La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección de Piolet.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 4 september 2009 - 11:41:14

Elección de Piolet.

--Hola amigos.
         Recurro a vosotros para recibir una última opinión sobre elección de "Piolet". He leido detenidamente el artículo que escirbió Pit al respecto y tengo muy claro que el uso que mayormente yo le voy a dar es el de "AUTODETENCIÓN", ayuda de pasos de neveros y poco mas ya que aunque salgo bastante en invierno, las cotas a las que me manejo no son demasiado pronunciadas ni los pasos demasiado complicados.

No obstante, y con todo el garimatias que hay sobre este tema, con mil variantes de piolet "polivalentes",  tengo la cabeza llena de pajaros y me gustaría que me orientáseis con algún modelo fiable y facil de conseguir.

Por cierto, si sirve mido 1.76cm y peso 69K

Muchas gracias por todo y suerte en el camino

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 4 september 2009 - 20:39

Friday 4 september 2009 - 12:45
Pues yo para eso compraría uno de los rectos de toda la vida y ya está. Hay modelos actuales bastante ligeros muy interesantes para este tipo de uso.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 september 2009 - 13:12

tengo un Charlet Moser Petzl? Snowalker de Decathlon €60 va perfectemente por lo que lo que a ti te hace falta.

saludos

Mike

Friday 4 september 2009 - 20:12
Yo no me complicaria mucho la vida tengo piolets clasicos, "polivalentes" y hasta uno tecnico, al final el que mas uso y el que
compraria es  uno clasico ligero con cabeza de acero (no los ligeros de cabeza de aluminio) todas las marcas tienen uno o varios de ese estilo, no son muy caros pesan poco y complen sin problemas

Ejemplos a patadas por ejemplo
Grivel tiene el air tech racing
black diamond el raven ultra
petzl el snowracer
simond el ocelot

Etc etc etc

Friday 4 september 2009 - 20:39
También están los piolets austriacos "Stubai Hornet" ; que para ser  homologados  como "Técnicos", son bastante baratos y el par(pala y maza) te saldría entre pitos y flautas a unos 140 euros ( precio inicial 60 euros +pay-pal+ tasas transporte a tu casa). Que conste que no los tengo ni los he probado, te hablo por referencias de otros usuarios y post...
Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies