05)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2009 - 02:17

Hola compañero mira lo de los sacos es muy relativo depende pa lo que lo quieras utilizar ya ago bastante vivac algunos en invierno y yo llevo el "Uli Biayo de Diamir" y me va que te cagas hay uno que pesa 450g menos que es el "The Nort Face Hightail" pero los 450g de menos son 150euros de mas osea que tu decides si no le das mucha caña al saco o no lo utilizas mucho en invierno comprate uno mas economico mira los pesos en internet no te fies de los fabricantes ni en el peso ni en los grados de temperatura confor.

UN ABRAZO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO LO QUE TE E DICHO.

Friday 31 july 2009 - 10:56

fíjate que el Valandré es un saco más amplio; probablemente, de ahí la diferencia de peso/prestaciones, aparte de que esto de las temperaturas no es algo que te puedas tomar al pie de la letra, ni siquiera con sacos serios como estos.

Lo mejor sería que pudieras probarlos y ver con cuál estás más cómodo, con la disyuntiva de siempre: más amplio significa menos eficiente pero más versátil y esto ya es cuestión personal de qué prefieres.

Friday 21 august 2009 - 14:00

Hola !

Aparte de los que aquí se mencionan, me gustaria aportar estos otros.

PIT, vista tu trayectoria  en este mundillo y las diferentes marcas y productos, tu con cual te quedarías, todavía con el WM Versalite ?

Yo tengo el Nanga Parbat de hace unos añitos y aunque para invierno es lo mejor, quería uno que me sirviera un poco para todo y aparate del Versalite me he fijado en estos que me llaman la atención y me parecen más sufridos.

YETI Passion Five

KAIKKIALLA Ultra Light

TERRA-NOVA Second Laser 900

RAB Quantum 600

De paso, también quería uno para una mujer de 160cm del mismo estilo, siedo el WM Antelope MF (unisex?) un gran candidato. Tal vez conozcais algunos otros que sean específicos para mujer. "RAB Quantum 600 Woman", "MARMOT Helium woman",

Espero que alguien los conozca y nos pueda mostrar experiencias.

Un saludo !

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies