La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Zapatillas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 24 august 2009 - 23:47:51

Zapatillas

ola buenas, pues bueno que el viernes estube haciendo la sur del horcados rojos y subimos con las botas en la mochila,  imaginaros lo bien que se lo paso al que le tocaba llevar la mochila en las chimeneas..   pues mi duda es si comprarme unas zapatillas de correr para usarlas para correr un poco (no suelo correr por el monte) y para aproximaciones por picos o pirineos ¿que tipo de zapatillas usais? no me refiero a marcas si no a si usais unas de trial para todo o teneis un par de correr y otras de andar, esque eso de tener un par de cada sale un poco caro.

y ya de paso que usais para aseguraros a la reunion? yo uso una daysi y  la cuerda con ballestrinque, pero vi a otro chico que usaba una placa con un cordino, no me fije bien como iba el sistema igual es mas comodo y facil de regular, aver si busco como va.

saludos

por cierto menudo peligro de caida de piedras tiene esa via pensaba que no saliamos de una pieza.

(Post Editado: 24-8-09 23:52:37)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 august 2009 - 13:09

Tuesday 25 august 2009 - 00:43
Sobre las zapas, yo tengo unas cascadia 4, de brooks, que son para correr por montaña y no me han ido mal, pero tiene sus inconvenientes:
1. Rozaduras, al usarlas con calcetín fino acaban saliendo pequeñas rozaduras
2. Tobillo, alguna torcedura me he llevado incluso en terreno no demasiado complicado
3. Agua, con el suelo mojado se vuelven bastante resbaladizas, aunque no tanto como unas zapas normales pero sí más que unas botas

Si el camino está bien se pueden, valen, pero si está inestable, hay mucha piedra, rios o hay que mojarse, yo tendría cuidado

También he probado con unas salomon con goretex que me compré por 30€, no son para correr pero me dieron para subir por sitios bastante regulares y cruzar algún neverillo

Y alguna otra vez he ido con zapas de correr normales, unas adidas supernova cushion por otros 30€, y esto sí que no lo recomiendo a nadie, primero porque llevas unos patines y segundo porque con dos veces que lo hagas te quedas sin zapatillas

Esta es mi experiencia, simplemente es cómo me ha ido a mi, esto depende de mil cosas y no sólo de las zapatillas, así que tu mismo, creo que hay por ahí una regla que dice que el mejor calzado es con el que más a gusto te encuentres.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 august 2009 - 09:27
Hola! Igual te refieres a este video...http://www.youtube.com/watch?v=-NydVxpmV3w&feature=related

Lo vi hace un tiempo y también lo recordaba.

Jo también suelo asegurarme con una daysi o una baga i el segundo punto con una de las cuerdas con ballestrinque. Lo que se propone en el video debería ser igual de seguro que la daysi, aunque es más regulable en lo que se refiere a la regulación de la distancia del cuerpo a la reunión, pero vamos!...cualquiera de los dos sistemas creo que está bien.. (porque supongo que este chico, además de asegurarse con su invento, pone un 2º punto de seguro, claro!)

Saludets!!

Tuesday 25 august 2009 - 09:29
aaaah....de las zapatillas no sé...para mi lo importante és que tengan una buena suela (tipo vibram) i no tan flaxibles como unas de correr..que acabo con los pies hechos pedazos si bajas/subes por piedras... i si son de Gore, pues mejor! que andar con los pues mojado..nmmmm....nonononono.....

Apa!

Tuesday 25 august 2009 - 10:16

collins, con un ballestrinque y una daysi creo que vas de lujo... es regulable, te sirve para rapelar... no se no  me complicaria

para aproximaciones, jejeje... si quieres ir de lujo, hay unas zapatillas de aproximacion (mira en la web de north face por ejemplo) que ademas de pijas y guapas, sirven para vias facilonas. pero como no se puede ser tan repijo, cualquier zapatilla de calidad DE TRAIL te puede servir. Lo importante para mi es la suela (suficientemente dura para no sentir todos los piedros) y que no sea un tocho de zapatilla. o sea que a mirar y mirar.

como os compis, no te recomiendo las zapas de correr, van bien, pero para mi gusto la suela esta pensada para otras cosas, y las vas a destrozar en dis dias...

por cierto cuando empece a escalar no habia estas cosas. yo me aseguraba al llegar a lareunion con una fifi, un ballestrinque y una express (de nudo). y zapatillas de aproximacion, unas de tenis... jajaja, pero no hay que renunciar a los avances de la humanidad!!!!

Tuesday 25 august 2009 - 18:49

gracias por la informacion y ya de paso como haceis si quereis subir la mochila con la cuerda?,  por ejemplo si subes al vignemale que tienes que subir botas, crampones...  y hay algun largo dificil el primero deja la mochila o que el segundo no puede con la suya, como la sube?

saludos

Wednesday 26 august 2009 - 13:09

no entiendo

en alpinismo, normalmente el grado te permite que cada uno lleve su mochila...

pero en caso de no poder hacerse asi, la mochila del primero se remonta con la cuerda y listos. y si es necesario la del segundo tambien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies