La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Serie Atmos de Osprey

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 7 september 2009 - 17:06:38

Serie Atmos de Osprey

¿¿Alguien tiene alguna referencia de estas mochilas?? Me intresala de 50 ltrs. (52 en talla L, la mía), pero me parece una mochila un poco "delicada" y solo puedo comprarla por internet, no he podido verla in situ. Tento una de 39 litros que me vale para casi todas las invernales que hago de un día, bastante robusta, pero qeuría una para complementar para hacer rutas de varios días, sobre todo en verano, cuando la de 39 se me queda pequeña.

Se que osprey es una marca fetén, pero no se si este modelo ultralight está más destinado al senderismo o si aguantará la caliza de Picos.

Saludos

(Post Editado: 7-9-09 17:23:30)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 2 october 2009 - 13:42

Tuesday 8 september 2009 - 19:02

Hola hijedo:

Si te preocupa la resistencia del tejido, pienso que la tela exterior es suficientemente fuerte para el uso que piensas darle. No la he utilizado mucho pero teniendo algo de cuidado (yo lo tengo con todo mi material) te debería durar años.

Por otra parte, al tener un sistema de espalda con rejilla, pasa algo así como con la Deuter Futura 42, es decir, es algo más pequeña que otras mochilas de 50 litros. La comparo con una Vaude Expedition Rock 45+10 y es claramente más estrechita y de menor capacidad. Además, el cinturón no me parece que sujete tan bien como ésta última, es más endeble y la mochila, a mí al menos, me tira hacia atrás si le meto carga. Hasta 7-8 kilos va bien, a partir de ahí comienza a incomodar. No sé, valóralo tú mismo. Si la encuentras a buen precio puede ser una buena compra, la espalda no suda nada y eso se agradece mucho.

Saludos

Arthur Lee

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 september 2009 - 11:13

Gracias. Ese problema de la lejanía de la espalda puede pesar, sobre todo si llevo material pesado de invierno, ferretería, crampones...etc, que llevo siempre dentro de la mochila y cerquita de la espalda, aunque la quiero sobre todo para verano. No se, sin probarla quiza no me decida  y vaya a por un modelo más clásico

(Post Editado: 9-9-09 11:14:07)

Friday 2 october 2009 - 13:42
Yo tengo una Atmos 50, si eres de la zona de Madrid puedes pasarte un dia por mi casa para probarla

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies