La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Petzl Sum´Tec

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 4 august 2009 - 14:28:19

Petzl Sum´Tec

Hola!
Estoy empezando con el alpinismo y creo que ha llegado la hora de comprarme mi primer piolet. He leído unos cuantos artículos sobre como elegirlo,preo sigo teniendo mis dudas.Más que nada lo quiero para alpinismo clásico, aunque creo que lo necesitaré para cascadas también (bastante menos). De todos los que estuve mirando el que más me llamó la atención es el Petzl Sum´Tec.

Qué os parece? Es adecuado o pensáis que otro iría mejor? Alguien que lo haya probado ya?

Por otra parte,también quería preguntar sobre la longitud que sería más conveniente.Hay un modelo de 52 y otro de 59 cm.
 Yo mido 1,83.      Tengo entendido que si se le dará un uso solamente clásico,tendría que llegar hasta el tobillo ( el de 59) pero si  se quiere que sea más cómodo como piolet técnico,que sea más corto (52). Cual creeis que es más adecuado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 august 2009 - 22:40

Tuesday 4 august 2009 - 15:07

Bueno, no sé, veo que te estás autorespondiendo. Pues según a que uso quieras darle una mayor importancia debera ser de una medida o de otra. Por desgracia el piolet polivalente que sea adecuado para todo tipo de situaciones no sirve. Sobre esto hay bastantes post por el foro, mete piolet polivalente en el buscador y te puedes aburrir leyendo.

P.D.: El piolet este ni idea que modelo es, que curva tiene, etc.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 august 2009 - 17:04

pues como dice fern...

no obstante a mi me parece un buen piolet lo mas cercano a lo que llamariamos polivalente...

mango un poco curvo, hoja tecnica...