La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comunicacion en montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 september 2009 - 21:11:55

Comunicacion en montaña

Hola buenas tardes.

Como ya sabeis en pocos sitios en la montaña hay cobertura de movil.Yo queria saber si se podria utilizar alguna emisora o walkie para en caso de accidente poder avisar para rescate.

Si me podriais decir que tipo de emisora y canales que existen en las diferentes montañas de nuestro pais os lo agradeceria.

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 10 september 2009 - 16:15

Wednesday 9 september 2009 - 01:27
Hombreeee, si quieres algo serio puedes usar un PLB. El primero que he encontrado:

http://www.sportys.com/acb/showdetl.cfm?DID=19&Product_ID=10797#desc

Yo llevo un silbato, que pesa menos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 september 2009 - 11:08
Parece un gran invento ese PLB, pero es de manufactura norteamericana. ¿Funcionará todo el dispositivo húmano y técnico que hay detrás en España? 

Wednesday 9 september 2009 - 18:11

Las emisoras de 2 mts, son las que suelen utilizar la guardia civilk y los refugios, son las mas potentes, pero debes tener el permiso o autorizacion para poder utilizarlas y pagar claro la licencia tras pasar el examen. ( Legalmente esto es asi, pero tambien es verdad que si ocurre un accidente y se da el aviso atraves de ellas, podria ser una persona anonima, mientras no te la vean, no hay delito no.....?.

http://www.milanuncios.com/radioaficionados/emisora-ft-411-e-y-extras-7596574.htm

Buena solucion.

Thursday 10 september 2009 - 00:46
lo que pasa que en cuantos refugios de picos o de piirneos las usan??y la guardia civil es facil hablar con ellos??

Thursday 10 september 2009 - 08:56
Yo utilizo unos walkis de motorola y van bien en general, siempre que no hablemos de grandes distancias . Lo que ya no sé que posibilidades tienen de comunicación con servicios de emergencia y demás.

Thursday 10 september 2009 - 13:07

ya para hablar con el grupo y eso ya tengo lo que pasa que queria pues eso ,para caso de mergencia poder avisar a refugios o emergencias.

Muchas gracias

Thursday 10 september 2009 - 16:15
Hola. Que yo sepa en todo el territorio nacional se utiliza este tipo de emisoras, osea en el sur y tambien en el pirineo, y creo quye en francia tambien ( pero esto no te lo puedo asegurar), son emisoras profesionales, se diferencian en la frecuencia que usa la guardicivil de trafico, policia nacional etc. Y en los refugios es una frecuencia abierta para precisamente poder recibir avisos de emergencias. saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies