La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bota para trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 31 july 2009 - 17:56:33

Bota para trekking

Hola compañeros voy a renovar mis viejas botas que me han servido durante mis ultimos 5 años. He buscado por el foro opiniones de ciertas botas y creo que tengo claro lo que necesito. Busco unas botas que me permitan andar por cualquier terreno sin nieve comodamente y que luego en invierno me sirvieran para hacer alguna ruta con nieve, seguramente crampones o raquetas. Partiendo de esta base he llegado a las botas semirigidas, que creo que me iran bien.

Aun asi tengo alguna duda sobre el tema. Que tal se andaran con ellas sobre pistas, caminos o cualquier terreno plano. Obviamente una bota mas blanda y ligera para eso ira mejor pero, ¿las semirigidas lo permiten con faclidad? Otra duda que me surge es por que no se recomienda esta bota para salidas por nieve de mas de un dia. Si se supone que es impermeable... ¿que mas dara?

He estado viendo botas y al final me han gustado las bestard advance k, he visto que tambien hay algunas parecidas como la matrix y futura. No se muy bien que las diferencia. Creo que la advanced tiene la horma algo mas ancha en la zona delantera.

¿Que otras marcas me recomendais que tengan botas parecidas a estas? O directamente que modelos hay parecidos.

En unos dias salgo para NY asi que seria un puntazo comprarlas alli por el tema del cambio, me ahorraria una buena pasta.

Un saludo

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 august 2009 - 18:45

Saturday 1 august 2009 - 23:11
Hola Dondemola; antes que nada decirte que sobre botas vas a encontrar tantas opiniones como personas. Yo te doy la mía, pero ten presente que es un tema muy personal y debes usar las opiniones de los demás sólo como orientación...

Yo no me pondría una bota semirígida en verano en Pirineos ni harto de vino. Quizás exagere, y para determinadas ascensiones podría hacerlo (pero muy contadas). Ahora bien, pistas, caminos o terreno llano, como en tu ejemplo, sería un suplicio. La diferencia es abismal. Incluso muchos te recomendarían para esos terrenos unas "trail-runners".

El problema es que por desgracia para nuestros bolsillos, la bota polivalente que te sirva para pistas y caminos en verano y montaña en invierno, y que sea efectiva en ambos terrenos, no existe. Se necesitan, como mínimo, una botas flexibles y ligeras para verano o excursiones fáciles y luego unas botas más adecuadas para invierno.

Hasta aquí todo es opinión, y seguramente otros compañeros te darán opiniones diferentes. Ahora bien, lo que te diré ahora no es opinión, sino hecho: olvídate de utilizar una bota que te sirva para el verano en una travesía de varios días en nieve en invierno, te quedarás sin pies. Para empezar, lo de la impermeabilidad es relativo; no hay bota (que no sea plástica) que aguante 8-10 horas de pateo por nieve húmeda sin mojarse. Al final del día tus pies estarán humedecidos, si no es porque han calado será de tu propio sudor, y ahí es donde entrará el verdadero problema, el frío. Pies húmedos + frío = mal rollo, muy malo. Ese problema se irá agravando a medida que pasen los días, y las consecuencias pueden ser malas. Unas botas para ese tipo de travesía deben ser calientes, y eso es todo un mundo sobre el que encontrarás decenas de hilos en este foro...

En fin, no quiero ser demasiado taxativo, como te digo hay opiniones para todos los gustos, pero me temo que si quieres hacer montaña en verano y en invierno no hay más remedio que gastarse la pasta y tener al menos dos pares...

Por cierto, se me olvidaba decirte que, si me viese obligado a tener sólo un par de botas, prefiero el compromiso de unas botas flexibles "veraniegas" en invierno que el de unas botas rígidas en verano en una pista forestal... De hecho, para salidas de un día con raquetas a veces uso mis botas flexibles "de verano". Eso sí, ¡sólo para salidas de un día!

Perdona el tocho y suerte con la elección 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 august 2009 - 18:45
No hay nada que perdonar. Desde luego agradezco mucho la experiencia de todos vosotros.

Despues de leer tu post varias veces, para no dejarme nada en el tintero, tengo las cosas mas claras. Creo que optare por una bota para invierno, una semirigida, y aguantare algo mas con las que tengo ahora hasta poder comprar otras para verano.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies