Tecnica y Material
Hola queria saber vuestra opinion antes de comprarme la pareja de piolets que quiero para este invierno, soy un chaval de 18 años.
Tengo pensado hacer este invierno un curso de alpinismo, hasta ahora tengo uno de travesia y para lo que e hecho me aa venido mas o menos bien,(curavacas por callejo grande,espiguete cara norte,san millan cara norte, peña prieta etc....
muchas gracias espero vuestra respuesta!!
16 Respuestas
Última respuesta Tuesday 15 september 2009 - 21:25
Hola:
Supongo que te referiras a cortos y tecnicos.
Tambien depende de la altura y de si te gustan cortos o mas largos, y como no lo especiales (tecnicos) que quieras.
Vamos , especificos tambien para caras nortes, muy verticales, cascadas, etc..
De los mas utilizado son los Petzl Quark, muy completos para diferentes rutas, tambien el aztar es algo mas sencillo.
De Black Diamond los Cobra, y de Dmm los Rebel mucho mas tecnicos, y si los sabes llevar tambien para mas tipos de vias.
Saludos y Suerte
muchas gracias pero donde los podria compar fuera de españa??esque no tengo ni idea.
Muchas gracias
Si les e estado mirando y si que me gustan,les e encontrado por 210 libras los 2 unos 240 eur!!!!
si soy de burgos,para que quieres que te llame??
Muchas gracias
Hola Pablic.
Si te decides por unos Quark, yo estoy pensando en vender los míos, así que si quieres me mandas un privado. Son el modelo nuevo, el que tiene el "gatillo" al final del mango, pero eso sí, no tienen dragoneras, por lo que si las quieres, tendrás que hacerte con un par.
Yo estoy bastante contento con ellos, la verdad. Me parecen unos piolets muy polivalentes, aunque algo más enfocados a escalar en hielo que los Aztar o Aztarex. Están bastante bien cuidados, y la hoja está perfectamnte afilada. Los cambio para comprarme unos más técnicos todavía, los Nomic o similares. Por cierto, tengo dos mazas (para escallar en hielo) y una maza (más para alpinismo) fácilmente intercambiables con dos tornillos.
Los Aztar los pillé y van de lujo en alpinismo técnico, pero al no llevar el gatillo, es más complicado escalar sin dragoneras en hielo vertical con ellos que con los quark, por eso también los vendí. Además, la dragonera de los Aztar no molaba mucho cuando pillas el piolet de la cruz, porque se "arruga" y molesta algo. Mucho mejor la de los Quark para esa tarea (aunque es algo cara).
Lo dicho, ya nos contarás.
Hola loki!!
pues si que me interesaria es otro de los modelos que e mirado lo que pasa que algo mas caros,yo les e visto por 175 cada uno en andorra y por 130 libras en el estranjero.No se por que precio me les dejaras los dos ya me diras.Quiero ver alguna foto y eso para ver el estado.
Muchas gracias por decirmelo.Grcacias tio..
saludos
Hola:
Los Hornet de stubai creo que no son modulares, vamos de una pieza si rompieras una hoja se acabaron , ademas son pesados y si el hielo es duro cuesta clavarlos un monton, yo ya los prove un par de veces y esa es la opinion que a mi me merecen, lo de los quark es otra cosa son bastante polivalentes y muy conocidos y buenos.
Tambien estan los naja, y otras marcas menos conocidas, vampir de austrialpin, y los balck diamon ( cobra).
Saludos y suerte.
Gracias por aclararme lo de los stubai por que la verdad que por ese precio algo tenian!!estoy esperando a loki que igual me les vende los petzl quark haber que tal,todavia no tengo mucha experiencia porque llevo 2 años solo,pero este invierno hare el curso y luego haber que tan me defiendo, peropo creo que me haran buen servicio estos piolos!!
muchas gracias .saludos
Pablik, tienes un privado.
Un saludo
me podeis decir que tal me vendra el quark??igual es mas para hielo que para lo que yo quiero hacer??esque nose que hacer,igual es mejor petzl aztar para el uso que les voy a dar nose....Los dmm fly k tal??tambien me gustn....
NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.