Tecnica y Material
Buenas,
Después de mi gran experiencia épica con las botas Salomon, en 3 años dos bajas en 2 modelos distintos, y baratas no eran.. he decidido comprarme unas botas nuevas, dado que las que tengo ya estan a las últimas.. pobrecitas..
Tengo dos candidatas de la marca Bestard, más que nada porque no quiero otras Salomon, aunque sean supercómodas, y por lo que he provado y mirado las Bestard me parecen las mejores para mi.
Las candidatas son:
- Bestard Advenced K.
- Bestard Nepal.
Ambas son semirígidas y aptas para crampones semiautomáticos.
Mi duda está por cual de las dos decantarme, pues aparentemente (y digo aparentemente porque no he probado ninguna de las dos sobre terreno, como se debe probar una bota) la Nepal parece ser una bota más rígida y más dura en la caña que la Advanced K, pero tampoco sé si ésta mayor rigidez puede llegar a ser incómoda.
Teneis alguna de las dos, o habeis probado alguna in situ??
La bota objetivo que busco debe tener las siguientes características:
- Suela Vibram, gordita para no notar las piedra pequeñas, ya que al cabo de los días acabas con los pinrreles doloridos.
- Semirrígida para usar crampones semiautomáticos.
- Tener la punta de goma, pero que esa goma vaya hacia, al menos, media bota hacia atrás, que que si es demasiado corta con el tiemp se acaba abriendo la piel contigua (comprobado).
- Piel Hidrofugada, mínimo nobuck, no plástico.
- GoreTex.
- Caña media alta.
- Stoppers para los cordones que permita lazar la caña sin cambiar la lazada del pie.
Alguna idea más??
Muchas Grácias!!
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 september 2009 - 12:42
Las botas cada vez duran menos por muchos motivos, pero uno de los cuales es que las empresas necesitan vender vender y vender para seguir vivitas y coleando. En quinto de carrera ,en estrategia empresarial estudiamos la obsolescencia programada con sus variantes. Conclusión: as empresas se rompen el coco para ver como pueden vender más.
El glutamato (E-621) es un aditivo totalmente innecesario e inutil desde el punto de vista alimenticio. La causa de que cada vez se use más es que bloquea en el cerebro algo que te indica que estás llenando el estómago. Las ratas en la comida de las cuales hay glutamato, comen un 40% más. Función real del glutamato: si consigues que tu cliente consuma más producto, vendes más sin necesidad de crear nuevos clientes.
De todas formas pit tiene razón en que cada vez prima más la comodidad que la duración. Yo prefiero de calle unas botas cómodas que duren poco, a lo contrario. Lo que pasa es que si duran demasiado poco, el cliente se harta y cambia de empresa, lo cual tampoco es rentable.
Soy usuario de Bestard desde hace años, mi casa está a 20 minutos de la fábrica. Quizá mi criterio es algo sesgado por ser mallorquín, jeje, pero te diré que duran bastante. Están muy bien hechas, y hay que meterles mucha caña para romperlas. Si no te convence un modelo concreto prueba otro, o cambia de marca, lo importante según mi punto de vista es que te sean cómodas. De los 7 pares de Bestard que tengo, algunas me están como un guante de bien que me van, y otras no tanto. De algún modelo y todo me arrepiento de haberlo comprado, no por el diseño, sino porque no me ajustaban del todo bien, y despues de horas de uso, siguen sin ajustarme bien. Depende de la horma. O sea: pruébatles BIEN antes de comprar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.