Tecnica y Material
ola buenas, pues bueno que el viernes estube haciendo la sur del horcados rojos y subimos con las botas en la mochila, imaginaros lo bien que se lo paso al que le tocaba llevar la mochila en las chimeneas.. pues mi duda es si comprarme unas zapatillas de correr para usarlas para correr un poco (no suelo correr por el monte) y para aproximaciones por picos o pirineos ¿que tipo de zapatillas usais? no me refiero a marcas si no a si usais unas de trial para todo o teneis un par de correr y otras de andar, esque eso de tener un par de cada sale un poco caro.
y ya de paso que usais para aseguraros a la reunion? yo uso una daysi y la cuerda con ballestrinque, pero vi a otro chico que usaba una placa con un cordino, no me fije bien como iba el sistema igual es mas comodo y facil de regular, aver si busco como va.
saludos
por cierto menudo peligro de caida de piedras tiene esa via pensaba que no saliamos de una pieza.
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 26 august 2009 - 13:09
collins, con un ballestrinque y una daysi creo que vas de lujo... es regulable, te sirve para rapelar... no se no me complicaria
para aproximaciones, jejeje... si quieres ir de lujo, hay unas zapatillas de aproximacion (mira en la web de north face por ejemplo) que ademas de pijas y guapas, sirven para vias facilonas. pero como no se puede ser tan repijo, cualquier zapatilla de calidad DE TRAIL te puede servir. Lo importante para mi es la suela (suficientemente dura para no sentir todos los piedros) y que no sea un tocho de zapatilla. o sea que a mirar y mirar.
como os compis, no te recomiendo las zapas de correr, van bien, pero para mi gusto la suela esta pensada para otras cosas, y las vas a destrozar en dis dias...
por cierto cuando empece a escalar no habia estas cosas. yo me aseguraba al llegar a lareunion con una fifi, un ballestrinque y una express (de nudo). y zapatillas de aproximacion, unas de tenis... jajaja, pero no hay que renunciar a los avances de la humanidad!!!!
gracias por la informacion y ya de paso como haceis si quereis subir la mochila con la cuerda?, por ejemplo si subes al vignemale que tienes que subir botas, crampones... y hay algun largo dificil el primero deja la mochila o que el segundo no puede con la suya, como la sube?
saludos
no entiendo
en alpinismo, normalmente el grado te permite que cada uno lleve su mochila...
pero en caso de no poder hacerse asi, la mochila del primero se remonta con la cuerda y listos. y si es necesario la del segundo tambien.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.