La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila 30-40 litros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 september 2009 - 15:10:24

Mochila 30-40 litros

Hola de nuevo,

Quería saber si alguien ha probado las mochilas north face terra de 30 ó de 40 litros, y las deuter futura de 32 ó de 38 litros. La quiero principlamente para hacer parte del camino de Santiago y para el GR-11 con tienda y comida (repostando cada dos o tres días).  Ocasionalmente alguna cosilla en invierno pero no muy en serio.

Me he leido el foro de cabo a rabo y más o menos  la conclusión que saco es que prefiero una mochila que sea un poco más pesada pero que asiente bien antes que una ligera porque van a ser muchas horas de pateo, pero de todas formas si alguien me recomienda alguna otra pues encantado. Mido 1.84 y peso 80 kilos.

Gracias por adelantado

(Post Editado: 22-9-09 15:20:54)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 2 october 2009 - 17:30

Tuesday 22 september 2009 - 17:36
Wenas,

Yo mido 1,85 y peso 81, o sea que más o menos igual. La verdad es que yo soy muy aficionado a la marca Quechua, buena, bonita y barata. No se rompen ni pa tras, y el precio es "eco", lo de la belleza pues ya depende de quien lo mire, pero yo primo antes la duración y que no te dejen tirado en medio del camino y te tengas que recoger la mochila como si cogieras a un niño en brazos.

Yo la verdad, creo que 30 litros para hacer lo que dices es un poco justo, piensa que la tienda ocupa su espacio, el saco otro espacio, la esterilla fuera si es de espuma, además la comida (yo soy muy comilón y me ocupa mucho espacio), algo de ropa (si no eres un guarro (sin insultar, ehh!!)), la ropa de agua, guantes, gorro, elementos mínimos de aseo propio, frontal, mapas, etc.. eso ocupa más de 30 litros.

Yo te diria que para ir bien entre 45 ó 50 litrillos. Piensa que no por ser grande te será incómoda, ya que el diseño de la mochila influye mucho. Además hay que atarse bien la mochila y no cargar todo el peso en los hombros, de hecho estos casi no deben cargar.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 september 2009 - 19:45
El Holandes errante tiene la terra 40, quizá te pueda dar su opinión sobre la mochila si aparece por aquí...

Thursday 24 september 2009 - 01:14

Yo me hice el camino, (siete dias, que uno ya esta mayorcito) con una  The North Face terra de 40 litros, y me fue de cine, vamos que ni me entere de la mochila, hombreras super almohadilladas, y cinturon lumbar de cine. No la cambio por nada.

Thursday 24 september 2009 - 14:03

Gracias por vuestras respuestas. Avaroa, lla verdad es que estaba pensando más en 30 que en 40, porque aunque he metido en una de 30 lo que me quiero llevar al camino de Santiago y me sobra algo de espacio, para el Gr-11 es verdad que va a ser algo justa (aunque para eso igual me vale la de 55 litros que ya tengo). También miré primero las del decartón, pero no sé si es que me estoy haciendo muy pijo o qué pero no me terminaron de convencer, no sé.... Y si hay gente como Xpecial que ha probado la terra d e40 y le va bien pues creo que me decantaré por esa, aunque la verdad es que el precio (120 eurazos en Madrid) me tira un poco para atrás. ¿alguien sabe de algun sitio por madrid o en internet donde salaga mas baratilla?.

Friday 25 september 2009 - 21:48

Una de treinta baratita y muy buena, con muchas opciones para colgar material :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260387966648&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250430174070&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Algo mas grande , pero un poco mas carito, aunque puedes ofertar tu el precio y si te lo aceptan le quitas algunas pelillas.....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360192574987&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Suerte....

Friday 2 october 2009 - 17:30

Hola Dugoff,

Espero que lo siguiente todavía te sirva de algo. Acabo de leer tus preguntas (estuve de vacaciones) sobre la mochila para hacer la GR-11 (y Camino de Santiago). Como te dice Julian, tengo la Terra 40 (que es más bien como una 45), pero no he hecho muchas cosas con ella porque me la compré para ir a Picos en Mayo del 2007 y de prisa corriendo.

Me explico: Hasta ese momento había tenido una Vaude H20 de 65 litros y poco a poco me estaba (y estoy) convirtiendo en un forofo del UL. La H2O pesaba casi 3 kg y con la drástica reducción de artículos a llevar, los 65 litros me resultaron excesivos. Ya por aquel entonces tenía en mente hacerme yo mismo una mochila que a finales de Agosto del año pasado dio lugar al nacimiento de la mochila TFD (puede que hayas visto fotos que puse aquí en el foro). Pues.... esa mochila en el 2007 tan solo existía en mi mente y como tenía claro que no me llevaría la H2O a Picos me tuve que comprar algo para salir del paso; la elección fue la Terra 40.

He hecho con ella aquellas dos semanas de 2007 (Picos, Guadarrama y Gredos) y alguna salida de pocos días por Sierra Nevada. Después de terminar mi mochila TFD no la he vuelto a coger y no creo que la vuelva a usar. No soy de los que compro mi material a la ligera, pero esta mochila ha sido una excepción. Me precipité -obligado por las circunstancias- pero aún así.... Entiéndeme bien, no critico su calidad y/o la comodidad -que para mi están fuera de toda duda-; tan solo me gusta decir las cosas como son y de haber tenido más tiempo antes de la travesía de Picos, no me hubiera comprado la Terra. La razón.... Me hubiera ido a por una mochila mucho más ligera (algo como la Jam de Golite); tan sencillo como eso y desde luego no quiero decir que la Terra no sea una buena mochila.

Para responder a tu pregunta.... Objetivamente creo que la Terra es una mochila cojonuda, muy bien hecha, cómoda, con los “gadgets” justos (sin pasarse) y más amplia de lo pudiera parecer a primera vista. Cuando la compré me llevé a la tienda todo (sí, TODO) lo que pretendía meter dentro (no me gusta llevar nada colgando fuera que no sea piolet o esterilla) durante las travesías y probé muchas mochilas (cuando al final te decides a comprar una mochila nueva, te recomiendo que hagas lo mismo). Estuve una tarde entera en la tienda (menos mal que el dueño es amigo mío) y la elección final fue, como ya dije, la Terra 40; las razones fueron dos: en primer lugar, ya en la tienda me pareció una mochila muy cómoda (y luego, en el campo, resultó que no me había equivocado) y la segunda, lo que ya he dicho: que es más amplia de lo que parece. Pude comprobarlo cuando la compré porque tragó todo el equipo que me llevé a la tienda (metiéndolo a conciencia, obviamente), mientras otras mochilas, incluso algunas que en teoría eran más grandes, tuvieron dificultades para albergar el mismo equipo.

Si no fuera porque me gusta el bricolaje y hacerme las cosas yo mismo, todavía hoy estaría encantado con ella y seguro que la seguiría usando. Su única pega (para mí) es que pesa 1,77 kg (lo he pesado yo). Puede que a otro eso le parece ligero, pero a mí, ya no. Por lo que has escrito -prefiero una mochila que sea un poco más pesada pero que asiente bien antes que una ligera-, no me cabe la menor duda que, si al final te decides por la Terra 40, harás una buena elección, aunque (no puedo remediarlo) debo mostrar mi desacuerdo con tu idea: creo que lo uno (la ligereza) no tiene porqué estar reñido con lo otro (la comodidad), pero eso ya es otra historia. Por cierto, mido poco más que tú (1.90), aunque mi peso se dispara (100 kg).

Para hacer el Camino de Santiago (supongo que sin tienda), con una mochila de 30 litros tienes más que suficiente; ahora bien, para la GR-11, si pretendes llevarte tienda, esterilla, saco, cocina, cacerola y demás cacharros, etc. etc.... Una de tres.... o (1) eres un experto, pero muy experto, en el tema del UL aprovechando al máximo las posibilidades del uso múltiple del equipo a llevar, reduciéndolo al mínimo posible, o (2) tendrás que ir colgando infinidad de cosas fuera de la mochila -nada recomendable por muchas razones (muy incómodo, desestabilizador, etc.)- o (3) los 30 litros se te van a quedar cortos.

P.D. Te mando un privado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies