Tecnica y Material
hola.
una poco de ayuda compis, estoy interesado en comprar el asegurador descendedor mascott de la casa alp tech,no encuentro ninguna tienda ni distribuidor que lo tenga,
tambien me gustaria saber si valdria con cuerda simple de 10.2.
un saludo.
3 Respuestas
Última respuesta Monday 31 august 2009 - 19:23
Buenas,
Creo que aquí es muy dificil que lo encuentres. Puedes consultar en esta página web donde se puede comprar. Como veras todos las tiendas estan en Francia, aunque tienes la opición de comprarlo por internet: SOESCALADE /Montagneshop.com.
http://www.alptech.fr/wordpress/acheter-mascott/
Bueno, ya explicaras que tal va este cacharo, la verdad es que tiene buena pinta.
Saludos,
El fabricante anunciaba que a partir de Junio se comercializaba el Mascott por lo que en el mes de Agosto en Chamonix ya estaba a la venta y ya lo tenia en la mano para probarlo de forma práctica en vías.
A título personal dire que considero que tiene cosas buenas y no tan buenas, no me atreveré a decir malas.
En las buenas, es tal cual como aparece en el video soltado de manos en el rapel no cede la cuerda ni un centímetro te quedas completamente bloqueado, no hace falta utilizar shunt, machard ni ningún otro elemento asegurador. Soy algo maniático en el mantenimiento, este elemento carece del mismo, excepto el desgaste propio del material, es una estampación como el "8" de forma que no existen muelles, levas, resortes, tornillos etc. es todo de una sola pieza. Se puede utilizar tanto como asegurador al primero como al segundo siguiendo el principio de la placa GIGI o NEW ALP, por lo que en el caso de asegurar a segundos van con cuerdas separadas, en caso de zona equipadas se puede colocar directamente a la reunión, en los caso de escalada clásica se traslada al anillo ventral con reenvio. Sometido a tensión del bloqueo, el desbloqueo se realiza suavemente, controlado, otra gran ventaja, ya que no experimenta ninguna sacudida. No riza las cuerdas.
En las menos buenas, tal como yo lo vi es aconsejable utilizar con cuerdas de 8 a 9,5 mm de diámetro, mayor diámetro es dificultoso introducirlas por la orificio de la cabeza . Se debe utilizar con dos mosquetones de seguridad, uno que sirve de unión al anillo ventral, y el otro que hace de autobloqueo. El peso y el diseño estoy convencido que como viene siendo habitual otros fabricantes seguro que lo modificaran y patentaran, mejorando estos aspectos, esto es bastante común en nuestros dias. Y es algo caro, supongo que por la novedad que representa, 38 , en Chamonix.
http://www.alptech.fr/wordpress/acheter-mascott/
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.