La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >garmin y compegps

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 18 september 2009 - 23:32:46

garmin y compegps

Pregunta para algun entendido en la materia

Hasta ahora me las he arreglado con una pda y el compegpsland, y los mapas correspondientes de nuestra excelente Alpina.
Limitadas las prestaciones, sobre todo de autonomia de receptor y la bajada de precios de los gps especificos, me planteo la compra de un garmin, pero con la duda de si toda la saga de mapas Alpina, tracks, waypoins que tengo  y como no el saber manejar este programita, que horas me costo.

¿me valdra estos mapas, tracks y waypoins?
¿y el manejo de programa especifico de Garmin? ¿es "durito" de dominarlo?

gracias de antemano

P.d. Abstenerce tecnicismos, please.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 24 september 2009 - 22:07

Saturday 19 september 2009 - 16:21
¿me valdra estos mapas, tracks y waypoins?

Los mapas tipo Alpina ni hablar...
Los tracks y waypoints ningún problema, según en que formato los tengas, directamente, o si no convirtiéndolos.

¿y el manejo de programa especifico de Garmin? ¿es "durito" de dominarlo?

No más que el que usabas, en todo caso, con la experiencia y conocimientos que ya has adquirido, no debería suponer ningún problema.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 september 2009 - 02:01
Gracias tonirg,
Pues la verdad es que fastidia un poquito, por el dinerito  gastado esta en la cartog. de la alpina. Aparte pues que se la calidad que tienen, desconozco los especificos para garmin, que esperaria que tengan la misma o mejor calidad. Pienso que seguro no los edita garmin.
En cuanto el programa, como comentas habiendo manejado uno, posiblemente los patrones base sean muy parecidos uno del otro.
Bueno bueno hay estoy pensandomelo, haber que decido, si gasto o no gasto.

Mercy friend.

Sunday 20 september 2009 - 12:47
Como bien te dicen no vas a poder utilizar los mapas de Alpina si te compras un receptor Garmin. Los mapas que aceptan los garmin son mapas en formato vectorial (a diferencia de los alpina, que son archivos de imágenes). No son ni mejores ni peores, son diferentes, pero tienen la ventaja que ocupan mucha menos memoria y el gps los maneja muy rapidamente.

Si lo que te preocupa es el dinero, no hay por qué preocuparse. Existen mapas de casi todas las zonas para Garmin hechos por la gente y con mucha calidad que te los puedes descargar gratis. Busca TopoPiris, TopoHispania... mira en esta página:

http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html

Puedes descargarte alguno para ver si te convence su calidad y luego deciddir. Para manejarlos necesitarás el programa MapSource, que viene con los gps garmin, aunque creo que también se puede descargar de su página.

Sunday 20 september 2009 - 20:19

Pues la verdad es que fastidia un poquito, por el dinerito  gastado esta en la cartog. de la alpina.

Depende como se mire... yo uso GPS Garmin, tengo mapas para ellos (como los que te indica "groucho") y sigo usando y comprando cuando me interesa mapas de la Alpina. Traen mucha información y referencias que nos va bien a los que andamos por la montaña, pero en este caso me los miro sobre el Oziexplorer o CompeGPS, marco waypoints, tracks o lo que sea y me lo paso al GPS.

(Post Editado: 20-9-09 20:20:27)

Monday 21 september 2009 - 21:21
Pues si voy a visualizar alguno de estos mapas, con el enlace que me has puesto, este sera el primer paso, aunque hay alguna ventajas que aunque no sean de la calidad y ni lo visualize en una pantalla como hasta ahora de 3,5", la verdad es que por lo que he leido hay funciones 100x100 utiles en la montaña que no comportan precisamente una vision de la cartografia, propia como imagen.

Mercy, y ya dire que me parece el tema.

Thursday 24 september 2009 - 22:07
Tienes razon Tonirg, a mi me pasa lo mismo, cargo con el papel, pues ese olor a papel viejo, esos plieges que coinciden con una indicacion en tu ruta, y de lo que mas me gusta,in situ desplegar el mapa, orientarlo, e identificando los horizontes elevados. Las referencias no faltan aun en  la salida mas simple. pues son pequeños objetivos en el camino.
Bueno bueno no sustituire el mapa y sus anexos, aunque ya tengo un nuevo gadget, de la casa garmin y que finalmente me decante por la version legend hcx.
Groucho, mire las paginas que me indicastes, gracias. Pero descarge un mapa "topo pirineos 2.7" y la verdad de topografia off road nada de nada. Descarge otro bajo el nombre pirineo 5000, pero este muestra una cuadricula  sin mapa alguno. Seguire buscando algo de los pirineos.
Ostie¡¡¡ vaya precio el topo spain v.3.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies