La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >mochilas trekking/viajes? otro uso.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 4 september 2009 - 15:45:31

mochilas trekking/viajes? otro uso.

Hola, soy nuevo en el foro, y novato en el tema, y acudo por si me podeis ayudar.

Estoy empezando a viajar mas (entre ciudades), y necesito una maleta/mochila que me cubra mis necesidades. Estoy cansado de las tipicas maletitas de ruedas, son un coñazo para moverte por la ciudad.

Por tanto busco una mochila de estas grandes de viaje, creo que son parecidas a las de trekking, las quiero que empiecen a partir de los 70 litros o mas, por que seran muchos dias.

Y la utilizare para moverme por las ciudades, poco campo o montaña, por tanto no necesito acesorios especificos... Que sea simple, pero con gran capacidad.

Que tal veis la idea? no la usare para montaña. Tambien otra aspecto que me gustaria, es que a los lados se pudieran guardar dos "grandes botas", en mi caso patines, por que mi idea es viajar con ella y los patines.

Que me recomendais? tipo, marca?? q tal decatlon o the north face? Merece la pena?

y alguna tienda por internet, o en madrid o otras ciudades para comprar?

Gracias.

(Post Editado: 4-9-09 15:51:23)

(Post Editado: 4-9-09 19:07:39)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 september 2009 - 14:13

Friday 4 september 2009 - 17:24
TE RECOMIENDO QUE MIRES LOS MODELOS QUE TIENE OSPREY, YO TENGO UNA, NO RECUERDO EL MODELO AHORA, QUE HE USADO EN MULTITUD DE VIAJES POR EL TRABAJO QUE TENÍA , Y LAS RECOMIENDO SIN DUDARLO.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 september 2009 - 19:11
Muchas gracias, tienen muy buena pinta esas mochilas, de cuantos litros es la tuya, mas de 75 se llevan bien? Donde puedo adquirir estas mochilas?

Y otra pregunta, existen distintas tallas, mido aprox 1,76, que talla es la adecuada?

Tuesday 8 september 2009 - 00:03
Hola Alberto00, mi mochila de viajes se llama Osprey Departure 60 litros, y estoy muy contento con ella, durante 4 años me acompañó varias veces a la semana, en barco y avión, en los viajes que hacía para ir a trabajar. Ésta mochila se compone de dos parte que puedes unir, dejaron de fabricarla porque muchas personas criticaban que  la parte más pesada se encontraba más alejada de tu centro de gravedad. Eso era cierto pero para mi no tenía, en este caso, demasiada importancia porque tenía de bueno que se ajustaba muy bien a la espalda y tenía un buen cinturón Algo que para mí era importante ,  la mochila pequeña tenía un compartimento para el portátil, así que el portátil y demás objetos de valor iban más cerca de tu cuerpo y era más difícil acceder a ellos.

Pero he estado mirando el nuevo modelo de Waypoint (75 cuerpo principal y 10 litros parte pequeña) y me parece una gran mochila. También tienen buena pinta el tipo Meridian.

Si miras en especificaciones en la página oficial de ospreypacks, puedes ver los kilos que puedes llevar relacionados con el confort. Osprey suele ser objetivos en estos test ( http://www.ospreypacks.com/detail.php?productID=46&colorCode=550&tab=specifications)

VIDEOS TRAVELPACKS

http://www.youtube.com/watch?v=cmqRLTLcKBg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3IZpguv6uoU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eNFYfTsUQ00&feature=related

Osprey puede tener desventajas como el precio pero son mochilas para muchos años.

Y dónde comprarlas??. La mía la pedí en backcountrygear.com, pero también he realizado pedidos a Moosejaw y a Backcountry.com, las 3 tiendas funcionan muy bien, compara los precios y los gastos de envío. Backcountrygear y Moosejaw te dicen los gastos mediante un email al día siguiente, puedes rechazar el pedido si no te convence.

Un consejo, si te envían por usps, puede que no te pare la mochila la aduana, si es por mensajería tipo ups siempre pagas. Aún así no es tanto dinero.

SALUDOS COMPAÑERO

Tuesday 8 september 2009 - 00:16
Me olvidaba de las tallas,
en la página de osprey puedes ver las tallas y como medirte, no sé cuál sería la tuya, yo mido 1,90 y uso talla L de altura. En algunos modelos puedes comprar el cinturón de talla distinta, como en la osprey  crescent que también tengo.

http://www.ospreypacks.com/PackTech/SizingandFitting/

En el artículo de Pit sobre elección de mochilas también te dice como medirte.  Puedes encontrar videos de como medirte  en youtube.

Wednesday 9 september 2009 - 14:13
muchas graciasss por tanta informacion, voy a examinarla y ya te contare!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies