La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >duda entre 4 chaquetas de event

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 august 2009 - 15:47:59

duda entre 4 chaquetas de event

RAB    Momentum Jacket 340
http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/uan/6085
-------------------

Montane eVENT Quick-Fire Jacket
http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/uan/4996
-------------------
Integral Designs eVent Rain Jacket
http://www.integraldesigns.com/product_detail.cfm?id=763&CFID=1218328&CFTOKEN=31101020&mainproducttypeid=1      
http://www.eventfabrics.com/images/buzz/pdf/Integral%20Designs%20eV%20Rain%20jkt%20Backpackinglight.pdf
------------------

Integral Designs eVent Thru Hiker Jacket
http://www.integraldesigns.com/product_detail.cfm?id=840&CFID=1218328&CFTOKEN=31101020&mainproducttypeid=1

Todas estan entre los 250gr y los 400gr.
Alguien las conoce.Segun los test todas estan muy bien en el tema de transpiración e impermiabilidad, en contra no tienen cremalleras de ventilación y la montane tiene una cremallera central normal no anti aguao como se llame.

Muchas gracias por la información.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 31 august 2009 - 14:31

Friday 21 august 2009 - 14:08

Yo personalmente me tiraría hacia la Integral rain, por peso más que nada, pero eso es sobre el papel. No conozco ninguna.  

El año pasado la tenían en ultralightoutdoorgear a 99 libras, salía a 120 euros, pero ya no la tienen... no sé porqué.

Tampoco entiendo muy bien como nadie parece sacar una con eVENT que ronde los 200g... He de suponer que la demanda de material ultraligero no es tan amplia como para hacer rentable la inversión... ya que de lo contrario habría más interés en su desarrollo.

(Post Editado: 21-8-09 14:13:58)

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 august 2009 - 16:39
mira por www.cotswold.com , tienen muy buenas ofertas en chaquetas similares a las que buscas.

Monday 24 august 2009 - 00:35

Bueno, la verdad es que todas son buenas chaquetas .............. la montane creo que ha cambiado y no se fabrica (creo, insisto)

El que no tenga cremallera estanca no es malo.................de hecho es muy bueno, montane es una marca inglesa y todas las marcas inglesas insisten en que sus diseños sean REALMENTE eficaces con lluvia y muchas marcas serias (como montane) insisten en que para lluvia es mejor la doble tapeta ya que las cremalleras estancas pierden eficacia con el uso.

De las dos Id  la rain jacket es muy minimalista mucha gente se queja de que es demasiado corta y la capucha demasiado simple pero es lo mas ligero que hay ...

Personalmente creo que las prendas de lluvia valen para cuando llueve de verdad..... por eso las uso tan poco .... y cuando eso pasa lo minimo que se puede pedir es una capucha minimamente decente  ¿no?

Por esa razon Id saco la tru hiker  que es mas larga y tiene una capucha "de verdad" ..........

La rab es un diseño de "alpinismo" aligerada ... esta muy equilibrada ademas

RAb va a renovar gama dentro de poco  (gama 2010) y va a sacar al menos dos cazadoras de event nuevas mas ligeras  una tipo pull over (con cremallera corta) llamada demand pull-on  y otra con cremallera completa  completa llamada demand   esta ultima tiene buena pinta, echale un vistazo

Todo depende de lo que valores el peso ............ pero probablemente las mas equilibradas sean la rab y la Id tru hiker aunque habria que mirar los modelos posteriores de montane

(Post Editado: 24-8-09 00:41:59)

Tuesday 25 august 2009 - 10:12

Hombre Pit, cuanto tiempo!

Pues las chaquetas de eVENT me las he estado mirando desde hace un tiempo. No me convence ninguna, tengo un montón de gores i paso de comprarme algo que no me convenza del todo. Mhelena quizá te pase lo mismo que a mi, no lo se. Cuando la Integral designs estaba a 99 libras me lo pensé, pero no me convencía. Estoy a la espera de ver que pasa, a ver si alguna empresa mueve ficha. Prefiero guardarme el dinero para cuando salga algo que considere guay.

Ahora mismo uso un paclite Salewa de 343g para salidas donde espero marrones, y un Driducks de 155g para salidas en las que estoy casi convencido de que se va a quedar en la mochila. El Driducks es demasiado frágil, y estaba pensando en quizá cambiarlo por un TNF triumph de 160g, como el que se ha comprado viajarpie. Pero claro, son 180 euros y no es un eVENT, que es lo que más ilu me hace. Me da que si me gasto esos 180 euros, en un año o dos quizá me los vuelva a gastar en otra chaqueta ligera con eVENT, y habré gastado 400 euros teniendo ya un armario lleno de gores. Vamos, un despilfarro.

Gracias pit por las referencias de RAB, no lo sabía. Me las he mirado. Veo que alguien se empieza a mover, aunque nadie parece anunciar todavía las 8oz que desearían los de BPL. Aparte la idea del pullover no me convence del todo. En esos momentos en que ya apenas llueve, despues de una tormenta o una lluvia intensa, cuando te mueres de ganas de ventilar pero no te quitas la chaqueta porque siguen cayendo cuatro gotitas, pues en esos momentos la chaqueta de cremallera completa te permite ventilar mucho mejor que el pullover. Claro, no te la quitas porque en 5 minutos puede volver a llover, y además no ha parado de llover del todo. Esos por ejemplo 5 minutos de pausa con cremallera completa se ventila mejor y por eso no me acabo de decidir por un pullover respecto a una chaqueta.

No sé, y como que no sé, paso de gastar, por ahora me apaño con lo que tengo que ya me va bien. Si TNF ha incluido la triumph en la serie Summit es que apuestan por ella, y la consideran una ganadora, no? Seguiría pesando 125g menos que la nueva rab en formato pullover. Lo suyo ahora sería poner en una balanza esos 160g de la TNF con Hyvent contra los 285g con eVENT de la nueva RAB...

Conclusión: estamos todos pirados en este foro, jajaja, y yo el primero, que conste! Quien me hubiera dicho cuando tenía 16 años que años más tarde me gastaría 30.000 pesetas en chaquetas, para poco después repudiarlas por su exceso de peso!

(Post Editado: 25-8-09 10:17:36)

Tuesday 25 august 2009 - 10:45

Julian

El problema con el event es que a dia de hoy todos los tejidos que event comercializa son tres capas por lo que siempre van a ser mas pesados que los tejidos tipo paclite que son dos capas. Y eso hace que no se puedan hacer cosas super ligeras.

De todas maneras hay que ir considerando que la diferencia en durabilidad de un 3 capas de 300 gramos es mayor que un paclite que a dia de hoy estan pesando por ahi. 
Aqui lo que interesaba saber es si con estos tejidos se nota tanto  la diferencia de transpirabilidad que se comenta ¿? yo por ahora estoy pensando mas en vender cosas que no uso  que en comprar asi que creo que tardare en comprobarlo.

En cuanto a las nuevas rab la diferencia entre el pullover y la de  cremallera completa son 20 gramos asi que no veo yo cual es ep problema.

Tuesday 25 august 2009 - 12:48

Sí, a mi también me gustaría ver hasta que punto se nota la transpirabilidad extra que se supone ofrece event. Digo lo de las cosas ligeras futuras con event por el artículo de bpl del verano pasado de chaquetas impermeables. Se decía que event tenía una nueva fábrica donde laminar event a tejidos nuevos más ligeros, que les liberaba de un tercer fabricante de tejidos, lo cual abría la puerta a chaquetas más ligeras. Claro, son 3 capas como dices, no había caído, siempre van a ser más resistentes pero algo más pesadas, al menos por ahora.

Pues no sé, es un lío, todos queremos la chaqueta perfecta que traspire un montón y pese poco, y además que sea resistente, bonita y sobretodo barata, jaja. El que tu estés con la idea de vender cosas que no usas es consecuencia de que las compraste ilusionado en su día. Algunas evidentemente te habrán dado más servicio que otras. Yo tengo cosas que me arrepiento de haber comprado, y algunas no. Por eso ahora que ya acumulo un montón de chaquetas, mochilas, etc me pienso y medito las compras un poco más. Se trata de juzgar hasta que punto algo vale la pena respecto a lo que tengo.

Comparto plenamente tu idea de aligerar hasta cierto punto a partir del cual las concesiones son mayores que los beneficios. Por ejemplo prefiero y uso muchísimo más la golite ether wind de cremallera completa antes que la wind wisp tipo pullover, aunque con ello suba de 72 a 101 gramos. La flexibilidad del cortavientos de cremallera completa personalmente me aporta más que el peso de los 30 gramos extra.

En el caso de las chaquetas para la lluvia pues ahora no lo tengo nada claro. Sigo sin decidir si me va a ser mejor la opción de una triumph de 160g o una rab con event de 300g de cremallera completa (que si pesa algo más, se acerca peligrosamente a los 343g del salewa, que, a pesar de ser paclite, tiene un corte y diseño excelente, mi mejor gore hasta el momento). ¿Entonces un simple cambio de paclite a event me justificaría 200 euros?

@Mhelena40, esto es un lío! No sé si te vas a aclarar. El mercado nos inunda de información con un "compra, compra, compra, este es mejor que lo que ya tienes" subliminal por todo!

Monday 31 august 2009 - 14:31
Pues acabo de estar en Inglaterra y he estado mirando las chaquetas con membraba Event. El caso es que no he visto ninguna con cremalleras en los sobaquillos para airear, ni las Rab ni las Montane. Por qué lo hacen, por aligerar??

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies