Tecnica y Material
Lo primero es antes, un saludo a tod@s. Soy nuevo en este foro y en este mundillo. Paso a presentarme, me llamo Miguel y me he aficionado a la escalada hace muy poco. Estoy comprando poco a poco material y me gustaria que me indicarais cual es material minimo para iniciarme en la escalada y poder alguna via facil en roca.
Un saludo y muchas gracias
12 Respuestas
Última respuesta Monday 14 september 2009 - 23:24
hola, como material individual no necesitas gran cosa, solo un arnés y unos pies de gato. El resto lo puede poner tu compi; eso sería: cuerda, cintas, ocho ( u otro freno), y también la experiencia, que sería muy aconsejable, si como es tu caso, empiezas en ésto; ten en cuenta que el material no falla, sino los errores humanos son los responsables de los accidentes.
El diámetro mínimo de uso del Gri-Gri es 10 mm, auqnue hay otros aseguradores del mismo tipo que admiten cuerdas más finas, aunque la verdad, para empezar no son recomendables las cuerdas muy finas.
Lo que falta en todas las listas es el casco. Aunque en deportiva hay poca constumbre de uso, es muy recomendable y poco a poco se ven más.
Tenia pensado comprarla al metro, pero con lo que me dices preguntare. Muchas gracias.
Un saludo
Tambien pratico bicicleta de carretera y estoy contigo el casco no debe de faltar.´
Muchas gracias y un saludo.
Estoooo... lo de que el ocho no es recomendable, en comparación con otros aparatos, bueno, estoy más o menos de acuerdo, pero lo del shunt como aparato semi-automático para asegurar, espero que haya sido un error al escribir...
Saludos.... ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.