Tecnica y Material
Hola compañeros soy nuevo aqui y en la montaña estoy empezando a hacer alguna cosa interesante. Me gustaria que alguien me dijera que se lleva cuando hace vivac 2 o 3 dias en la montaña sobre los 2.500 m. de altura, y en verano. Estoy preparando una salida para el año que viene con un colega y me gustaria y apreciaria mucho la opinion de gente experimentada en el tema. Un abrazo.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 24 august 2009 - 01:06
holaaa
bienvenido a este mundo de locos :-)
mira este enlace
http://www.madteam.net/foro/tecnica/8020-mochila-definitiva-necesito-comentarios-de-to-dios.all
y si no tienes bastante, pon mochila pit en el buscador y tienes faena a leer hasta el final del verano jejeje
v´sss
Bueno la verdad que esa era una lista generica y un tanto conservadora, para todo tipo de situaciones le faltaban un par de cosillas (la brujula el silbato y un pequeño botiquin)) como bien apuntaron en su momento, actualizando esto y poniendo algunos comentarios quedaria asi .....
Agua
Bolsa hidratación 2 lts
Botella 0,5 lts (opcional en verano con mucho calor o falta de fuentes)
Aseo botiquín
Compeed
Esparadrapo
Crema y barra labios protector solar
Pañuelos papel
Botiquin (tamaño y contenido segun usuario)
Dormir
Esterilla
Saco
Funda Vivac
Iluminación
Frontal
Cocina
Estropajo (opcional, se pueden usar los pañuelos de papel)
Hornillo+ combustible
Mechero
Navaja
Cazo / taza
Tapa Cazo taza
Tenedor
paravientos
Orientación
brujula
mapa
Gps (opcional)
Ropa
Calcetines de repuesto (dormir)
Camiseta (opcional)
Mallas
Cazadora impermeable
Pantalones impermeables
Cortavientos (chubasquero)
Gorro
Pañuelo tubular (braga / buff)
Prenda térmica (forro / plumas / fibra)
Guantes finos
Transporte
Bolsa basura interior ( para hacer impermeable el contenido de la mochila)
Bolsas organización (para llevar la ropa de repuesto)
Mochila
Neceser (una bolsa de tipo ziploc )
Otros
Silbato
Eso no quiere decir que se puedan añadir cosas o quitar cosas (yo no llevo algunas y llevo otras que no aparecen en las lista y vario elementos segun la travesia) pero creo que como general esta lista es lo suficientemente completa para que no te falte ni te sobre nada ......
Curiosamente hoy acabo de llegar de Picos de una travesia de jueves a hoy domingo......... y llevaba mas o menos esa lista ....................
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.