Tecnica y Material
Hola, estoy en un dilema. Resulta que mi novia me ha regalado unos pantalones de montañan de tejido Schoeller Dynamic y no sé si cambiarlos por unos de Cordura. Con ellos no voy a hacer alta montaña, como mucho alguna subidita a algún pico de los pirineos en Semana Santa, pero sobre todo para hacer rutas más veraniegas. También me planteaba usarlos para hacer escalada cuando haga un poco de rasca, por eso quería que fueran resistentes. De ahí mi pregunta, cual de los dos tejidos es más duradero??
Bueno y ya que estoy me gustáría que alguien me aconsejara alguna mochila de unos 50 litros para hacer lo que contaba más arriba, pensaba en una de 45-50 litros. En concreto en la Deuter Air contact de 45+10 o la North face Terra de 60 litros (esta se va un poco de volumen pero pesa menos que la Deuter). ¿Me recomendías alguna otra que ronde los 150 y donde se pueden probar por Madrid?
Gracias de antemano
4 Respuestas
Última respuesta Friday 4 september 2009 - 14:08
Jeje se me ha olvidado comentar que ya he buscado en el foro pero del dynamic no he visto nada y que en la página de Schoeller dicen que este material está compuesto de cordura y de poliamida o algo así http://www.schoeller-textiles.com/uploads/media/Schoeller_Stretch_ENG_01.pdf
Respecto a las mochilas también me he leido al artículo de Pit (gracias, me enseñó bastante)
Hola Dugoff,
Yo tengo unos pantalones Trango de Schoeller Dynamic desde hace unos 2 años, te comento:
Pros:
Ligeros, muy ligeros.
Buen tratamiento DWR de fábrica.
Evacúan el sudor muy bien, para verano son perfectos.
Secado muy rápido.
Contras:
El tratamiento DWR desaparece al lavarlo, hay que aplicarle algun producto (Nikwax o similar).
Aislamiento térmico, cero patatero, no son pantalones de invierno.
En general estoy contento, pero...
Algo que me ha molestado es que el tejido es elástico, pero lo más probable (depende de modelo y marca) es que el hilo de la costura no lo sea. Conclusión: te saltarán muchas costuras , especialmente en bolsillos.
"Cordura" es una marca comercial de un tipo de poliamida, el nylon es un tipo de poliamida también.
Espero que te sirva de ayuda...![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.