La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo Tienda 2 Personas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 9 august 2009 - 17:40:55

Consejo Tienda 2 Personas

Hola a todos!

Quería pediros consejo porque estoy pensando en comprarme una tienda para dos personas. La idea es para llevarla principalmente por Pirineos en verano. Como requisitos me gustaría que fuera ligera, con doble techo y que no pasara de los 125€ aprox.

De momento he mirado las siguientes:
- Quechua T2 Ultralight Pro, 95€, entrada delantera
- McKinley Compact Light, 120€, entrada delantera
- Ferrino Lightent 2, 130€, entrada lateral

Otras opciones:
- Ferrino Blowlite
- Ferrino Spectre 2
- Inesca Outside
- Salewa Ultima 2
- Coleman Bedrock 2

Saludos!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Sunday 16 august 2009 - 23:02

Tuesday 11 august 2009 - 09:42
Yo me acabo de comprar la Ferrino spectre 2. He buscado muuuucho en foros y lo poco que he encontrado bastante bien.
Todavía no la he probado (solo la he montado en casa). Los pros y contras que he valorado a la hora de comprarla son los que te indico. Yo también manejaba un presupuesto parecido al tuyo.

Ventajas:
- De las más anchas (135 cm en la parte central)
- Alta (al estilo de una iglú típica o incluso más)
- 2 salidas independientes con avance (así no tienes que molestar al otro si te entran ganas de mear por la noche)

Desventajas:
- Precio (150 €)
- "Pesada" (2 kg justos)

En cuanto a comportamiento en montaña ya te contaré....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 august 2009 - 23:22

Hola yo acabo de llegar de hacer 18 dias del gr11 entre candachú y núria con esta tienda, GoLite Shangri-La 2 + 9 piquetas aluminio circulares,  y me ha ido de fábula,eso sí solo he tenido un dia de llúvia en Baiau, y no la he probado con mucho viento.
És de dos plazas y solo pesa con las piquetas 777gr. Pesa poco porque es de mono techo, no he tenido problema con la condensación, supongo que depende de las condiciones de humedad,los bastones de treking hacen de palos de la tienda y no tiene suelo, yo llevaba un plastico a parte de 47 gr.Realmente és mas similar a un tarp que a una tienda.
Hasta pronto.

Tuesday 11 august 2009 - 23:27

La verdad es que lo de las dos entradas está muy bien. Lo único que no me convence de esta tienda sin haberla tenido delante es que me parecía un poco inestable al tener solo una varilla. Ya contarás.. Gracias por la información.

Tuesday 11 august 2009 - 23:40

Mmm.. interesante esa solución. Me pregunto si, estando la tienda en ligera pendiente, con tormenta entrará el agua por el suelo..

Wednesday 12 august 2009 - 00:22

Hola Mhelena40, Parece muy buena opción tu tienda. Yo hice 24 días pero siempre de refugios. Una pregunta, ¿no te pillo el granizo la noche del 16 al 17 de julio?? A mi me pilló en Aguas Tuertas y con toda la gente que he hablado que estaba en tienda, les entró agua. Eran piedras de granizo realmente grandes. Si me dices que no te mojaste con esa tienda, definitivamente tendré que pensar en comprarmela! Salu2

Wednesday 12 august 2009 - 10:24

Una pregunta en cuanto a la Golite... En caso de tormenta, no atraerán los bastones a los rayos?? No sé, lo mismo se puede evitar tapando las partes metálicas...

Wednesday 12 august 2009 - 10:51

Efectivamente, aunque tiene 2 varillas, no es autoportante

Otra que barajaba yo y sí es autoportante es la Chaos 2 (aunque pesa algo más y los avances son más pequeños)

Te hablo de Ferrino porque es lo que vendían en mi zona y se ajustaba a mi presupuesto

(Post Editado: 12-8-09 10:59:58)

Wednesday 12 august 2009 - 11:57
Las equivalentes en la marca MSR son:

Spectre 2 = http://cascadedesigns.com/MSR/Tents/Fast-And-Light-Tents/Carbon-Reflex-2/product

Chaos 2 = http://cascadedesigns.com/MSR/Tents/Fast-And-Light-Tents/Hubba-Hubba-HP/product

Las MSR son las que me molaban a mi pero no quería gastarme tanta pasta (por ahora habrá que conformarse con las imitaciones )

Wednesday 12 august 2009 - 13:56

Respecto si me enganchó el granizo del 17 de Julio tuve suerte porque yo empezé la travesia el 19 de Julio, además iba convinando entre tienda y refugios.
Se utilizan los dos bastones  y dos vientos y puedes  variar la altura respecto al suelo para tener mas ventilación o más cerrada en caso de mucho viento.
Yo además del suelo de plastoco llevaba la funda de vivac, pero no se si realmente era necesaria. O sea: tienda 777 gr tienda +45gr x 2 personas de plastico+400grx2personas de fundas de vivac(Drybag de Solo Climb) = 1667gr:2personas= 833gr de peso para cada uno y ademas tienes la opción de hacer vivac si te apetece.
Lo de los rayos no lo se,pero los palos van montados con las puntas clavadas en el suelo y el el extremo superior está el mango de PLASTICO, no se si esto influye o no.
Hasta pronto!!

Wednesday 12 august 2009 - 14:07

Otra tienda muy ligera es la coleman x2 però no la conozco.
La conoceis?

Wednesday 12 august 2009 - 20:57
Hola, la tienda que yo uso es la Big Sky Convertible 2P, la tengo desde hace más de un año y estoy muy contento con ella. La particularidad de esta tienda es que se puede combinar el exterior e interior  según la época del año. Creo que ya no venden el exterior de invierno (con faldones) porque los usuarios decían que no eran necesarios. El interior puede ser  todo de mosquitera (configuración de verano) o de un tejido transpirable que aumenta unos grados centigrados para el invierno(578 gr).

Es una tienda grande. Las dimensiones son 214 cm de largo, 142 cm ancho en la zona de la cabeza, 117 cm ancho zona de pies, 104 cm de alto.Pensada para pasar días en el interior si te pilla una tormenta de nieve. Hace poco han lanzado dos tiendas de dimensiones más pequeñas y pesos también más bajos. La revolution y montana (1,25 kg, configuración verano). También tienes la mirage o la nueva california que son monotechos (más ligeras)

Yo la uso muchas veces llevando solo el exterior, sin suelo y con dos varillas, la tercera varilla solo es necesaria en caso de nevada abundante, a ésto hay que añadirle el X-cord que es un cordón que une en forma de x  los cuatros puntos de las varillas para que no se abra hacia el exterior la tienda (como no tiene interior).
Es fácil de aguantar y ha sufrido vientos muy fuertes, aún no la he probado con mucha nieve, veremos este invierno.

Exterior de Invierno 675 gr. (sin faldones 575 gr)
Interior de Verano 525 gr-
2 Varillas Carbon Fx Easton 350 gr. Existen varillas que pesan menos, pero éstas son las más resistentes que conozco, incluso más que las de aluminio.
1 Varilla de refuerzo para invierno Carbon Fx Easton 160 gr.
X-Cord 20 gr.

Si quieren ver opiniones de otros montañeros:

http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/Tents/Big%20Sky%20International%20%20Convertible%202P/

Mira las tiendas Terra Nova, la gente está muy contenta con ellas.

La elección siempre es muy difícil, yo tardé bastante en decidirme.

Sunday 16 august 2009 - 23:02

no se si es un poco tarde pero yo añaddiria a la lista la coleman exponent avior x2 (Creo que se llama asi) Yo no la conocia cuando buesque mi tienda para dos personas pero me convencio. Me costo 120 euros en el rastro. Es una doble techo con dos puertas y bastante ancha, hemos dormido 3 personas dentro y hemos entrado aunque apretados. Ventilar, gracias a las dos puertas, ventila muy bien si las puedes tener abiertas, cerradas, el primer dia condenso a mas no poder, pero no teniamos ni idea y cerramos a cal y canto. De peso andara por los 1500 o 1600, no recuerdo. Viene con unas piquetas de aluminio que dan muy buen resultado, no muy largas pero pero resistentes.

La he probado durante varios dias seguidos lloviendo mucho y sin ningun problema, solo un dia tras unas 20 horas lloviendo fuerte, al final de la noche entro algo de agua por una de las cremalleras.

Las tres unicas pegas que le veo a la tienda son su peso, algo alto quiza, que es algo baja y que es tipo tunel y requiere un buen montaje. Por lo demas me encanta.

Un saludo

(Post Editado: 17-8-09 19:00:07)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies