Tecnica y Material
Hola a todos!
Quería pediros consejo porque estoy pensando en comprarme una tienda para dos personas. La idea es para llevarla principalmente por Pirineos en verano. Como requisitos me gustaría que fuera ligera, con doble techo y que no pasara de los 125 aprox.
De momento he mirado las siguientes:
- Quechua T2 Ultralight Pro, 95, entrada delantera
- McKinley Compact Light, 120, entrada delantera
- Ferrino Lightent 2, 130, entrada lateral
Otras opciones:
- Ferrino Blowlite
- Ferrino Spectre 2
- Inesca Outside
- Salewa Ultima 2
- Coleman Bedrock 2
Saludos!
12 Respuestas
Última respuesta Sunday 16 august 2009 - 23:02
La verdad es que lo de las dos entradas está muy bien. Lo único que no me convence de esta tienda sin haberla tenido delante es que me parecía un poco inestable al tener solo una varilla. Ya contarás.. Gracias por la información.
Efectivamente, aunque tiene 2 varillas, no es autoportante
Otra que barajaba yo y sí es autoportante es la Chaos 2 (aunque pesa algo más y los avances son más pequeños)
Te hablo de Ferrino porque es lo que vendían en mi zona y se ajustaba a mi presupuesto
no se si es un poco tarde pero yo añaddiria a la lista la coleman exponent avior x2 (Creo que se llama asi) Yo no la conocia cuando buesque mi tienda para dos personas pero me convencio. Me costo 120 euros en el rastro. Es una doble techo con dos puertas y bastante ancha, hemos dormido 3 personas dentro y hemos entrado aunque apretados. Ventilar, gracias a las dos puertas, ventila muy bien si las puedes tener abiertas, cerradas, el primer dia condenso a mas no poder, pero no teniamos ni idea y cerramos a cal y canto. De peso andara por los 1500 o 1600, no recuerdo. Viene con unas piquetas de aluminio que dan muy buen resultado, no muy largas pero pero resistentes.
La he probado durante varios dias seguidos lloviendo mucho y sin ningun problema, solo un dia tras unas 20 horas lloviendo fuerte, al final de la noche entro algo de agua por una de las cremalleras.
Las tres unicas pegas que le veo a la tienda son su peso, algo alto quiza, que es algo baja y que es tipo tunel y requiere un buen montaje. Por lo demas me encanta.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.