La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material necesrio Tour 8 días Mont Blanc

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 august 2009 - 08:39:25

Material necesrio Tour 8 días Mont Blanc

Aunque anteriormente he hecho muchas rutas nunca he hecho una ruta tan larga. La más larga fue una de 5 días por Gredos y hace ya bastantes años.
Este verano me voy 8 días a un tour por el Mont Blanc (refugio del Lago Blanco, valle de Chamonix, valle suizo de Martigny…) y la verdad que estoy hecha un lío con el material que necesito sobre todo con la ropa que debo de llevar, cantidad de camisetas, pantalones, calcetines, ropa de abrigo, etc.
La única información que me han dado sobre el material que debo de llevar lo siguiente: chubasquero, forro polar, botas, cantimplora, protección solar (crema, gafas, gorra), toalla.
Me imagino que deberé de llevar mi saco de dormir, frontal, aislante (hace falta si vamos a ir a refugios de montaña?)
Sobre la ropa, me imagino que no debería de llevarme por ejemplo una camiseta por dia no?? En los refugios podré lavar??
Bueno solo eso, os agradezco vuestra respuesta
Un saludo

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 16 august 2009 - 23:06

Monday 3 august 2009 - 09:34

hola, si vais a dormir en refugios yo no me llevaria aislante y el saco puede que tampoco (habiendo mantas con un saco-sábana) ya pasarás.

Yo suelo llevar 2 camisetas técnicas de manga corta y una de manga larga y las vas lavando sobre la marcha. Tambien llevo una de algodon para dormir.

Un par de calcetines creo que te llegará así como unas chancletas ligeras. Unos pantalones largos y unos cortos son suficientes en mi opinión y por último material de aseo (jabón, desodorante, cepillo dientes...) y pequeño botiquín.

Recomendables los tapones para oidos (para poder descansar/dormir en los refugios).

Que distrutes de la ruta que es una pasada!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 august 2009 - 09:37

Muchas gracias por tu rapida respuesta!!!

Un saludo

Monday 3 august 2009 - 09:43

Solo un par de calcetines? eso es muy poco no? lo calcetines no se suelen secar tan rapidamente como las camisetas....

Una ultima cosa, con respecto a la ropa de abrigo, que me llevo? con un forro polar es suficiente?

Gracias otra vez

Monday 3 august 2009 - 10:01

si, queria decir dos pares de calcetines. Yo los iba alternando ,un dia me ponia unos y el dia siguiente los otros y asi fui haciendo, al final del tour creo que sólo los lave un dia.

Y de ropa de abrigo un buen forro polar es suficiente. No te olvides el chubasquero o gore-paraviento. Tambien son prácticas las fundas para las mochilas en caso de lluvia.

adeu.

Monday 3 august 2009 - 15:50
El año pasado hice la ruta de las agujas rojas (pasé por el ref.Lago Blanco) y te comento lo siguiente:
-Básicamente nos llovió todos los días (era finales de julio), cubre-mochilas + chubasquero imprecindible. Yo llevaba unos pantalones de gore super-ligeros que me fueron muy bién.
-Sin saco ni aislante. Con las mantas que hay  y un saco-sábana fue más que suficiente (asegúrate si puedes pasar del saco, evitarás cargar con peso)
-El algunos refugios hay duchas, por ejemplo en el lago blanco, una toalla pequeña de "micro-fibras" es muy ligera y darse una ducha después de andar 3 o 4 días no tiene precio.
-Un forro polar grueso es importante, puede hacer frío.
-Frontal o pequeña linterna + tapones para los oídos te será muy útil en los refugios.
-En los refugios no puedes ir con botas, pero tienen chanclas disponibles.
-En cuanto a ropa yo llevé unas mallas puestas + unas recambio. 3 camisetas técnicas manga corta + 2 camisetas técnicas manga larga. Calcetines yo llevé los puestos + 2 recambio. 
-Gorro, guantes finos y crema solar también te serán útiles. 

Espero que te ayude, yo fue lo que llevé, aunque cada uno tiene sus propias ideas en esto de hacerse la mochila.
Espero que te guste la ruta, a mi me encantó los paisajes son una pasada.
saludos y suerte.

Monday 3 august 2009 - 17:42

Hola

Ahi va mi aportacion:

- Para dormir: Saco sabana y tapones para los oidos. Frontal pequeño.

- Ropa:

- Una camiseta larga y dos finas (una de ellas para dormir y estar en el refu),

- Un forro fino; hace años que deje de utilizar forros gordos, y aqui vas a refugio, con lo que vale de sobra uno fino.

- Un gore ligero

- Pantalon corto y un par de mallas (tal vez sustituir una de ellas por un pantalon impermeable ligero)

- Dos pares de calcetines para marcha+1 para el refu.

- Botas ligeras. Yo lo hice con zapatillas de trail, pero hay que probarlo bien antes porque no a todo el mundo le va.

- Aseo: una toalla ligera, yo lleve unas mini-chanclas para la ducha.

- Y lo de siempre: gorra para el sol, gorro para el frio, guantes, cantimplora, crema solar, protector labial, brujula, mapas...

Con un poco de suerte todo te puede caber en una mochila de 30L. Como verás insisto mucho en lo de "ligero", se disfruta mucho más de la ruta...

Saludos y a disfrutar de la ruta!

Monday 3 august 2009 - 22:37

Poco más que añadir. Tan solo una advertencia: Menos es Más. Quiero decir, cuanto menos cosas te lleves, mejor andarás (menos peso). Por ejemplo:

> Unos pantalones largos y unos cortos son suficientes. Mejor un solo pantalón largo desmontable (con cremallera), si te gusta andar con pantalón corto. Si no, un solo pantalón largo finito. Si hay viento o hace frío, te pones el pantalón de agua como corta-viento.

> 3 camisetas técnicas manga corta + 2 camisetas técnicas manga larga. ?????? Yo llevo tan solo una camiseta técnica de manga corta y otra de manga larga. Todos los días, al final de la jornada, “se hace la colada” -que no es más que un enjuague- y mientras se lava “la del día” me pongo la de manga larga.

> Calcetines yo llevé los puestos + 2 recambio. Lo mismo. Solo llevo un recambio.

> Un forro polar grueso es importante, puede hacer frío. Mejor dos forritos finos; pesan lo mismo que uno grueso y juntos abrigan lo mismo, pero el sistema de capas es más versátil. Puede hacer demasiado frío para ir en camiseta, pero demasiado calor para el forro grueso, pues te pones uno solo. O lo que dice Sirius, con uno solo (finito) puede que te valga. Además, si realmente hace algo más de frío, te puedes poner las dos camisetas con el forrito.

Importante: Cada persona es un mundo y cada uno tenemos nuestras preferencias. Antes también llevaba un “armario” de veinte y tantos kilos pero con el tiempo -he tardado 53 años y sigo aprendiendo en todas las travesías que hago- me he dado cuenta que hay muy pocas cosas que realmente sean imprescindibles. Ahora bien, creo que debe ser un proceso gradual. Antes de ir, pon encima de la cama todo lo que pienses que necesites y PÉSALO. Si es mucho -apostaría que sí-, pues piensa donde puedes “limar” algo. Para ir de refugio, la mochila no tiene por qué pesar más de 5 ó 6 kilos (y mucho es).

Tuesday 4 august 2009 - 19:31
Hice el TMB hace dos años, y fue mi bautismo en trekkings largos. Me sirvió de experiencia. Desde entonces, mochila de 35 litros es suficiente.
Traje de lluvia: gore paclite. (Este verano está haciendo malo en Aples, así que vete preparado) y pantalón de lluvia.
Ropa: 2 pantalones de trekking de verano. 2 Camisetas tecnicas cortas. 1 camiseta técnica corta. 1 forro fino. 1 shoft shell. 3 calcetines (tardan bastante en secar) y dos calzoncillos técnicos. (Aunque estamos en verano, el 18 de julio hubo 7 grados de máxima en Zermatt). Gorro, guantes y braga. Gafas de sol, gorro. La ropa que no uses, en la mochila, metela en una bolsa de plástico, para que no se moje.
Para los refugios: con el saco sábana es suficiente. Nosotros reservabamos de un día para otro. Se lo decíamos al guarda, y llamaba. Son parada obligada el Elisabetta y el Elena (parece un hotel). Evita el del Col de Balme, son unos bordes.
Toalla fina. Neceser: lleva frascos como si fueras a pasar un control aéreo. Crema Solar. Te recomiendo una bolsa pequeña de toallitas para niños, para esos momentos tan especiales.
Un par de bastones serán muy útiles. Las bajadas y subidas son muy largas.
Sobre el agua, no lleves más que una cantimplora de 1l, o botella de plastico. Hay tantas fuentes, que puedes llenarla a cada poco. Lo que si llevo son pastillas de isostar para recuperar sales.
Sobre calzado, yo llevé las botas y las tevas para los refugios.
No hace falta llevar comida si en el refugios pides picnic. Sino lleva algunas barritas.
Por las tardes, cada dos o tres días, tienes tiempo para hacer la colada. Lleva, por si acaso, cuatro o cinco pinzas y un cordel. Yo llevo una pastilla de jabón natural, cortada por una cuarta parte, y metida en una bolsa de plástico.
Y lleva cámara. Para que recuerdes una experiencia irrepetible. Como te salga un día sin nubes te cansarás de sacar fotos.
No te debería pesar más de 5 o 6 kilos todo. Inenta, si puedes, subirlo en el avión. Sino, yo facturo todo y me subo a la cabina las botas.
Si vais a algún sitio al principio y al final, o en coche, que te guarden algo de ropa limpia para el viaje.
Bueno, creo que es todo.
Disfruta, crea adicción.

Tuesday 4 august 2009 - 19:59
Hola, espero que no te importe que me meta para preguntar donde puedo conseguir algo de info sobre ese tour... este verano estuve alli como turista, no para hacer marchas pero me quede con mil ganas de ello.

Un saludo

Por las molestias te dejo una foto de lo que te puedes encontrar para que vayas abriendo boca:

http://dondenomola.deviantart.com/art/The-Alps-1-130325400

Tuesday 11 august 2009 - 19:08

Yo hice el Tour del Mont Blanc el año pasado con la Agencia Años Luz y me fue muy bien.

El viaje es en avión hasta Lyon, de allí te llevan en autobús hasta los Alpes. El viaje está totalmente organizado. Precio unos 1200 euros. Si quieres te puedes meter en la página de Años luz y te describen el itinerario y demás......

¡Saludos!

Sunday 16 august 2009 - 23:06
aunque algo tarde pues estaba de vacaciones, muchas gracias. lo voy a mirar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies