La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Schoeller dynamic vs Cordura

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 1 september 2009 - 14:08:17

Schoeller dynamic vs Cordura

Hola, estoy en un dilema. Resulta que mi novia me ha regalado unos pantalones de montañan de tejido Schoeller Dynamic y no sé si cambiarlos por unos de Cordura. Con ellos no voy a hacer alta montaña, como mucho alguna subidita a algún pico de los pirineos en Semana Santa, pero sobre todo para hacer rutas más veraniegas. También me planteaba usarlos para hacer escalada cuando haga un poco de rasca, por eso quería que fueran resistentes. De ahí mi pregunta, cual de los dos tejidos es más duradero??

Bueno y ya que estoy me gustáría que alguien me aconsejara alguna mochila de unos 50 litros para hacer lo que contaba más arriba, pensaba en una de 45-50 litros. En concreto en la Deuter Air contact de 45+10 o la North face Terra de 60 litros (esta se va un poco de volumen pero pesa menos que la Deuter). ¿Me recomendías alguna otra que ronde los 150€ y donde se pueden probar por Madrid?

Gracias de antemano 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 4 september 2009 - 14:08

Tuesday 1 september 2009 - 14:18

Jeje se me ha olvidado comentar que ya he buscado en el foro pero del dynamic no he visto nada y que en la página de Schoeller dicen que este material está compuesto de cordura y de poliamida o algo así http://www.schoeller-textiles.com/uploads/media/Schoeller_Stretch_ENG_01.pdf

Respecto a las mochilas también me he leido al artículo de Pit (gracias, me enseñó bastante)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 september 2009 - 11:59

Hola Dugoff,

Yo tengo unos pantalones Trango de Schoeller Dynamic desde hace unos 2 años,  te comento:

Pros:

Ligeros, muy ligeros.
Buen tratamiento DWR de fábrica.
Evacúan el sudor muy bien, para verano son perfectos.

Secado muy rápido.

Contras:
El tratamiento DWR desaparece al lavarlo, hay que aplicarle algun producto (Nikwax o similar).
Aislamiento térmico, cero patatero, no son pantalones de invierno.

En general estoy contento, pero...
Algo que me ha molestado es que el tejido es elástico, pero lo más probable (depende de modelo y marca) es que el hilo de la costura no lo sea. Conclusión: te saltarán muchas costuras , especialmente en bolsillos.

"Cordura" es una marca comercial de un tipo de poliamida, el nylon es un tipo de poliamida también.

Espero que te sirva de ayuda...

Thursday 3 september 2009 - 00:19
Hola, yo tambien tengo unos trango con schoeller dynamic, en concreto los kalpa, y la verdad a mi no me han dado mal resultado en invierno cuando ha sido necesario (aunque no los compre con esa intencion), concretamente en burgos me pillo en enero un dia de perros, con mucho mucho frio, viento muy fuerte y lluvia ligera y la verdad, respondieron a las mil maravillas, no soy friolero pero no pase nada de frio, el viento me lo cortaba en gran parte y no calaron en ningun momento.
Esta claro que no son unos pantalones de invierno, pero si te pilla te pueden aguantar, siempre dentro de unos limites claro esta (repito, no soy friolero, igual otra persona hubiera pasado frio, no lo se).

Friday 4 september 2009 - 14:08

Gracias a los dos, me habéis convencido. además como dije, en la ficha del schoeller dynamic dice que están hecho con cordura (y más cosas) así que resistentes serán no? algún rasponcillo escalando se podrán llevar, digo yo no??

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies