Tecnica y Material
Aupa!
Por fin me he hecho con mi saco de plumas, despues de pasar mucho frio en mas de una ocasion, ahora a esperar que llegue el frio pa poder ponerlo a prueba! jaja
Pero como el desembolso no ha sido ninguna txorrada, y como he oido que con estos sacos hay que tener mas cuidado y tal, me gustaría saber cuales son las opiniones y truquillos de los que ya tienen mas experiencia en esto para que me dure lo maximo posible...
Por ejemplo... el tema de las bolsas de compresion... son recomendables? hombre, en la mochila habra que llevarlos bien comprimidos en su bolsa, pero para guardarlo en casa, como que no, no?
He visto que en el decathlon venden como unas bolsas de compresión, que funcionan con vacio y que son impermeables... conoceis? La limpieza? me imagino que cuanto menos, mejor, pero cuando la peste ya inunda la casa?
aupa, gracias de antemano!!
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 september 2009 - 20:05
En casa, lo más amplio posible.
Lo mejor es una bolsa bien grande de tela. Que sea muy transpirable. Y guardarlo en un lugar seco y ventilado.
El saco hay que lavarlo si está sucio, aunque usar un saco-sábana interior puede hacer que necesites menos lavados. Sobre el procedimiento, lo mejor, consultar con el fabricante.
Saludos.
Aupa Armosio,
seguro que no te arrepientes del desembolso, cuando hace frío no hay nada como las plumas.
Como te dice fende testas y otros más sabios que yo te podrán decir, no se te ocurra guadarlo comprimido en casa. La bolsa de compresión sólo para transportarlo. Lo ideal es tenerlo estirado y colgado, pero como el espacio de las casas no suele dar para tanto
yo lo tengo en una bolsa de red muy amplia y no se comprime mucho.
Lo ideal sería lavarlo lo menos posible y cuando ya no tenga más remedio, siguiendo las instrucciones del fabricante para que no se aplemacen las plumas. Yo me suelo meter en el saco con un finito de seda y así, además del plus de calor, se ensucia menos. Después de usarlo, darle la vuelta y ventilarlo o secarlo si esposible, por ejemplo encima de la tienda o en una roca al solete. Y lo evidente, tratar de que no se moje ni coja humedad, aunque no siempre sea facil... ![]()
La bolsa que comentas del Decathlon la he visto pero no la he usado. Supongo que comprime más pero parece un poco aparatosa. Yo me apaño con la bolsa de compresión de correas que traía el saco.
A disfrutar de esas noches toledanas ![]()
Sobre todo el peso, a mismo uso la cuarta prte de peso por lo menos.
Ojo si cuelgas el saco. Si lo cuelgas, la pluma se desplaza hacia abajo (la ley de la gravedad no perdona) y luego hay que recolocarla.
Según la construcción del saco puedes pasarte un buen rato sacudiendo. Otros con un buen meneo quedan listos.
Yo havia leido de lavarlo con pelotas de tenis para que no se hicieran bolas de pluma.... El secado en horizontal.
Creo que hay unas recomendaciones de la casa esta que fabrica jabones para ropa tecnica....nikwax...
A parte de no comprimir-lo, mantener-lo seco etc..lo que ya se ha dicho
pere
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.