Tecnica y Material
Hola a todos.
Estoy mirando los sacos de Alpkit y por lo que he leido no son nada malos. La quiero para dormir en la furgo o hacer algún vivac en los Piris en invierno. Pensais que la Pipedream 800 será suficiente? Son de buena calidad?
El precio es bastante tentador. Os pregunto lo mismo sobre los chalecos. A ese precio igual merece la pena cogerme los dos.
Que opinais?
6 Respuestas
Última respuesta Monday 28 september 2009 - 08:41
Yo tengo un chaleco Alpkit.
Aún no he podido probarlo en condiciones exigentes, pero la pluma me parece de buena calidad, la confección es bastante correcta, y el diseño está en general bien pensado.
Lo mejorable bajo mi punto de vista, es el peso, ya que podrían usar telas más ligeras, auqnue por lo que pagas, no creo que se pueda hacer mucho más.
Lo que menos me gusta es el bolsillo para guardarlo. No está del todo bien hecho, es dificil meterlo y sacarlo y queda una forma un tanto extraña (y en el mio, además estaba mal rematado). Aunque la verdad, tampoco considero esto prioritario ni demasiado importante.
La relación calidad precio me parece muy buena.
En mi opinión, a menos que estés buscando un chaleco hiper-ligero es una buena opción.
De los sacos, no puedo decirte nada.
Saludos.
Gracias por la respuesta. Pero la gran duda es si este saco será suficiente para el Pirineo en invierno (refugios libres, tienda y algún vivac). Un poco justo quizas? Será mejor uno de 1000g o más?
Esa es la pregunta que se hace todo el mundo, pero que es complicada de responder, ya que depende mucho de la persona.
El "confort" dentro de un saco es relativo. Lo que para mi es un poco fresquito, pero que me permite dormir bien, para otro es un frio atroz que lo mantiene en vela.
Con un saco de 800 gr. de pluma de buena calidad, llegé a dormir confortablemente a -21º. Otra persona puede que pasara frio (y alguno, hasta calor).
La verdad, es que hasta que no lo pruebas tu mismo, es difícil decir cuanta pluma te hace falta.
Mucha gente usa sacos de ese peso en invierno (yo incluido), pero normalmente dormirás vestido y con ropa térmica, y tienes que tener un seguro, como un buen plumas para meter dentro....
.... y estar dispuesto a que alguna noche, si la cosa se pone fea de verdad, a pasar frio y dormir mal.
Lo ideal es que alguien te pueda prestar un saco de peso similar y probarlo.
Saludos.
Lo de probar saco no creo que pueda hacerlo.
Así que como no voy a ninguna expedición por ahora y en Piris no se pero puede que me las arregle con una de 800. Con lo que me habeis dicho estoy casi convencido. Además el precio no es tan malo.
Lo de la chaqueta tengo el dilema de siempre: Chaqueta o chaleco? Por un lado el chaleco lo veo mas todoterreno. Pero no abrigara tanto como la chaqueta no? A ese precio es tentador, aunque no los tienen todavía en stock.
Alguien tiene saco, chaqueta o chaleco alpkit?
Le agradecería si me dijese algo de su calidad, atención......
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.